López Tena: "Hay dos tipos de catalanes: los que están en contra de la independencia y los que la desean pero no la quieren" O sea: la vía vasca

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.885
Reputación
114.264
Acierta de lleno. A quienes sostenemos esto desde hace décadas nos dicen de todo, que si no nos enteramos de nada, que nos engañamos.

Partimos de que ya no existe burguesía catalana, y que la clase social dominante la forma la clase paniaguada, que directa o indirectamente come del presupuesto; y no tiene nada que ver con la mayor o menor renta obtenida: un pequeño empresario que factura en el resto de España choca frontalmente con los intereses de un lamesubvenciones, sea multimillonario o funcionario en un instituto. Todo esto sin menoscabo de que esa clase dominante use como arma a tractorianos (capos de la red clientelar rural y agricultores ignorantes) o jóvenes adoctrinados (donde se juntan pobres y niños bien). Lo mismo los asalariados. Todos ellos al servicio de la clase paniaguada, millonaria o funcionarial.

Quieren un sistema foral como el vasco y el navarro, especialmente con sus haciendas forales donde Gibraltar sea una bacinilla al lado del pozo neցro que puede significar para el resto de españoles multiplicar el engendro navarro y vasco. Pero los vascos pagaron con guandoca (no la que merecían, pero pagaron con largos años de presidio) el duro camino que emprendieron para conseguir que los recogenueces se forraran. Cuando a los recogenueces se les subieron los humos a la cabeza, caso Ibarretxe cuando quiso convocar un referéndum de secesión, los mandaron al banquillo de cabeza. "Anda, chucholo, que tú nos vas a jorobar la mamandurria que tenemos con los maquetos". Eso mismo pretenden en Cataluña.

Llegan tarde: las redes sociales hundirían a los que usen pistola, y por supuesto a los mamertos de Madrid, incluidos los perioputas, los Anson y Cebrián que tanto daño nos hicieron en su día. Vox sería inimaginable sin internet. Y C´s, que sólo empezó a despegar a medida que internet se extendía. También Podemos.

Ahora bien: un porcentaje altísimo de catalanes se cree y no se cree lo que dice, actúa de una manera y piensa de otra; de ahí que Cataluña sea un frenopático:

(...) Le cuento una anécdota. Cuando yo estaba en Convergencia, en su dirección real, llega un día Quico Homs y nos anuncia que va a lanzar una intoxicación. Al cabo de unos días, presumía de que eso había salido en La Vanguardia y en TV3. En realidad, lo que había lanzado era una intoxicación. Pero, claro, ya salía en La Vanguardia y en TV3 y hasta él mismo se lo creía. Estamos hablando de una gente que se droja con la misma droja con la que trafica.
++++
Pero, entonces, ¿hacia dónde va todo esto?
¡A nada! Vamos a una sociedad en descomposición, marginal, provinciana y que se va hundiendo con rapidez​
++++++​

En Cataluña hay dos tipos de catalanes.Unos son los que están en contra de la independencia y otros son los que la desean pero no la quieren. Hay que recordar que en 2010, después de haber fracasado rotundamente el Estatut, ellos decían que tenían un plan B. Y ese plan consistió en votar de nuevo el preámbulo del Estatut. Paralelamente, habían ocurrido todas las movilizaciones de las consultas. Con Solidaritat entramos por la mínima en el Parlament. Nuestra labor a partir de entonces fue decir que, si se quería la independencia, se tenía que hacer de una manera determinada. Pero la gente no quería eso. Querían un cuento de hadas. Como me preguntó en cierta ocasión un senador de EEUU: “¿Usted cree que su pueblo quiere la independencia o lo que quiere es manifestarse por la independencia?”.​
++++++​

Ellos quieren una autonomía autoritaria. Luego, dentro de ese bloque, lo importante es ver quién tiene la mayoría. Enfrente están los otros, que no consiguen la mayoría porque entre ellos hay diferentes posiciones ideológicas en todos los sentidos. Por eso ellos piensan lo de que “el país será siempre nuestro”. Pero ahí está la guerra entre Convergencia y ERC.​
"UNA AUTONOMÍA AUTORITARIA": emulando lo del PNV con los pistoleros de ETA como brazo armado; no en vano consiguieron que más de 200.000 vascos (de origen o emigrados allí) se fueran del País Vasco. Hoy incluso el PP de Alfonso Alonso resulta imposible de diferenciar del PNV, excuso decir el PSOE vasco, que lleva décadas en la misma onda que el PSC. Y algo parecido están consiguiendo en Cataluña: miles de españoles se van cada año (y no me refiero a los Rivera, Arrimadas o Girauta que tienen que andar escoltados, a diferencia de los nacionalistas), la mayoría pagapensiones jubilados que no soportan a sus descendientes, que los insultan por "no haberse integrado", es decir, por no ser charnacionalistas como ellos, como Rufián y tantos otros.

Pero lo tienen difícil, HAN PERDIDO EL TREN QUE EMPEZÓ EN LOS 70 Y QUE PARÓ INTERNET Y LAS REDES SOCIALES (imaginad lo que serían las calles cada vez que se produjera un asesinato: lo de Miguel Ángel Blanco cada quince días, más, y eso sí que les iba a doler, el boicot a los productos vascos)





 
Última edición:
Volver