Lonchafinismo extremo: recoger cosas de la papelera. ¿Lo hacéis?

Ayer mismo recogí del contenedor un pedazo de tablero de madera - no conglomerado guanoso, sino madera bastante decente - con el que voy a hacer una mesilla para mi novia.

Lo vi volviendo a casa, a eso de las 11 de la noche ... que por cierto, menuda paliza para llevarlo. Es como de 60x200x1.5 (mínimo) y pesa que no veas jeje. Sacaré unas cuantas tablas y baldas, le pondré unas patas, lo lijaré, pintaré, uniré todo ... y ¡mesilla gratis!

Desde luego en tiempo me va a salir más cara que el salmón.

Ya hace tiempo que ya no, pero alguna de las radios antiguas que tengo en casa..... posí.

Y es cierto lo que ha comentado Mikasa: aquí mucha gente no tira según qué cosas al contenedor; sabiendo que tendrán una segunda vida las dejan directamente junto al contenedor. Lo veo muy bien.

Esto fue lo último que cogí, y se lo regalé a un maquero:
RGhe0

y funcionando.

He puesto la "n", que me la acabo de encontrar en un container.

Última edición:
Sin alcanzar los límites de Diógenes, creo que, un vistazo, al menos, es sano y fructífero.

Ahora que sabemos que todas esas sustituciones eran fruto de un lorealismo en vías de extinción, los "ratillas" que vamos buscando muebles u objetos, vamos cayendo en la misma extinción.

Al menos en my city.

Por cierto, algún hilo de Miguelez también me he encontrado, pero me ha dado cosica aprovecharlo.

He de reconocer que yo también cojo todo lo que puedo de la papelera. Eso sí: con dos condiciones:

1º) Si está más o menos en buen estado
2º) Si me es de utilidad,

que donde yo vivo, en muchas ocasiones se suelen dar ambas (en plena crisis, la gente es muy "tirona" y caprichosa.

Yo unas sillas que estaban en perfecto estado. En España parece que está mal coger cosas de la papelera, pero en otros países de Europa es muy habitual recoger muebles de la papelera que están en buen estado para poder amueblar la casa cuando acabas de instalarte y no te vas a gastar lo poco que tienes en amueblarla con muebles cutres. Si pueden los cogen de la papelera y luego cuando tengan dinero compran buenos.

última adquisición basuril y de casualidad: "La regenta" sólo hay que encuadernarla, como ya la tengo en casa la voy a donar a una biblioteca de barrio, a ver si la cogen.

Pensaba que por donde vivo no vería nada interesante que coger en la papelera. Pero, hoy al ir al contenedor he visto al lado una composición de tres cuadros de calas preciosos, pensaba que estarían rotos o algo, pero no. Así que, espero poder ponerlos en casa.

La primera vez me dio vergüenza, pero ya no :fiufiu:, total, nadie me da de comer, ¿no? La pena es que soy muy trastera, y no tengo mucho sitio en casa.

Lo mejor, unos retales con un par metros de encaje. También una caja de esas de vino, pero buenísima, de madera oscura barnizada, no de pino. Un armarito también de madera, para pared, una silla de madera, una sillita de jardín de plástico para niño, un sombrero monísimo de angora. Y justo hoy he visto había unas cuantas puertas y una estantería bastante bien, creo que de una reforma, pero no me acoplaban. También había un carro de bebé, pero no se le veía en buenas condiciones, y tampoco lo necesitaba.

En fin, que si veo algo que lo cojo al vuelo. Si luego no me acopla, pues vuelta a la calle.

Un amigo mío que es basurero, cuenta que haciendo la ronda se encontró junto a un contenedor una caja con CD's de música originales. Cosas estilo Metallica o Manowar que no te las venden al peso precisamente.

Me dijo que habría unos 200 discos (aunque pedazo caja tendría que ser para todo eso). En cualquier caso debía haber un pastizal.

Pero como no tenía tiempo para detenerse y "rescatar" alguna joya, no se lo podía llevar en el carro, y además la consigna que tienen es tirar las cosas al contenedor para evitar que la gente desperdigue los despojos por la acera, lo tuvo que tirar al contenedor. :8:

última adquisición basuril y de casualidad: "La regenta" sólo hay que encuadernarla, como ya la tengo en casa la voy a donar a una biblioteca de barrio, a ver si la cogen.

mal hecho. las bibliotecas publicas los libros viejos los tiran.....piden pasta para renovar fondos y ya esta...-quedaras como un *********** esto es ejpaña...

si los dejas sumerjidos en agua los bichos moriran ...aunque la madera se estropeara...

Se inyecta agujero por agujero con carcomin y despues se mete en una bolsa de papelera bien cerrada un par de dias.

Una cosa muy rara...

El otro día, junto al contenedor de papelera, había una bolsa de una tienda de deportes. Asomaba una mochila de senderismo. Me asomo, no veo nada raro, así que la cojo y para casa. Cuando llegué abrí la bolsa y había una mochila de senderimos guapa guapa, sin estrenar, llena de papeles de periódico arrugado, con la etiquetas colgado, el precio 68 euros, ningún desperfecto, nada de nada. Ya la he estrenado, de maravilla.

¿Qué haría la bolsa allí?

yo si veo algun libro sin tener que rebuscar claro que lo pillo

Volver