Lonchafinismo extremo: recoger cosas de la papelera. ¿Lo hacéis?

De la papelera que recuerde nunca he cogido nada, pero mi padre que se ha dedicado al tema de las reformas si ha rescatado algunas cosas que iban a tirarlas porque a los dueños les molestaba o les parecia muy "retro".

Por ejemplo una estufa a gas que va fenomenal, una maquina de coser antigua ( le dan hasta 70 euros si la tira a vender), cuadros con sus marcos ( algunos he reutilizado), una mesita auxiliar para llevarte el desayuno con forma de carrito, que tendrá la tira de años y esta muy bien consevada. Un sofa pequeño que está bien todavia... todo esto está en casa y lo mejor es que se utiliza.

Y conozco el caso de unos chicos que suelen buscar en los contenedores, a mis oidos llegó la información que todo lo que encontraban y funcionaba iba para el cash converters por ejemplo reproductores de DVD cuyos mandos se estropean y los dueños tiran directamente el aparato y se comprar uno nuevo. Pues bien por ese reproductor le dieron 7 euros.

7 euros salvados del contenedor y lo mejor de todo esto que gana el chaval, gana el cash converters y gana quien lo compra por cuatro cortesanas, ya que se lleva el reproductor en perfecto estado sin mando claro :)

De la papelera que recuerde nunca he cogido nada, pero mi padre que se ha dedicado al tema de las reformas si ha rescatado algunas cosas que iban a tirarlas porque a los dueños les molestaba o les parecia muy "retro".

Por ejemplo una estufa a gas que va fenomenal, una maquina de coser antigua ( le dan hasta 70 euros si la tira a vender), cuadros con sus marcos ( algunos he reutilizado), una mesita auxiliar para llevarte el desayuno con forma de carrito, que tendrá la tira de años y esta muy bien consevada. Un sofa pequeño que está bien todavia... todo esto está en casa y lo mejor es que se utiliza.

Y conozco el caso de unos chicos que suelen buscar en los contenedores, a mis oidos llegó la información que todo lo que encontraban y funcionaba iba para el cash converters por ejemplo reproductores de DVD cuyos mandos se estropean y los dueños tiran directamente el aparato y se comprar uno nuevo. Pues bien por ese reproductor le dieron 7 euros.

7 euros salvados del contenedor y lo mejor de todo esto que gana el chaval, gana el cash converters y gana quien lo compra por cuatro cortesanas, ya que se lleva el reproductor en perfecto estado sin mando claro :)

En la mayoria de ocasiones el mando tiene facil arreglo, abrir, limpiar la placa con alcohol ya que suele estar grasienta y no hacer contacto y volver a cerrar, lo mas complicado suele ser abrir el mando sin causar un estropicio

1235990127147_f.jpg

Jo, qué miércoles, aquí todo lo tiran destrozao y roto :´:)´(

En la mayoria de ocasiones el mando tiene facil arreglo, abrir, limpiar la placa con alcohol ya que suele estar grasienta y no hacer contacto y volver a cerrar, lo mas complicado suele ser abrir el mando sin causar un estropicio

Pues si.. por darle una miradita y ver que se puede hacer..

Me gustaria ver la cara que se le puede poner a alguien que tira algo al contenedor y luego lo ve en venta en un cash converts pongamos...por 30euros:D

Mi última adquisición de Almacenes La Rebusca (;-p), ha sido una silla de oficina con la tapicería del asiento rajada por desgaste. Un par de láminas de gomaespuma para volver a hacer mullido el asiento, unos cosidos, un par de petachos de tela (reciclada de viejas cortinas), y unas goticas de aceite en los vástagos de las ruedillas. 0 euros y dos o tres horas muy entretenidas, que con la ola siberiana la calle como que no apetece.

Y me habría llevado el otro día una tele de tubo, pero no anduvimos listos mi compinche y yo :-(. Ese tropezón me ha hecho descender dos peldaños de rango lonchafinista, por lo menos.

Ahora que recuerdo hace años paseando al perro vi un sofá.
El chucho se disponía a "marcarlo" cuando yo le grité nooooo, menos mal estaba nuevecito.
Lo cargo en la fregoneta(la tenía para uso exclusivo de él) y me lo llevo a troc...60 eulalios que le saqué.

Cuando vivia en holanda me amueblé medio pisos de cosas de la calle. Alli es normal que cuando alguien no necesita algo, con un minimo de valor lo deja en la puerta de su casa un par de dias para que alguien lo coja.
Yo me pille un horno de gas, 2 sofás y mas cositas...

Si claro, alguna vez alguna lámpara o mueble (no sofás ni colchones ni nada que lleve tela) del día de los trastos. Cajas de carton nuevas que veo tiradas por ahí y palés.

Los palés vienen muy bien para hacer fuego en invierno, si tienes chimenea!

Pues yo me quedé loco una noche volviendo del curro me encontré parte de un mobiliario de cocina. Arramblé con la pieza más grande y tras una miniñapa de menos de 5 lerus me hace de zapatero en la terraza.

Habría que promover en las asociaciones de vecinos mercadillos trimestrales (a lo americano)

Yo encontré una mesa baja antigua en perfecto estado que no debe de valer menos de 300€

Hace unos días alguien dejó al lado de un contenedor una bolsa con decenas de dvd y cd. Había un total de 100 por lo menos, debía ser de un video club que ha cerrado.

Pa casa que me lo subí.

A ver, cosas que he encontrado y que he aprovechado.

- El aspirador que usamos actualmente (hubo que hacer una limpieza a fondo del interior)
- Silla para llevar al nene en la bici (tuve que comprar un chisme que faltaba y ya está lista para ser usada). Esta se la encontró una casicuñada. De hecho, se encontró dos.
- Triciclo eléctrico para el nene (hubo que hacer reparación y reforma pero ya está como nuevo y con notables mejoras técnicas respecto al de origen). Encontrado por la misma casicuñada.
- Varios juguetes.
- Un lavabo nuevo sin grifería. Se lo regalé a alguien que lo estuvo usando una temporada.
- Una grifería de fregadero en muy buen estado.
- Un calentador de agua de 75 litros con las dos resistencias quemadas. Está pendiente de ser reparado porque ahora mismo no lo necesito.
- SAI-UPS de 500w con la batería estropeada. Cambié la batería y a funcionar.
- Tubos de PVC, tablas, hierros y material diverso para bricolajes.
- Partes aparatos electrónicos para reciclar algún componente que necesitaba (transistores rellenitos que son los que valen dinero).
- Algunas cosas más que no recuerdo...

Nunca he buscado. Tan sólo encuentros casuales...

Mi cuñado trinco un portatil acer con fuente de alimentacion y todo. Lo unico que le faltaba era la bateria.

Tras una limpieza y formateo, tiene ordenador por 0€

Pues... yo no me fijo demasiado en lo que la gente deja ( o tampoco he encontrado nada que necesitase ), pero mi padre SI que recogía todo lo que encontraba: mi trona la recogieron de un container. Otro dia recogió una jaula de pájaros con pie, libros...
La cuberteria de casa de mis padres tambien salió de la papelera: Es marca Iberia, si!! Por lo que deduzco, cada X tiempo la compañía aérea renovaría los cubiertos, y unos cuantos tenedores, cuchillos y cucharas, estan en casa de mis padres.

Edito para aclarar... que tengo familiares basureros, y antes, de todo lo que se recogía, cuando los camiones de papelera estaban llenos, de vuelta a "casa" se hacía una preselección de la papelera, y ahí, se encontraban de todo en perfecto estado. Los camiones de mis familiares eran los que hacían la recogida al aeropuerto del Part, y de ahí, la cubertería de Iberia, jejje.

Última edición:
Volver