Lonchafinismo RANA en el Leroy Merlin;pintura Luxens nunca más!

Yo que tú habría devuelto también la 2ª partida de pintura y me iría a una tienda de pinturas convencional, a pedir pintura y asesoramiento serio aunque tenga que dejar propina.

Última edición:
¿Limpiar la pintura? ¿Para qué? Al precio que está le pego un brochazo y listo.

Además, en mi casa sólo somos dos personas y no hay niños, así que las paredes siguen exactamente igual que cuando las pinté hace 4 años. A esta marcha creo que no volveré a pintar hasta 2020 por lo menos.

Lo que tenía de horroroso la pintura antigua es que el antiguo dueño la había mezclado con brillantina, una excentricidad como no he visto cosa igual en la vida. La entrada del piso parecía una sala de fiestas de tonalidad jovenlandesado; ahora es blanca mate, como a mí me gusta. Cuando venga otro a vivir aquí que lo pinte como le salga del miembro viril.

Con lo que sale del miembro viril es con la pintura barata que has pintado tu casa.
Ten en cuenta que un bote vació de 15l con tapa a un fabricante grande le cuesta aprox. 2 €, con lo que solo queda 5.95 para la pintura, el transporte y el margen comercial.
¿que crees que pueden echar dentro con ese margen?
Exactamente, lo que sale del miembro viril, o una especie de barro blanco aguado.
llevo años relacionado con el mundo de la pintura y jamas he visto una pintura plastica mate decente por debajo de 30 euros.
De todas formas que sepas que la hay mas barata, yo la he llegado a ver por 3.95 € 15l hace poco.
Has metido en la pared una o dos manos de un problema. a la larga, como es una pintura sin apenas resina tendera a descascarillar al dar mas manos encima, por la falta de adherencia de esta, pero no te preocupes, creo que sigues pensando que has hecho una compra maestra.
Siempre digo que la pintura de toda una casa suele ser mas barata que la mesilla de una habitación, pero se escatima mucho mas.
Ademas que sepas que no todas las pinturas de calidad son brillantes.

No se que pintura es "colamina", pero el fabricante de pinturas Colamina, por desgracia, cerro hace aproximadamente 3 años su fabrica debido a la crisis, pero fabricaba varios tipos de pintura.
Tu te referirás a la pintura al temple, bueno yo siempre digo lo mismo: El temple es temple, adecenta y blanquea, pero el grosor de capa es mucho mayor que el de una plástica de calidad con lo que se acartona a base de varias manos y tiende a ahuecarse (con los consiguientes problemas para sanear).

El temple esta bien para ciertas cosas pero una cosa es que sea barato y otra cosa es que merezca la pena.

También esta muy bien para los pintores, que con poco dinero en material pintan un piso cobrando 600 € por dos días de trabajo.

Yo, por ejemplo, hace años viví de alquiler mientras construía mi casa, cuando entre la pinte entera de temple (sobre temple), y viví a gusto un par de años, pero mi casa la pinte con la mejor pintura que conocía, me gaste el dineral de 150 € en una casa que no es pequeña, porque ademas las pinturas buenas tienen mas rendimiento y en muchos casos el metro cuadrado pintado sale mas barato que con pinturas inferiores.
Un saludo y perdonad por el rollo.

Yo, por ejemplo, hace años viví de alquiler mientras construía mi casa, cuando entre la pinte entera de temple (sobre temple), y viví a gusto un par de años, pero mi casa la pinte con la mejor pintura que conocía, me gaste el dineral de 150 € en una casa que no es pequeña, porque ademas las pinturas buenas tienen mas rendimiento y en muchos casos el metro cuadrado pintado sale mas barato que con pinturas inferiores.
Un saludo y perdonad por el rollo.
Podrías decirnos cual es esa pintura, si no es indiscreción...;)
Para tenerlo en cuenta cuando vuelva a pintar la casa

Casi todos los fabricantes tienen pinturas buenas y pinturas "menos buenas".

No voy a hacer publicidad a esa marca, porque hay varias pinturas en el mercado con excelente calidad.

Pero como agradezco tu interés, haré un post con varias pinturas de calidad de varias marcas, entre ellas la que use en mi casa.

Mi piso también lo pinte usando pinturas Macy, con un resultado excelente. Eso si, comprando las de calidad superior.

Recibí simepre buena atención, y con solo comentarles que pintaba tambien los pisos de familiares , me hacen siempre generosos descuentos "de pintor" .

Yo nunca habia pintado y cuando me quise poner me dijeron que no ahorrara ni en material (buen rodillo y brocha) ni en pintura,
Pinte lo que queria, quedo bastante bien para ser novato y encima elimine una pared roja sin problemas.
Hace poco una amigo quiso pintar su apartamento al que se pensaba mudar... pidio ayuda a varios companneros. Yo le dije que comprara una buena pintura y buenos rodillos.... pues no, el tio compro una pintura barata (dicho por el.... la pintura que le recomende de unos 35 euros los 10 litros era mucho... la habia comprado por menos de 14 euros tenia 15 litros) y unas brochas y rodillos estilo "todo a cien"... marca baja de marca blanca de supermercado.
Menudo desastre... con mi pintura, una mano y ya podias dejarlo... le di dos para eliminar una pared roja... con la suya, 3 capas y todavia se veian restos de la anterior pintura (azul).... Le dimos 4 capas a lo largo de la semana... Las brochas dejaban pelos en las paredes... los rodillos otra miércoles... Tampoco quiso gastarse dinero en unos plasticos que venden un poco mas caros con la cinta de pintor incorporada, que se ponen en 3 minutos... y a cambio trajo periodicos... otro desastre... y encima en el tiempo de secado, con las casa abierta, llovio, se mojaron unos pocos periodicos y ahora tiene restos de noticias "impresas" en el suelo que segun el no salen...
Total... un curro de la ostra... que nos cobramos bien cuando le toco invitar a las cervezas.... y lo mejor... ahora dice que se esta descorchando...
Si eres profesional, puedes ahorrar en materiales si lo suples con pericia y no necesitas mas tiempo... pero en pintura, si eres principiante, productos buenos si o si... ahorras tiempo y dinero. Ademas... hablamos de unas pocas decenas de euros en algo que esta a la vista y dura annos... y encima te ahorra trabajo.... aunque esto, hasta que no te duele el lomo, no lo entiendes claro.
Saludos

Última edición:
Casi todos los fabricantes tienen pinturas buenas y pinturas "menos buenas".

No voy a hacer publicidad a esa marca, porque hay varias pinturas en el mercado con excelente calidad.

Pero como agradezco tu interés, haré un post con varias pinturas de calidad de varias marcas, entre ellas la que use en mi casa.

estoy esperando... que tengo que pintar

Para tema de pintura y tratándose de algo que es para que te vaya a durar, conviene no escatimar gastos e ir a una marca buena o recomendada, también hay pinturas que no son marca y son buenas. Pero hay que conocerlas.

Las mejores pinturas mate que yo conozco son estas:

Hempatone extra, de pinturas Hempel.
Emultone de Bruguer.
Albatone de Duraval (Al menos antes que se uniese a Alp).
Barpimo P-40.

Pero ya os he comentado que muchas marcas tienen pinturas de calidad, pero si es cierto que algunas cobran mas de lo debido gracias a una reputación no siempre merecida, una vez un vendedor de una marca muy conocida me dijo textualmente:"Mira, esta pintura no es de ese precio, pero si la vendemos bien ¿para que la vamos a bajar?", no tuve por mas que darle la razón.

No me gustan tanto la mayoría de las pinturas de envases rectangulares (Bruguer colores del mundo, Titan una capa ,etc), casi siempre son de una calidad como mucho media y un precio demasiado alto, y cuando no es demasiado alto suelen ser mas bien malas, pero esto parece ser hoy por hoy la tendencia comercial por marketing.

Luego están las pinturas monocapa, que en algunas ocasiones si quedan en una mano, pero no se pueden considerar de calidad, ademas es curioso que en la parte frontal del bote suele poner "una mano y listo" o cosas similares, pero en la parte de las instrucciones te habla de primera y segunda mano ¿en que quedamos?

Luego también hay algunas marcas no tan conocidas con excelente calidad, Pero sobre todo las dos primeras para mi son las mejores.

Advertir que Bruguer, Hempel y demas también tienen verdaderas castañas.

Ahora alguno me va a decir que pinto su casa con tal y esta encantado. Es respetable, ya os he dicho que esto es solo mi opinión, pero dedico muchas horas del día a esto y quizá sea demasiado tiquismiquis.

Puntualizar que aunque no soy aplicador, he de decir que generalmente los pintores son los que mas pintura de calidad compran, aunque también es cierto que hay demasiadas excepciones.

Última edición:
doy fe que no hay que escatimar con la calidad de la pintura, lo aprendí tras una trabajada enorme con sus 2 manos y buen acabado. A los dias una mancha, le paso un trapo con agua y me llevé la pintura.

Cierto, a veces ahorrar sin entender puede resultar caro.

Volver