Lonchafinismo gasofalinero: aceite de girasol.

SHARKHAN

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Hasta los webos de pagar 1.35 euros (70% impuestos) por el gasoil, y subiendo.

Solución: llevo una semana echando 100% aceite de girasol del Lidl a 1.05.

Es un atmosférico del 98, un Seat Ibiza 1.9 SDI. Va como la fruta seda, hace menos ruido, más barato y contamina menos :roto2:

En invierno recomiendan poner un máximo de un 50% de aceite, por el tema del frío que lo hace cuajar.

Lo pongo a pelo, sin modificaciones ni gaitadas varias a los inyectores o al sistema de aarranque.

Si algún amigo lonchafinista nos cuenta sus experiencias con el aceite, todos saldremos ganando. Yo de momento todo OK :D

Yo conocí a un alemán que juraba y perjuraba que los 200.000 kilómetros que tenía su coche los había hecho integros con aceite de colza sin modificaciones ni nada.

Yo nunca he probado, pero dicen que en los gasolina echando alcohol puro también chuta.

¿Coche? ¿Qué es un coche?
No entra en el diccionario lonchafinista..

El año pasado comentaron el tema en la guarderia a tenor de una oferta del dia que salia a 0.48€ el litro

Menuda pasadita se han dado con los precios del aceite, en algunos supermercados el de girasol esta a 1.30 ¡la marca blanca!

Yo últimamente estoy poniendo 5 litros de aceite de girasol por cada 15 de gasoil, y por lo pronto bien, aunque por las mañanas le cuesta bastante arrancar. De todas formas, el ahorro no es muy grande 1,09 el litro de acite frente a 1,296 el litro de gasoil.

Yo hace años que utilizo aceite de girasol para mi Peugeot diesel y ni un solo problema hasta ahora.
Nos tienen engañados

¿Habéis probado a miccionar en el depósito durante borrachera-resaca?:roto2:

Yo al mio le echo las porciones de mantequilla caducada del mercadona de al lado de mi casa. Me toca pelearme con los mendigos para recogerla del contenedor, pero compensa. La echo con papelillo y todo, no se si eso afecta.

Echar el aceite usado sospecho que pueda tener sus riesgos, por mucho que lo cueles hay residuos microscopicos que pueden quedar depositados en el motor.

No se mucho de mecanica, pero entiendo que una pequeña cantidad de cenizas disueltas en el combustible puede perjudicar seriamente algunas partes del motor y los mecanicos no suelen ser muy lonchafinistas.

Creo que lo barato al final sale caro, muy caro. Y la factura del mecánico puede echar por tierra el ahorro previo. Por eso yo sólo echo aceite de oliva virgen extra de cooperativa. Y eso a la larga se nota.

Con el precio actual del aceite de girasol no compensa hacer el trabajo, ya que el litro de éste esta casi al precio del litro de gasoleo. A esto hay que añadirle que teneis que molestaros en ir al supermercado, comprar garrafones de 5 litros en 5 litros llevarlo hasta el coche , hacer la gracieta delante de la gente y exponerte a que el coche te vaya mal. No se.. si estuviera por debajo del euro el litro igual me lo pensaba.

Volver