Los chinos compran bares a mansalva en Barcelona

A ver, ¿como se van a llevar a todo el dinero a sus paises? ¿De donde sacan entonces el dinero para comprar los bares y tiendas al contado? Por otra parte lo de que no pagan impuestos es una leyenda urbana:

http://vivenciasvarias.blogspot.com/2010/01/los-chinos-si-pagan-impuestos.html

Leyendas urbanas: Los chinos no pagan impuestos Mundos Paralelos

pero el que no quiere escuchar no escucha...

Ayer mismo fui a una minitienda de barrio de toda la vida de la zona alta de barcelona y la dependienta me comentó que casi a diario vienen extranjeros preguntándole si traspasa el negocio. Me comentó que los comerciantes de aquí están hasta los corazones. Resulta que, los de fuera, los primeros 7 años no tienen que pagar impuestos, que abren a las horas que les salen de los cigotos todos los días que quieren y que lo han denunciado al ayuntamiento y que no les hacen ni puro caso, que están hartos de denunciarlo.

El problema es que lo que ingresan se lo zurran en sus paises o lo invierten en sus paises de origen para, en cuanto les dé para vivir decentemente, irse y traspasar el negocio a otro compatriota para que repita el proceso. Es decir, que generan riqueza, pero en lugar de invertirlo aquí lo hacen fuera.

Se están cargando el pais lentamente y delante de nuestras narices.

Última edición:
Que triste perder la taberna del barrio.

Eso si,jubilado a los 64 y con 230.000€ de vuelta a Badajoz.

Fue entrar un dia y....WTF! Manolo tiene cara de restreñido!

Ahora solo es una taberna con 2 clientes fijos que se toman toda la mañana con un chato de vino.

Me gusta el comentario en el primer blog que he posteado:

"Por no saber, no sabía ni de la existencia de la leyenda urbana en sí. De todas maneras me sorprende que nadie en su sano juicio pueda creérsela, hay que tener ya una cierta disposición racista o victimista para ello."

el chino no es individualista como el occidental . entre ellos se apoyan y se dan pasta pasando de los bancos con condiciones leoninas y mafiosas es verdad pero lo hacen.

una vez acaparado un sector suben precios , esto lo hicieron con el todo a 100 y lo haran con los bares...

luego viene la politica de tierra quemada con precios sin competencia y cuando se acaba la idem por asfixia , entonces llega el turno de imponer su baremo: calidad occidental = precio occidental. pero primnero hay que acabar y machacar el comercio local. Ni que deciur que el capital no se queda aqui, se traspasa todo. E impuestos y aportaciones a la seguridad social, pues...

shishi, fíjate que si segmento este párrafo es JUSTITO lo que llevan haciendo todas las grandes cadenas que han ido entrando en España desde hace muuuuchos años... Continente, Pryca, Alcampo, Mediamarkt, etc etc etc. Y hacen EXACTAMENTE lo mismo que describes: explotar precios y salarios, destruir el comercio local, llevarse ( casi ) toda la pasta fuera, y demás.
Y sin embargo, lejos de protestar, llevo años y años viendo a todo hijo de vecino llenando sus establecimientos.

Ironías de la vida, ¿verdad?

Si hombre, libre mercado es ofrecer productos y servicios con metodos de producción similares, competir en calidad esta bien pero siempre y cuando tu vecino empresario tenga costes similares y no un revienta mercados con malas prácticas comerciales basadas, entre otros costos, en abusar de los derechos de las trabajadores en los medios de producción, si cogemos una cadena de producción y metemos a cientos de siervos trabajadores, cuasi esclavos, que cobran una miseria más el coste del producto irrisoria para luego venderlo en Occidente a precio de saldo pues dejamos de producir nosotros y ya no competimos en nada, ni libre mercado ni nada, es que no hay competividad ninguna.

Yo no me quejo de un producto aleman o frances, tampoco de otras muchas naciones donde los costes de producción están más equilibrados, el problema es china que sin ningún control sobre los productos finales como el control de calidad, quieren inundar el mercado mundial ya no para vender sino tambien para hundir sectores de producción, al final si no hay proteccionismo veremos como mas empresas cerrarán y mas masas de paro.

La cara amarga del iPad está en Shenzhen · ELPAÍS.com

Y no tengo mas que añadir :no:

A ver, ¿como se van a llevar a todo el dinero a sus paises? ¿De donde sacan entonces el dinero para comprar los bares y tiendas al contado? Por otra parte lo de que no pagan impuestos es una leyenda urbana:

Vivencias Varias: Los chinos sí pagan impuestos

Leyendas urbanas: Los chinos no pagan impuestos Mundos Paralelos

pero el que no quiere escuchar no escucha...

Me fiaré antes de lo que me diga cualquier comerciante de un pequeño negocio de toda la vida, es decir, de alguien que vive la realidad, que de 15.000 millones de blogs, de dudosa credibilidad, que digan lo contrario. Que, por cierto, se ha deslomado en el trabajo de investigación... Lee algunos de los comentarios a la supuesta leyenda urbana del enlace que has puesto...

Ahora mismo recuerdo otro muy bueno. Una peluquería de mi barrio tuvo que cerrar porque al renovar el contrato de alquiler le pedían 3.000 euros al mes. El pobre hombre tuvo que volver a su tierra (Andalucía) y a las pocas semanas pusieron una tienda unos pakistaníes

El que no quiere leer...

Valencia también se ha llenado de "Bar Pepe" regentados por Changs y Lees. Y la verdad, las bravas han aprendido a hacerlas bien.

Esto que está pasando en España no va a acabar nada bien, y si vamos a ser una colonia tercermundista, habrá que luchar por nuestro país, porque yo no me voy fuera a que me traten peor.

¿De dónde shishi sacan la pasta? Que son glandes tlabajadoles no lo dudo, pero resulta que cualquier currito patrio, especialmente los autónomos, sí, esos que tanto se critican en el Foro, curran y curran y vuelven a currar y no sacan la pasta que traen estos como para pagar un LOCAL al contado.

Me lo expliquen, puñetas.

Y otra cosa: si les da por emigrar a mansalva a Expaña, pagando por los pisos lo que les sale de los corazones, reactivan la burbuja de manera brutal. Además muy propio con esta piara de estúpidos en el poder: que los españoles se queden sin pisos y todos sean para extranjeros. De momento están empezando por jorobar los negocios de los españoles, a ver quién compite con ellos.

Además de facturar en "b" y trabajar muy duro.

Ayuda mutua. Se piden prestado el dinero entre ellos, en España o de sus zonas de origen en China. Sin intereses, eso sí, no se te ocurra no pagarlo.

Desconfianza del sistema bancario. Todo en cash. Negociantes puros. Así consiguen buenos negocios, ablandan voluntades. Tienen respeto aún al dinero.

Si vienen a España y compran miles de viviendas, lo que habría sería una burbuja de ahorro -menos virulenta que una de crédito-. Eso sí, los precios actuales deben rebajar mucho para ser atractivos a fondos chinos -aunque no lo sé pero no me extrañaría que cajita o banca está vendiendo a precios muy rebajados lotes enteros de viviendas embargadas a fondos de procedencia chinesa ya que como pagan en cash, es agua bendita-.

Claramente es una venganza por la humillación de la primera película de Torrente.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_1dBDfcqKH8&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_1dBDfcqKH8&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Mode ironic off...

De todos los tipos de inmi gración que hay en España los chinos son los que menos me preocupan con diferencia.

Eso de que revientan precios y arruinan negocios tradicionales y tal, vale, sí, lo entiendo, pero en el fondo no es más que una excusa que suelen poner los pequeños empresarios españoles que están apoltronados en su rutina diaria.

Me explico.

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, donde todos tenemos las mismas oportunidades para progresar en la vida, sin importar nuestra nacionalidad (al menos en los países desarrollados). Teniendo en cuenta esa premisa, es lógico y es justo que los que más progresan sean los que más se esfuerzan con su sacrificio personal, y esa, señores, es precisamente una de las principales cualidades del pueblo chino.

Un señor español que tiene un pequeño negocio de productos textiles, ¿qué sacrificio ha tenido que hacer para poner en marcha su actividad? Pues ha tenido que hacer una inversión económica, una serie de trámites burocráticos y asumir un riesgo. Sí, hay que reconocer que este señor ha hecho un esfuerzo considerable.

Ahora pongamos el caso de un chino que llega y pone una tienda en la misma calle y le empieza a quitar clientes al español porque vende a mucho mejor precio. ¿Es eso justo o injusto?
Pues en mi opinión, es totalmente justo. Porque el chino, además de hacer los mismos esfuerzos que ha hecho el español para iniciar la actividad, ha hecho el sacrificio de abandonar su país, de aprender un idioma muy diferente al suyo y de adaptarse a una sociedad y una cultura completamente ajenas.
Nada ni nadie le impide a ese pequeño empresario español hacer lo mismo que ha hecho el chino, es decir: aprender chino, irse a China y atreverse a montar un negocio allí. De hecho, cada vez hay más españoles que se van allí porque han sabido darse cuenta de que es un mercado con futuro y han sido lo suficientemente valientes como para dar el paso (y seguramente más que habrá en el futuro con el panorama nacional que se nos viene encima).

El que no es valiente ni quiere hacer sacrificios ni quiere molestarse en aprender idiomas o cosas nuevas, no tiene derecho a quejarse ante quién sí lo ha hecho. Lo de la nacionalidad no es más que una excusa ya que vivimos en un mundo globalizado y ese mundo es exactamente el mismo para todos, ya seamos europeos, chinos o indios sioux, por lo que no tiene razón de ser ir a buscar a papá Estado para que le salve el negocio que le están "arruinando" esos "desleales".

Si estos empresarios que se quejan decidieran un día irse a China y empezar a vender allí aceite de oliva, jamón serrano, etc. (ejemplso de productos que allí tienen un precio mucho más alto que aquí), seguro que después de todo el sacrificio que han tenido que hacer no les gustaría que apareciese el gobierno chino en plan Deus ex-machina y les cerrase su establecimiento sólo por ofrecer un precio más competitivo a los clientes.

Cada cual tiene todo el derecho del mundo a buscarse las habichuelas como buenamente pueda. Lo que pasa es que los españoles hemos tenido siempre un problema, y es que nos pasamos la vida mirándonos al ombligo, sólo pensamos en nosotros mismos, no somos capaces de ponernos en el lugar de otras personas y muchos menos de comprenderlas.

@mindusky

ok, pero entonces los empresarios tambien querrán los salarios y la disponibilidad para realizar horas extras gratis de los chinos.

Y no hablo ya solo de los chinos que trabajan en China, sino de los que hay aquí.

Serán necesarios españoleitors a 60 hrs/ semana por 385€/mes que ademas siempre hagan un ligero gesto de inclinación con la cabeza cada vez que se les de una orden.

Eso sí, se les ofrecera un catre en la trastienda para que puedan pasar ahí la noche.

PS: me parece a mi que al españoleitor que se fuera a China no le darían las mismas ventajas a la hora de abrir un negocio que al chino. Creo que en China esta prohibido que un extranjero posea más de un 49% de cualquier empresa ubicada allí.

@mindusky

ok, pero entonces los empresarios tambien querrán los salarios y la disponibilidad para realizar horas extras gratis de los chinos.

Y no hablo ya solo de los chinos que trabajan en China, sino de los que hay aquí.

Serán necesarios españoleitors a 60 hrs/ semana por 385€/mes que ademas siempre hagan un ligero gesto de inclinación con la cabeza cada vez que se les de una orden.

Eso sí, se les ofrecera un catre en la trastienda para que puedan pasar ahí la noche.

Con la reforma laboral que tenemos en ciernes mucho me temo que nos dirigimos a eso de cabeza.

Injusticias hay en todas partes, de eso no hay duda, pero fíjate que yo hablaba del pequeño empresario que decide montárselo por su cuenta. El tema de las grandes corporaciones con miles de empleados explotados es ya otra historia completamente diferente.

PS: me parece a mi que al españoleitor que se fuera a China no le darían las mismas ventajas a la hora de abrir un negocio que al chino. Creo que en China esta prohibido que un extranjero posea más de un 49% de cualquier empresa ubicada allí.

Eso es lo de menos, se busca un socio chino y asunto resuelto, que por falta de chinos no hay problema. De hecho por lo que tengo entendido allí es fácil iniciar una actividad, no ponen tantas pegas como aquí.

Volver