Ayer mismo fui a una minitienda de barrio de toda la vida de la zona alta de barcelona y la dependienta me comentó que casi a diario vienen extranjeros preguntándole si traspasa el negocio. Me comentó que los comerciantes de aquí están hasta los corazones. Resulta que, los de fuera, los primeros 7 años no tienen que pagar impuestos, que abren a las horas que les salen de los cigotos todos los días que quieren y que lo han denunciado al ayuntamiento y que no les hacen ni puro caso, que están hartos de denunciarlo.
El problema es que lo que ingresan se lo zurran en sus paises o lo invierten en sus paises de origen para, en cuanto les dé para vivir decentemente, irse y traspasar el negocio a otro compatriota para que repita el proceso. Es decir, que generan riqueza, pero en lugar de invertirlo aquí lo hacen fuera.
Se están cargando el pais lentamente y delante de nuestras narices.
El problema es que lo que ingresan se lo zurran en sus paises o lo invierten en sus paises de origen para, en cuanto les dé para vivir decentemente, irse y traspasar el negocio a otro compatriota para que repita el proceso. Es decir, que generan riqueza, pero en lugar de invertirlo aquí lo hacen fuera.
Se están cargando el pais lentamente y delante de nuestras narices.