Primarca
Por el Emperador
- Desde
- 16 Sep 2024
Loreto Arenillas, la abanderada del feminismo de Más Madrid acusada de encubrir comportamientos machistas de Errejón
La sorpresiva dimisión del diputado de Sumar Íñigo Errejón ha desatado un tsunami mediático y el que algunos han bautizado ya como el «Me too» del ...
www.eldebate.com
La sorpresiva dimisión del diputado de Sumar Íñigo Errejón ha desatado un tsunami mediático y el que algunos han bautizado ya como el «Me too» del que fuera fundador de Podemos por la oleada de acusaciones de violencia machista que se han cernido sobre él.
Una de ellas, que lleva circulando desde junio del año pasado, ha salpicado a la diputada de Más Madrid en la Asamblea y portavoz de Mujer del grupo, Loreto Arenillas, quien fuera anteriormente jefa de gabinete de Errejón.
Una mujer, presuntamente, acosada sexualmente por el ya ex político, escribió en su perfil de X, el antiguo Twitter, a mediados de 2023, un hilo en el que contaba su experiencia y afirmaba que Arenillas trató de «mediar» entre ella y el diputado para que la supuesta víctima no recurriera al «escarnio público» de Errejón. Un hilo que, posteriormente, fue eliminado por la usuaria pero que, tras la dimisión de Errejón, ha vuelto a salir a la luz en forma de capturas de pantalla.
«Me llama una chica que se presenta como Loreto, y me dice que es amiga de Errejón, a lo que yo me quedé bastante cortada. Pidió disculpas por lo que me había pasado y se presentó como 'mediadora' para 'solucionar' la situación y 'reparar el daño'»,