Lonchafinismo y burocracia (ayuda)

Meich

Madmaxista
Desde
13 Ene 2007
Hola amigos, esta mañana he renovado el DNI, y me han entregado el flamante DNIe.

Me he informado de la cantidad de trámites que puedo realizar desde mi PC, y la verdad es que merece la pena por su utilidad.

La cuestión es que necesito un lector DNI electrónico, y la campaña por la que te lo enviaban a casa por 2€ terminó en 2010. He mirado en el buscador, y no hay ninguna campaña/promoción de empresas/corporaciones públicas ni privadas que te "regalen" el lector.

Los precios rondan entre 12-30 €.

A lo que voy, antes de nada decir que me sobra el dinero, jaja, pero no me parece bien pagar más de 5€ por un aparato de plástico, fabricado en China.

Así que, si alguien sabe de alguna entidad pública/privada donde te puedan ofrecer algún lector gratis o a buen precio que me lo haga saber.

Muchas gracias y un saludo.

no te han dado la charla en la comisaria sobre las ventajas de usarlo?

tengo entendido que al final de esa charla te daban el lector

no te han dado la charla en la comisaria sobre las ventajas de usarlo?

tengo entendido que al final de esa charla te daban el lector

No, simplemente me ha comentado las ventajas y tal, pero el lector lo debía adquirir por mi cuenta.

Ya estas fichado.
Dentro de 10 años tendran un servidor en la nube con todos nuestros datos y gustos.
El Gran Hermano

ya te digo, se lo he comentado en plan jocoso mientras me tomaba las huellas.

El otro día estaba sentado a la mesa con unos ingleses y les dije que en España era obligatorio llevar siempre encima el DNI y que, además de nuestra foto, nuestro nombre, nuestra firma y hasta el nombre de nuestros padres o la ciudad de nacimiento, en el chip iban nuestras huellas dactilares...

Se quedaron flipados.

Si encima ahora lo usamos para conectarnos a internet y lincamos nuestras actividades al chip se cierra el círculo... En unos años hacen obligatorio el uso del DNIe para navegar igual que lo es para salir por la calle y listo.

Ya veo la publicidad desde el gobierno:

"Para pasear por la calle la gente de bien va identificada, en internet pasa lo mismo, sólo los terroristas van sin identificar..."

"Por el uso obligatorio del DNIe para conectarse a internet. Ministerio de Defensa de España."

Si encima ahora lo usamos para conectarnos a internet y lincamos nuestras actividades al chip se cierra el círculo... En unos años hacen obligatorio el uso del DNIe para navegar igual que lo es para salir por la calle y listo.

No va usted muy desencaminado no.
Eso es lo que les gustaría hacer a los usanos o a los británicos p.ej. (hablo de las clases dirigentes, of course)

Volver