Los atenienses eran arios porque ninguna otra raza podría hacer estas esculturas, tan perfectas oiga

utens

Madmaxista
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SEGÚN LOS ALEMANES (y los ingleses del museo británico)


"Sólo un pueblo de rubios con los ojos azules puede hacer estas obras sublimes"


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Alejandro era bajito, pero no importa



Por supuesto, los autores del estilo anterior, oriental, debían ser de otra raza.


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Evangelio de Lindisfarne, los Anglos tampoco eran buenos arios


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Ni los miniaturistas del norte de Europa
 
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Pues ésa es la lógica de los nancys.

Buen hilo.
 
La escultura griega tuvo su origen basándose en la egipcia y la mesopotámica. También debieron ser arios.
 
Que es una escultura de calidad comparable a las clásicas griegas y es dos mil años anterior, obra de un pueblo claramente no ario.

Es el faraón Kefrén, de unos 2.400 años antes de cristo. Al contario que en otras muchas fases de su historia, en aquel tiempo el arte egipcio atravesó una fase de naturalismo, de ausencia de rigidez hierática. Es una estatua bellísima que tras*mite a la vez firmeza, sabiduría y tranquilidad.

Además, está hecha de diorita, que es unas tres veces más dura que el mármol del Partenón.
 
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Nada más endiosado en la Historia del Arte, por parte de autores arios, que el 'milagro' griego, que creen que necesitó siglos de tras*formaciones para que una estatua abandonase su rigidez y mirase a un lado.


¿Un Miguel Ángel nacido en la Edad Oscura no habría podido desarrollar su habilidad por las condiciones mentales imperantes? No, obvio que no

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La gema tallada hace 3.500 años que cambiará la historia del arte antiguo


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Que es una escultura de calidad comparable a las clásicas griegas y es dos mil años anterior, obra de un pueblo claramente no ario.

Es el faraón Kefrén, de unos 2.400 años antes de cristo. Al contario que en otras muchas fases de su historia, en aquel tiempo el arte egipcio atravesó una fase de naturalismo, de ausencia de rigidez hierática. Es una estatua bellísima que tras*mite a la vez firmeza, sabiduría y tranquilidad.

Además, está hecha de diorita, que es unas tres veces más dura que el mármol del Partenón.

Nadie niega las habilidades de otros pueblos antiguos. Pero los arios griegos demostraron ser discípulos aventajados y superaron a sus maestros orientales. Por ejemplo, los egipicios no perseveraron en la línea de esa estatua de Kefren y no pudieron superarla, incluso derivaron en formas decadentes más tarde. Los sumerios y los acadios semitas no destacaron por la excelencia de sus trabajos escultóricos, aunque fueron precursores.
 
Nadie niega las habilidades de otros pueblos antiguos. Pero los arios griegos demostraron ser discípulos aventajados y superaron a sus maestros orientales. Por ejemplo, los egipicios no perseveraron en la línea de esa estatua de Kefren y no pudieron superarla, incluso derivaron en formas decadentes más tarde.

Los griegos tampoco perseveraron. 500 o 600 años después de Praxíteles la escultura griega estaba en decadencia, evolucionando a modelos similares a los medievales.

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Me dirá que 500 años son mucho tiempo, pero es menos tiempo del que tras*currió entre Kefrén, cuya magnífica escultura hemos visto antes, y Ramsés II o Tutankhamón, que fueron faraones de épocas "esplendorosas", no decadentes. Entre Kefrén y esos faraones pasaron más de 1.000.
 
Que es una escultura de calidad comparable a las clásicas griegas y es dos mil años anterior, obra de un pueblo claramente no ario.

Es el faraón Kefrén, de unos 2.400 años antes de cristo. Al contario que en otras muchas fases de su historia, en aquel tiempo el arte egipcio atravesó una fase de naturalismo, de ausencia de rigidez hierática. Es una estatua bellísima que tras*mite a la vez firmeza, sabiduría y tranquilidad.

Además, está hecha de diorita, que es unas tres veces más dura que el mármol del Partenón.

Esa escultura no será del período helenístico, ¿no?

Lo digo porque recuerdo que en los museos vaticanos me flipó ver esculturas egipcias de calidac y no la porquería que hacían habitualmente, pero claro, leyendo la tarjetita vi que en realidad esos ejemplares en concreto eran de la época de los tolomeos, cuando aquello estaba lleno de griegos...

Vale, leo en la internet que se trata efectivamente de una escultura "de época". No está mal, pero cuando una escultura egipcia le llegue a la suela de las sandalias al Hermes de Praxíteles que me avisen.
 
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