Los ADMIRADORES DE PACA que no manchen el nombre de JOSE ANTONIO.

Markkus

Madmaxista
Desde
18 Ene 2015
Lugar
Tercios Viejos de Infantería Española.
Sabemos que Franco frustró el intercambio de Jose Antonio por el hijo de Largo Caballero y posteriormente por familiares de Miaja. Sabemos que Paca en su ansia de poder instrumentalizó la Falange para dotar a su dictadura militar de un barniz legitimador. Sabemos que ya desde los primeros años hubo ruptura de críticos con lo que se iba conformando como una dictadura personalista de cariz reaccionario.

Lo que pocos vienen sabiendo es lo que revelan los papeles de Jose Antonio durante su estancia en Alicante. Esto dota de una mayor legitimidad las lecturas críticas que desde la propia derecha más o menos "revolucionaria" se le han venido haciendo al régimen de Paca.

Situación: no tengo datos de quién lleva la mejor parte. Por lo tanto, pura síntesis jovenlandesal.
A: Si gana el Gob. 1º.-Fusilamientos; 2º.- predominio de los partidos obreros (de clase, de guerra); 3º.- consolidación de las castas de españoles (funcionarios cesantes, republicanización, etc.).
Se dirá: el Gob. no tiene la culpa. Los que se han sublevado son los otros.
No; una rebelión (sobre todo tan extensa) no se produce sin un profundo motivo.
¿Reaccionarismo social?
¿Nostalgia monárquica?
No; este alzamiento es, sobre todo, de clase media. Hasta geográficamente, las regiones en que ha arraigado más (Castilla, León, Aragón) son regiones de tono pequeño burgués.
El motivo determinante ha sido la insufrible política de Casares Quiroga.
...
No se puede aumentar indefinidamente la presión de una caldera. La cosa tenía que estallar. Y estalló. Pero ahora:
B: ¿Qué va a ocurrir si ganan los sublevados?
Un grupo de generales de honrada intención, pero de desoladora mediocridad política. Puros tópicos elementales (orden, pacificación de espíritus...).
Detrás: 1) el viejo carlismo intransigente, cerril, antipático;
2) las clases conservadoras, interesadas, cortas de vista, perezosas;
3) el capitalismo agrario y financiero, es decir: la clausura en muchos años de toda posibilidad de edificación de la España moderna. La falta de todo sentido nacional de largo alcance.
Y, a la vuelta de unos años, como reacción, otra vez la revolución negativa.
Salida única:
La deposición de las hostilidades, y el arranque de una época de reconstrucción política y económica nacional, sin persecuciones, sin ánimo de represalias, que haga de España un país tranquilo, libre y atareado.
Mi ofrecimiento:
1. Amnistía general.
2. Reposición de los funcionarios declarados cesantes a partir del 18 de julio.
3. Disolución y desarme de todas las milicias...
4. Alzamiento del estado de alarma y previsión. (Si, por razones de orden público, no se considera esto posible, modificación de la ley de O.P. en el sentido: 1) de que la prisión gubernativa no pueda durar más de quince días, ni ser impuesta más de dos veces cada seis mese; 2) que las clausuras de centros políticos se sujeten a las mismas normas; 3) que las multas gubernativas se hayan de imponer por resolución fundada y, no siendo impuestas en aplicación de preceptos fiscales, no se hagan efectivas sino después de agotados los recursos legales; 4) revisión de las incautaciones realizadas durante el período besugo, en orden a acomodarlas a los preceptos vigentes antes del 18 de julio.
5. Declaración de inamovilidad de todos los funcionarios públicos, salvo lo que dispusieran los reglamentos orgánicos de los distintos cuerpos vigentes el 18 de julio.
6. Supresión de toda intervención política en la administración de justicia. Esta dependerá del Tribunal Supremo, constituído tal como está, y se regirá por las leyes vigentes antes del 16 de febrero último.
7. Implantación inmediata de la ley de Reforma Agraria.
8. Autorización de la enseñanza religiosa, sometida a la Inspección Técnica del Estado.
9. Formaciónde un gobierno presidido por don Diego Martínez Barrio, del que formen parte los señores Álvarez (don Melquiades), Portela, Sánchez Román, Ventosa, Maura (don Miguel), Ortega y Gasset y Marañón.
10. Redacción de un programa de política nacional reconstructiva y pacificadora.
11. Clausura de las Cortes durante seis mese y autorización al Gobierno para legislar dentro de las líneas del programa aprobado.

Incluso esbozaba un posible gobierno de Concentración Nacional.

Presidente.- Diego Martínez Barrio (Unión Republicana)
Estado.- Felipe Sánchez Román y Gallifa (eminente jurista, líder del Partido Nacional Republicano)
Justicia.- Melquíades Alvarez (liberal, dirigente del Partido Reformista)
Guerra.- Martínez Barrio
Marina.- Miguel Maura y Gamazo (conservador)
Gobernación.- Manuel Portela Valladares (Partido Centrista)
Agricultura.- Mariano Ruiz Funes (Izquierda Republicana)
Hacienda.- Joan Ventosa i Calvell (financiero catalán, de la Lliga Regionalista)
Intrucción Pública.- José Ortega y Gasset
Obras Públicas.- Indalecio Prieto Tuero (PSOE)
Industria y Comercio.- Agustín Viñuales Pardo (reputado economista, de Izquierda Republicana)
Sanidad.- Gregorio Marañón.

Los fachitas de cosa id sacando la mano de figuras históricas españolas e asumid si tenéis huevonES que la dictadura que arruinó irremisiblemente el futuro de España no fue otra cosa que una dictadura militar sustentada en el temor de los terratenientes, burgueses y curas a perder su cuota de poder en una época en la cual España avanzaba firme hacia la modernidad.

Última edición:
Los fachitas de cosa id sacando la mano de figuras históricas españolas e asumid si tenéis huevonES que la dictadura que arruinó irremisiblemente el futuro de España no fue otra cosa que una dictadura militar sustentada en el temor de los terratenientes, burgueses y curas a perder su cuota de poder en una época en la cual España avanzaba firme hacia la modernidad :roto2::roto2:.

Solución de Jose Antonio :roto2::roto2:. Los politicastros inútiles que nos llevaron a la guerra civil de vuelta a la poltrona. Crear 40 años antes la "fruta cosa de jaula de grillos" que nos lleva irremediablemente a la ruina, apoyándose , dice Jose Antonio, en una clase media :roto2::roto2: que no existía entonces. Como si los gente de izquierdas iban a permitir otra cosa que no fuera su "revolución" ...

Afortunadamente para todos, la historia es la que fue ...

"Concedió una entrevista a ABC el 15 de agosto del 2000 en Santander, donde codirigió, junto a Ramón Pérez-Maura, el curso: «Los presidentes de los Estados Unidos, de la Segunda Guerra Mundial a la Guerra del Golfo». En la entrevista comentó que Nixon le envío a España para hablar con Franco sobre su fin. Comenzó comentando que estaban interesados sobre la situación en el Mediterráneo Occidental, etc. Franco le espetó: «Lo que interesa realmente a su presidente es lo que acontecerá en España después de mi fin, ¿no?», a lo que contestó : «Mi general, sí». Franco prosiguió: «Siéntese, se lo voy a decir. Yo he creado ciertas instituciones, nadie piensa que funcionarán. Están equivocados. El Príncipe será Rey, porque no hay alternativa. España irá lejos en el camino que desean ustedes, los ingleses y los franceses: democracia, pronografía, droja y qué sé yo. Habrá grandes locuras pero ninguna de ellas será fatal para España». Walters le dijo: «Pero mi general, ¿cómo puede usted estar seguro?». «Porque yo voy a dejar algo que no encontré al asumir el gobierno de este país hace cuarenta años», prosiguió Franco. El general Walters pensó que iba a decir las Fuerzas Armadas, pero dijo: «La clase media española. Diga a su presidente que confíe en el buen sentido del pueblo español, no habrá otra guerra civil»."

Visionario ... y se quedó corto ...

Francisco Franco y Richard Nixon - ABC.es

Última edición:
Mientras tanto en Castrolandia, la letrina tan admirada por el lgtb que ha cagado este hilo:
afrodescendientes.jpg

Jose Antonio siempre me ha parecido mucho más sospechoso de julapa que Franco. Este al menos se casó y tuvo descendencia. José Antonio en cambio se carteaba con Lorca.

Solución de Jose Antonio :roto2::roto2:. Los politicastros inútiles que nos llevaron a la guerra civil de vuelta a la poltrona. Crear 40 años antes la "fruta cosa de jaula de grillos" que nos lleva irremediablemente a la ruina, apoyándose , dice Jose Antonio, en una clase media :roto2::roto2: que no existía entonces. Como si los gente de izquierdas iban a permitir otra cosa que no fuera su "revolución" ...

Afortunadamente para todos, la historia es la que fue ...

"Concedió una entrevista a ABC el 15 de agosto del 2000 en Santander, donde codirigió, junto a Ramón Pérez-Maura, el curso: «Los presidentes de los Estados Unidos, de la Segunda Guerra Mundial a la Guerra del Golfo». En la entrevista comentó que Nixon le envío a España para hablar con Franco sobre su fin. Comenzó comentando que estaban interesados sobre la situación en el Mediterráneo Occidental, etc. Franco le espetó: «Lo que interesa realmente a su presidente es lo que acontecerá en España después de mi fin, ¿no?», a lo que contestó : «Mi general, sí». Franco prosiguió: «Siéntese, se lo voy a decir. Yo he creado ciertas instituciones, nadie piensa que funcionarán. Están equivocados. El Príncipe será Rey, porque no hay alternativa. España irá lejos en el camino que desean ustedes, los ingleses y los franceses: democracia, pronografía, droja y qué sé yo. Habrá grandes locuras pero ninguna de ellas será fatal para España». Walters le dijo: «Pero mi general, ¿cómo puede usted estar seguro?». «Porque yo voy a dejar algo que no encontré al asumir el gobierno de este país hace cuarenta años», prosiguió Franco. El general Walters pensó que iba a decir las Fuerzas Armadas, pero dijo: «La clase media española. Diga a su presidente que confíe en el buen sentido del pueblo español, no habrá otra guerra civil»."

Visionario ... y se quedó corto ...

Francisco Franco y Richard Nixon - ABC.es

Si eres tan estulto que no ves la continuidad entre los males de la dictadura y la situación actual es que no eres capaz del más mínimo análisis político. Algo connatural a los serviles, a los esclavos que ignoran su condición. Jose Antonio elaboró medidas destinadas a evitar en sus propias palabras: España se está haciendo pedazos y estoy viendo que el triunfo no controlado por alguien que me inspire confianza puede ser la vuelta a aquellas guerras carlistas, el retroceso en lo que se lleva hecho en el orden social, político y económico, la entrada en un período de obscuridad y torpeza..

La realidad posterior le otorgó la razón.

Mientras tanto en Castrolandia, la letrina tan admirada por el lgtb que ha cagado este hilo:
afrodescendientes.jpg

Sí vamos, va a hablar de Cuba un católico reaccionario meapilas justificador de las masacres de Paca. A ti te cojo por banda y te arreo una ensalada de palos que quito la tontería del primer chorro de sangre estulto de los huevones.

Si eres tan estulto que no ves la continuidad entre los males de la dictadura y la situación actual es que no eres capaz del más mínimo análisis político. Algo connatural a los serviles, a los esclavos que ignoran su condición. Jose Antonio elaboró medidas destinadas a evitar en sus propias palabras: España se está haciendo pedazos y estoy viendo que el triunfo no controlado por alguien que me inspire confianza puede ser la vuelta a aquellas guerras carlistas, el retroceso en lo que se lleva hecho en el orden social, político y económico, la entrada en un período de obscuridad y torpeza..

La realidad posterior le otorgó la razón. :roto2::roto2:

Pero vamos a ver, demorado, parece que tu querido Jose Antonio escribió eso ayer en El País ... y no refiriéndose precisamente a los males de la "dictadura".

Por cierto, ilústrame sobre la relación de continuidad entre los males de la dictadura y la situación actual ... ¿ El régimen autonómico ? ¿ El despilfarro público ?¿ La deuda impagable ?¿ El desastre educativo ?¿ Los millones de funcionarios ?¿ La fulminación de la clase media ?¿ La destrucción del sistema de pensiones y seguros sociales ?

CUÉNTAME , augusto :XX::XX:

¿Y quienes mataron a Jose Antonio, a Ramiro y a Onésimo?

Una chorrada el revisionismo nacionalsindicalista de quienes dicen reivindicar dicha ideología, mientras luego apoyan a quienes asesinaron a falangistas por toda España.

¿Y quienes mataron a Jose Antonio, a Ramiro y a Onésimo?

Una chorrada el revisionismo nacionalsindicalista de quienes dicen reivindicar dicha ideología, mientras luego apoyan a quienes asesinaron a falangistas por toda España.

Los mismos que asesinaron al gran Melquíades Álvarez. Y a Ramiro Ledesma Ramos se lo cargaron los suyos.

Volver