Los chinos compran bares a mansalva en Barcelona

Ayer mismo fui a una minitienda de barrio de toda la vida de la zona alta de barcelona y la dependienta me comentó que casi a diario vienen extranjeros preguntándole si traspasa el negocio. Me comentó que los comerciantes de aquí están hasta los corazones. Resulta que, los de fuera, los primeros 7 años no tienen que pagar impuestos, que abren a las horas que les salen de los cigotos todos los días que quieren y que lo han denunciado al ayuntamiento y que no les hacen ni puro caso, que están hartos de denunciarlo.

El problema es que lo que ingresan se lo zurran en sus paises o lo invierten en sus paises de origen para, en cuanto les dé para vivir decentemente, irse y traspasar el negocio a otro compatriota para que repita el proceso. Es decir, que generan riqueza, pero en lugar de invertirlo aquí lo hacen fuera.

Se están cargando el pais lentamente y delante de nuestras narices.

Ayer mismo fui a una minitienda de barrio de toda la vida de la zona alta de barcelona y la dependienta me comentó que casi a diario vienen extranjeros preguntándole si traspasa el negocio. Me comentó que los comerciantes de aquí están hasta los corazones. Resulta que, los de fuera, los primeros 7 años no tienen que pagar impuestos, que abren a las horas que les salen de los cigotos todos los días que quieren y que lo han denunciado al ayuntamiento y que no les hacen ni puro caso, que están hartos de denunciarlo.

El problema es que lo que ingresan se lo zurran en sus paises o lo invierten en sus paises de origen para, en cuanto les dé para vivir decentemente, irse y traspasar el negocio a otro compatriota para que repita el proceso. Es decir, que generan riqueza, pero en lugar de invertirlo aquí lo hacen fuera.

Si solo fueran los 7 años "libres de impuestos"......

Si adquieren un vehiculo laboral? El estado les paga la mitad del importe y una "ayuda" de 6000€ que va a parar a su cuenta para iniciar el negocio.

Mi gestor se fue quedando alopécico al ir quedandose sin autonomos.

no, ya nos han comido la tostada.
es lo que tiene el libre comercio y la añorada mundialización, digo globalización...q pena que no se pongan a hacer casas...

mal lollo :mad:

no, en serio, a mi me da muy mala espina esto.

de dónde sacan tanto dinero???

hay versiones:

1. en la localidad de origen se asocian tods los del pueblo y dan todos sus ahorros al triunfito a cambiod e que una vez instalados y con el negocio en España abierto, se traigan a los hijos de los que aportaron pasta con falsos contratos de trabajo, una vez aqui son abandonados a su suerte ye stos se buscna la vida como buenamente pueden en el paraiso occiental, la parte del trato se ha cerrado.

2. Mafia china que ofrece trabajo y estancia a cambio de mano de obra practicamente gratis hasta que se salda la deuda, como los sueldos son como los de alli (modo irnico on), pues con el nivelazo que hay no se salda nunca: alquileres bestiales, gastos aun mas bestiales, comer, vestir a precios del salario de un año en cualquier aldea china. Granbdes beneficios, gastos practicamente nulos. Ademas no hacen fiestas.

3. Habria que preguntarle al delegado comercial de la embajada de la Republica Popular China si tiene alguna relacion con esos maletines llenos de euros en billetes pequeños (y por tanto dificiloes de controlar) para la adquisicion de esos comercios en estado de practica ruina, obviamente lo negara todo. En el anterior supuesto de que sean capitalizaciones y aportaciones de los ahorros ciudadanos de alguna aldea es dudoso que puedan aportar euros occidentales en territorio chino, y menos en esas cantidades y pasarlos por la frontera (estamos hablandod e traspasos de 150.000 euros o mas). luego viene la politica de tierra quemada con precios sin competencia y cuando se acaba la idem por asfixia , entonces llega el turno de imponer su baremo: calidad occidental = precio occidental. pero primnero hay que acabar y machacar el comercio local. Ni que deciur que el capital no se queda aqui, se traspasa todo. E impuestos y aportaciones a la seguridad social, pues...

y sobre el libre comercio... ejem... yo diria que es planificacion de un pais comunista utilizando a sus habitantes esclavos para jorobar a terceros paises. Acabar con el capitalismo con el capitalismo, fuego combate al fuego...

Última edición:
a mi me viene un chino y me dice oye, que te compro el local por tanta pasta, y anes de que termine la frase estoy llamando al notario

Si hombre, libre mercado es ofrecer productos y servicios con metodos de producción similares, competir en calidad esta bien pero siempre y cuando tu vecino empresario tenga costes similares y no un revienta mercados con malas prácticas comerciales basadas, entre otros costos, en abusar de los derechos de las trabajadores en los medios de producción, si cogemos una cadena de producción y metemos a cientos de siervos trabajadores, cuasi esclavos, que cobran una miseria más el coste del producto irrisoria para luego venderlo en Occidente a precio de saldo pues dejamos de producir nosotros y ya no competimos en nada, ni libre mercado ni nada, es que no hay competividad ninguna.

Yo no me quejo de un producto aleman o frances, tampoco de otras muchas naciones donde los costes de producción están más equilibrados, el problema es china que sin ningún control sobre los productos finales como el control de calidad, quieren inundar el mercado mundial ya no para vender sino tambien para hundir sectores de producción, al final si no hay proteccionismo veremos como mas empresas cerrarán y mas masas de paro.

Entonces prohibamos tambien internet

Si hombre, libre mercado es ofrecer productos y servicios con metodos de producción similares, competir en calidad esta bien pero siempre y cuando tu vecino empresario tenga costes similares y no un revienta mercados con malas prácticas comerciales basadas, entre otros costos, en abusar de los derechos de las trabajadores en los medios de producción, si cogemos una cadena de producción y metemos a cientos de siervos trabajadores, cuasi esclavos, que cobran una miseria más el coste del producto irrisoria para luego venderlo en Occidente a precio de saldo pues dejamos de producir nosotros y ya no competimos en nada, ni libre mercado ni nada, es que no hay competividad ninguna.

Yo no me quejo de un producto aleman o frances, tampoco de otras muchas naciones donde los costes de producción están más equilibrados, el problema es china que sin ningún control sobre los productos finales como el control de calidad, quieren inundar el mercado mundial ya no para vender sino tambien para hundir sectores de producción, al final si no hay proteccionismo veremos como mas empresas cerrarán y mas masas de paro.

no has oido hablar de la globalización?¿

Muchos chinos se van a quedar con el pandero al aire, porque por muchas horas que echen, la crisis les va a arrasar.

Ya vi a finales del año pasado chapar un bueno puñado de chinos, cosa que antes no pasaba.

En Madrid está pasando lo mismo. Además en una misma calle se hacen con los locales y los llaman "Alimentación" y meten de todo. Pero la culpa de que se hagan con España no es de ellos, sino de los que entran en sus tiendas a comprar.

Comentario xenófobo de la semana.

el chino no es individualista como el occidental . entre ellos se apoyan y se dan pasta pasando de los bancos con condiciones leoninas y mafiosas es verdad pero lo hacen.

una vez acaparado un sector suben precios , esto lo hicieron con el todo a 100 y lo haran con los bares...

Volver