Lonchafinismo Xtreme. Donde vender plasticos que irían a la sarama?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Me han comentado que la tonelada de plástico para reciclar se cotiza a unos 200 euros, lo cual es un dinero.

He hechado cuentas y en mi casa aproximadamente se va un kilo casi de plastico al día a la sarama.

Si me quedase todo ese plastico en un año tendría 300 y pico kilos para vender.

Donde podría llevarlo que me lo pagasen??

Me han comentado que la tonelada de plástico para reciclar se cotiza a unos 200 euros, lo cual es un dinero.

He hechado cuentas y en mi casa aproximadamente se va un kilo casi de plastico al día a la sarama.

Si me quedase todo ese plastico en un año tendría 300 y pico kilos para vender.

Donde podría llevarlo que me lo pagasen??

Creo que a ese precio solo es el de los tapones de botellas, no?

En mil días (casi tres años) tendrías la tonelada. Por apenas 20 céntimos diarios conseguirías tener la casa como un sitio poco agradable.

Más sencillo y más limpio. Sales a dar una vuelta y pides por la calle 20 cts con cualquier excusa sencilla. No creo que tardes mucho en conseguirlos si tienes una apariencia 'respetable'.

En mil días (casi tres años) tendrías la tonelada. Por apenas 20 céntimos diarios conseguirías tener la casa como un sitio poco agradable.

Más sencillo y más limpio. Sales a dar una vuelta y pides por la calle 20 cts con cualquier excusa sencilla. No creo que tardes mucho en conseguirlos si tienes una apariencia 'respetable'.

Que va, vivo en una casa (no piso) y tengo por suerte muchisimo espacio donde meter, y unae specie de cobertizo vacío donde me cabrían todos esos plásticos sin problema.

En el caso de metales por ejemplo, yo conozco por Valencia unos cuantos sitios que pagan al peso, dependiendo del metal, asi como si se trata de virutas, hilos, piezas macizas, etc... Por algunos poligonos he visto sitios del tipo "recuperaciones plasticas pepito SL". Supongo que en esos sitios es donde has de ir a venderlo. Eso si, pregunta antes y pregunta precios, ya que no todos los plasticos van a valer lo mismo, asi como la forma de entrega (relacion volumen/peso).

Yo jamás reciclaría plástico. El plàstico en general es muy voluminoso y pesa poco, por lo que para conseguir una tonelada necesitas una cantidad enorme de plástico. Supongo que tan sólo el tras*porte ya te costará lo suyo, porque en el coche creo que no cabe. Almacenar metales o latas de aluminio prensadas si puede ser rentable porque ocupa poco y pesa mucho, menos el aluminio. Y las chatarrerías se pirran por el aluminio y el cobre.

Yo jamás reciclaría plástico. El plàstico en general es muy voluminoso y pesa poco, por lo que para conseguir una tonelada necesitas una cantidad enorme de plástico. Supongo que tan sólo el tras*porte ya te costará lo suyo, porque en el coche creo que no cabe. Almacenar metales o latas de aluminio prensadas si puede ser rentable porque ocupa poco y pesa mucho, menos el aluminio. Y las chatarrerías se pirran por el aluminio y el cobre.

Hombre, la verdad es que dependiendo de lo que paguen por cada tipo de plastico puede ser interesante si tienes sitio para almacenarlo, porque es algo que cualquier consumidor obtiene a patadas (hoy en dia con lo de envasarlo todo, al final del dia ves que hay un huevo de plastico en la sarama). Esta claro que reciclar metal es mas rentable, pero no es facil a nivel domestico poder hacerlo.

Por cierto, cuidado con lo de las latas de bebida, hace ya tiempo que no se hacen de aluminio, sino de acero. Yo ultimamente las unicas que he visto de aluminio son las de los botes de desodorante y poco mas (en el fondo pone AL en un circulo). Si hay dudas, tan simple como usar un iman y ver si se adhiere o no...

Es lo que dice fer, plasticos cada dia se van a la sarama kilos, metales no tanto... y problemas de espacio no tengo la verdad.

Volver