Los británicos han invadido 9 de cada 10 países a lo largo de la historia

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Lugar
en la bodeguita de moncloa
BRITAIN_2388153b.jpg

En rojo los países invadidos, en blanco los que aún no han sido invadidos por Albión.

Pues si amigos resulta que los británicos han invadido a lo largo de la historia 178 países de 200.

Fuente

Disclaimer: Yo soy un admirador de los ingleses y en mi próxima vida me gustaría reencarme en Sir Richard Francis Burton (el explorador, no el actor borrachin)

jorobar, creo que no sé una cosa de historia... ¿Los británicos invadieron Rusia? ¿Méjico? ¿España?

comer o ser comido; china nos está devorando y nosotros tocando las castañuelas.............

Pero que cosa es esta???? Por Diosss, menudo sacrilegio. ¿Como se pueden soltar chorradas semejantes??
Ni mucho menos han invadido todos esos países.
En los que si tuvieron presencia, se limitó a zonas concretísimas y reducidas, pero en el mapa se colorea todo el país.
En muchos de los que formaron parte de su imperio (África, Asia), la presencia era prácticamente teórica. No había Estado, zonas gigantescas despobladas...
Pero claro, el mapa entero rosa.
Si pongo uno diciendo que los de burkina faso han invadido 178 países y lo coloreo de neցro, no sería menos exacto que éste

No, los unicos colonialistas malotes y genocidas hemos sido los españoles...todos los demás seres de luz.:roto2:

¿Lo de los guiris viejos que viven en la costa mediterránea cuenta como oleada turística?

Paraguay y Bolivia tambien, la guerra de la triple alianza /argentina uruguay y sobre todo brasil vs paraguay) y la guerra del pacifico ( bolivia vs chile) asi lo atestiguan, ambos querian salida al mar y no caerian bien y eso...

jorobar, creo que no sé una cosa de historia... ¿Los británicos invadieron Rusia? ¿Méjico? ¿España?

Bueno no dicen qué grado de participación tenían... así que técnicamente sí, por ejemplo Rusia con la guerra de Crimea, Méjico con la participación en la 2a intervención francesa en el país y en españa durante la guerras napoleónicas (por no nombrar la guerra de sucesión española y demases).

Pero vaya, que ahí están contando cuerpos expedicionarios de unos pocos centenares de soldados inclusive, y además sí que hay algunos países para los cuales no encuentro explicación como por ejemplo Suiza así a simple vista.

Si, otra cosa es que siempre les fuese bien, con Rusia está la guerra de Crimea o soldados britis en la revolución soviética, en México no faltaron incursiones, en España tomaron Menorca y Gibraltar, de Menorca los echaron a patadas, sin olvidar un montón de incursiones, de las que en más de una, no lo contó ningún inglés que piso tierra.

blas-de-lezo.jpg

"Yo me tomaba diez gaias inglesas para desayunar todas las mañanas"

BRITAIN_2388153b.jpg

En rojo los países invadidos, en blanco los que aún no han sido invadidos por Albión.

Pues si amigos resulta que los británicos han invadido a lo largo de la historia 178 países de 200.

Fuente

Disclaimer: Yo soy un admirador de los ingleses y en mi próxima vida me gustaría reencarme en Sir Richard Francis Burton (el explorador, no el actor borrachin)

¿hablamos de países constituidos como tal en el momento de la oleada turística o de territorios que ocupan hoy esos países?

jorobar, bombardear Cádiz o Buenos Aires no es invadir un país.

E intentar asaltar Tenerife, toparse solo con civiles e irse con un brazo menos (¿verdad super-héroe Nelson?) tampoco lo llamaría invadir.

Y desplazar unas tropas a luchar junto con los locales tampoco.

Volver