LOPD autonomo societario

lapin

Madmaxista
Desde
10 Nov 2009
Lugar
bigoland
Soy autonomo societario y me han llamado no se si era de la administracion o de una empresa privada que trabaja para la administracion para decirme que tengo que tener la empresa de acuerdo a la LOPD, y que eso supone:
Realizar un informe inicial que cuesta 199 lereles para demostrar que mi empresa se ajusta a la normativa vigente
Realizar una auditoria anual para asegurar el cumplimiento de la LOPD.

Yo facturo a un solo cliente a la vez, no tengo proveedores ni empleados, y firmo acuerdos de confidencialidad con mis Clientes (esta en el contrato), aparte de tener que hacer un seguro de responsabilidad civil, no tengo ni pilinguis ganas de pagar esta mamandurria y menos de hacer auditorias anuales.

Sabeis si me puedo escaquear o tengo que pasar por el rodillo?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Ya te han dado la respuesta. Te ha llamado una empresa que de forma ambigua no te ha dejado claro si lo era o era la admninistración que podría ir a por tí, Y han conseguido lo que querían, meterte el miedo en el cuerpo y que te plantees contratar sus servicios.

Y sí, tienes que cumplir con la LOPD, ya que tratas con datos personales de clientes (CIF, nombres, direcciones, teléfonos, e-mails, datos bancarios, ... ) Por lo que comentas, tu caso es muy sencillo, no te costaría mucho hacerte tu propio "informe". Aunque ya depende del tiempo que dispongas y en cuanto lo valores, así que tienes dos opciones:

• Te haces tú la documentación que necesitas para cumplir con la LOPD. En tu caso insisto que no es muy complicado, pero como veo que no sabes de qué va, necestirarás algo de tiempo para buscar información y preparartelo tú.
  • Contratas a alguien que te lo haga, pagas por el servicio, y te olvidas. En este caso descartaría a los piratas que te han contactado, la forma de hacerlo es motivo suficiente para ello.

Volver