Lonchafinismo extremo: recoger cosas de la papelera. ¿Lo hacéis?

Yo lo hago a veces, más que nada por acompañar a amiguetes un poco freegans, metemos unas cervezas en la caja de fruta de la bici y nos vamos de contenedores. Alguna vez he comido pizza y ensalada del contenedor, pero no es lo mío. Para ellos es un acto político: Dumpster diving, se llama.

Recolección urbana
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Recolección urbana, mejor conocida por su término en inglés Dumpster diving, se refiere a la búsqueda de bienes útiles en los contenedores de papelera de supermercados, centros residenciales u oficinas. Esta técnica es utilizada sobre todo por los freegans y se diferencia del reciclaje en tanto no se están recolectando bienes para su transformación industrial sino para el uso del recolector o grupo de recolectores.

Esta práctica no se relaciona necesariamente con la necesidad o con la falta de recursos para adquirir bienes, lo cual también la diferencia de la actividad llevada a cabo por los cartoneros o recicladores. Un recolector urbano puede hacerlo simplemente por la emoción que implica realizar un acto considerado en muchos países como ilegal. Así mismo muchos recolectores urbanos van en búsqueda de información que les permita conocer información privada de las personas como puede ser claves de tarjetas de crédito, números telefónicos, etc.

El alimento se puede adquirir a menudo de este modo en panaderías o almacenes de comestibles. Las oficinas, las fábricas, los almacenes grandes, y otros establecimientos comerciales también lanzan a veces hacia fuera los artículos no perecederos que fueron vueltos o tienen daños de menor importancia.
[editar] Descripción
Los supermercados desechan grandes cantidades de productos alimenticios sin vender.

En los Estados Unidos, Canadá, y Europa, los supermercados desechan rutinariamente alimentos antes de la fecha de vencimiento ya sea debido al overstock, las imperfecciones o los defectos de menor importancia. A menudo, este alimento es seguro para el consumo. Se considera buena práctica lavar cualquier artículo desempaquetado del alimento.

La recolección urbana puede ser un acto espontáneo al considerar un artículo útil en la papelera, una opción consciente al asumir una forma de vida de bajo-impacto (por ejemplo, como parte de freeganism), una habilidad adquirida por aquellas personas con pocas otras opciones para obtener mercancías o alimentos, o una estrategia deliberada para encontrar la información y el material para otros propósitos (p. ej., investigaciones privadas o de funcionarios de la policía). El término también se asocia a hurgar a través de papelera que se encuentra en las aceras de la ciudad. Los muebles desechados, la electrónica, las aplicaciones, los libros, y la ropa son todos encontrados comúnmente.
[editar] Véase también
 
Última edición:
Por cierto, para el que le interese el tema (y sea cinéfilo) recomiendo una preciosa película documental de Agnes Varda: Les glaneurs et la glaneuse
 
Yo ayer vi un trolley nuevo tirado al lado del contenedor , por supuesto ni lo toque , y aparte vino un con poca gracia rumano a hacer el chiste que no lo tocara que alli dentro habia una bomba....
 
En mi barrio, en Bcn, la gente deja las cosas aprovechables al lado limpias y bien colocadas para que se puedan aprovechar, y sale un montón de gente, a dar una vuelta y echar un vistazo. Lo llamamos en casa "Ikea night".
La semana pasada, habia un armario enorme nuevecito como los chorros del oro. Me he ahorrado un dineral.
Y verguenza, ninguna, que somos pobres, a ver si nos enteramos. Verguenza me daría robar. Y últimamente, me lo estoy pensando. :D
 
muchos de esos objetos tienen su curiosa historia ,un matrimonio que conozco compro un piso de segunda mano hace ya tiempo , estaba amueblado y muy bien amueblado como suelen hacerlo los gays . pues se enteraron despues de que el lgtb habia perecido de sida...

pavor ,,enseguida la visillera tiro todo lo que habia en el piso ...hay gente pa to..
 
Ayer mismo me agencié un caballo de juguete, de plástico duro, blanco, de la marca Chicco. Lo miré y remiré y la única tara que le encontré era que el asiento estaba rajado! En casa lo limpié y le quite el asiento (para que mis muchachos no se pillaran la picha con el plástico rajado) y mi hijo mayor está más que encantado paseando y montando a su caballo nuevo.
Mi progenitora puso el grito en el cielo al verlo porque ella ya lo habia visto a primera hora de la mañana ¡habia otro igual! le dije de todo por pija, ahora podría tener uno para cada niño!

En invierno cogí una butaca de esas bajitas que las abuelas llaman "calzadores" la tapicé y queda de lujo en el cuarto de los chiquillos.
También me agencié un libro de "Historia de la medicina" de una caja de libros que dejaron junto al contenedor frente a mi casa, ahora se lo está leyendo mi padre.
Hace unos días al salir del garaje ví que había otras dos cajas con libros, pero me daba pereza aparcar y bajar con los niños sentados detrás, si llego a ir sola...
 
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
 
Última edición:
La papelera de un hombre puede ser el tesoro de otro.
Yo me fijo en todo el material electronico que se tira y si veo el minimo aprovechamiento lo recojo para mayor verguenza de mi acompañante.
 
Pues yo cuando voy a la deixalleria,donde la gente tira las cosas en los contenedores que hay, me gusta echar un vistazo,siempre hay algo que te puede valer.Y aqui en el pueblo traen unos contenedores grandes cada 3 o 4 meses para que la gente deposite lo que no quiere,pues los jovenlandeses montan guardia,pero yo no me quedo atras si puedo cada dia me paso haver que hay, un dia havia 3 pares de botas de esquiar con sus etiquetas y todo.
La verdad pero el reciclaje me gusta.
 
El pasado sábado salimos a mediodía con el carrilo de la compra para llenar la despensa y tirar la semana. Al pasar por unos cubos, en el suelo había tiradas como 25-30 cintas VHS de dibujos, muchas de ellas de disney.
Mi muyer ni corta ni perezosa ,empezó a mirarlas por dentro y estaban perfectas, así que las empezamos a meter en el carro. Mi peque la mayor decía : -Mira papá Blancanieves !! y yo le decía Sí metela en el carro jejeje (que ilusión le hacía)

Así que cojimos unas 15, y ahora en el pueblo disfrutan de las pelis en un video VHS que teníamos allí.
 
Yo le saco los discos duros, lectores dvd y los chips de memoria de los ordenadores viejos. Allí mismo en la calle, en 5 minutos, con el destornillador de mi llavero multiusos.

Luego conecto el disco duro a mi viejo pc y me entretengo fisgoneando.
 
Yo le saco los discos duros, lectores dvd y los chips de memoria de los ordenadores viejos. Allí mismo en la calle, en 5 minutos, con el destornillador de mi llavero multiusos.

Luego conecto el disco duro a mi viejo pc y me entretengo fisgoneando.

jajaja eso tambien lo hago yo jajajaajjaaja...que marujos!! jajajajaj:XX::XX::XX::XX:
 
Volver