Los bancos ganan mucho dinero con las comunides de vecinos, asociaciones e similares.

radium

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Se puede hacer algo para evitar pagar comisiones absurdas.
Estoy apuntado a una falla, de un pueblo cercano a valencia. Hablando con el tesorero me comenta que el banco nos cobra a la falla 30€ trimestrales y es de los que menos cobra.
En mi comunidad de mi edificio de 30 vecinos incluidos bajos, tenemos un saldo superior a 30.000€ en una cuenta del sabadell y los ladrones nos cobran 60€ al trimestre. Tiene que ser una fuente de facturación importante para los bancos, comunidades, asociaciones culturales e similares.
¿La pregunta que hago es si no existe en algún banco un producto o cuenta diseñada para estos clientes con muy pocas o nulas comisiones, aunque tenga de requisito un saldo medio superior a X€?

supongo que puedes coger una cuenta sin comisiones, pero lo dificil es acreditar que es una comunidad de propietarios y al presi/admn le da pereza hacer todo el cambio porque no gana nada personalmente.

Na, no se puede hacer nada. Incluso hay bancos que no admiten abriri cuentas para comunidades de vecinos.

Para un banco es un ******, gestionar la emision de recibos para cobrar a todos, las facturas, los extractos....

Estoy apuntado a una falla, de un pueblo cercano a valencia. Hablando con el tesorero me comenta que el banco nos cobra a la falla 30€ trimestrales y es de los que menos cobra.
En mi comunidad de mi edificio de 30 vecinos incluidos bajos, tenemos un saldo superior a 30.000€ en una cuenta del sabadell y los ladrones nos cobran 60€ al trimestre. Tiene que ser una fuente de facturación importante para los bancos, comunidades, asociaciones culturales e similares.
¿La pregunta que hago es si no existe en algún banco un producto o cuenta diseñada para estos clientes con muy pocas o nulas comisiones, aunque tenga de requisito un saldo medio superior a X€?
openban

También le clavan a asociaciones deportivas. Incluso los bancos que tienen cuentas sin comisiones para particulares, (Openbank, ING, etc.), le crujen vivo a todo lo que sean colectividades.

¿Quizá una cuenta extranjera?

El problema es que el "DNI" de una comunidad de propietarios es un CIF, y los bancos las tratan como a una empresa. Es decir: no hay cuentas sin comisiones para empresas.

Yo soy el administrador de mi comunidad y hace 2 ó 3 años cambié la cuenta de CaixaBank a BBVA por las comisiones. Pasamos de pagar 240€ anuales a prácticamente la mitad, pero ya no se puede rebajar más.

Antiguamente la cuenta de la comunidad estaba mancomunada a nombre de 3 vecinos en una libreta típica sin comisiones, pero en un momento dado embargaron uno de los pisos y se lo agenció un grupo de inversores. Cuando les quisimos reclamar la cuota, dijeron que no iban a ingresar nada en la cuenta de 3 individuos particulares, así que hubo que abrir cuenta a nombre de la comunidad, y con eso se jodió la fiesta.

Probablemente los bancos estén compinchados con los administradores de las comunidades de vecinos y se reparten el expolio a los pagadores finales 50-50.

De hecho todos los administradores sueltan rutinariamente el rollo ése de que "los bancos no quieren comunidades de vecinos" y que por eso les cobran cientos y cientos de euros al año en comisiones roto2

Ahora está la gente vigilando más... se nota una crisis incipiente. En las reuniones de la comunidad está todo el mundo cabreado por cualquier gasto extra... los administradores ya se pueden anda con ojo, porque es en estas épocas cuando a la gente le da por mirar todas las cuentas con lupa y cambiar de administrador.

Volver