Lonchafinismo extremo: recoger cosas de la papelera. ¿Lo hacéis?

Como curiosidad os puedo decir que trabajando en el desguace te puedes encontrar toda clase de artículos, desde herramientas, dinero, peluches, radios, moviles, televisores... hasta una dentadura postiza!!!! En una ocasión me encontré una manta de mudanzas, que me ha servido cuando he tenido que meter los muebles en el piso. Otra vez me encontré una tele más vieja que el hilo zaino y la puse en el curro donde comíamos. ahí estuvimos viéndola hasta que hubo apagón analógico

En Barcelona, hay un dia para la recogida, depende del barrio, es lo qe en casa llamamos "ikea night", porque salen los vecinos a pasear y ojear si algo les interesa, van con el perrillo, y si no pueden con algo, a veces hay alguien que se ofrece a ayudar hasta el portal, se ve gente observando con ojo crítico, por ejemplo unos cristales grandes, nuevos, para ver si sirven para casa y al final, decidiendo qué se hace.
Yo me hecho con una estantería impecable de forja que como mueble bar hacer furor, estanterías perfectas, puertas, sillas, maderas, muchas cosas.
Hay que decir que la gente en mi barrio lo tiene en cuenta y cuando bajamos cosas, las dejamos lo más limpias que podemos, y apoyadas de manera cómoda.

Yo lo encuentro genial. Nada que ver con los rebuscadores de containers.

Yo he pillado más de un monitor de ordenador de tubo, en perfecto estado. También algún aparato de música o altavoces medio buenos que la gente tira por capricho.

Yo he pillado más de un monitor de ordenador de tubo, en perfecto estado. También algún aparato de música o altavoces medio buenos que la gente tira por capricho.

Yo eso también, hay mucha gente que tira cosas por el capricho de comprar otras nuevas, he pillado monitores y hasta algún cpu e incluso un mesa-escritorio la mar de chulo de madera.

En Barcelona, hay un dia para la recogida, depende del barrio, es lo qe en casa llamamos "ikea night", porque salen los vecinos a pasear y ojear si algo les interesa, van con el perrillo, y si no pueden con algo, a veces hay alguien que se ofrece a ayudar hasta el portal, se ve gente observando con ojo crítico, por ejemplo unos cristales grandes, nuevos, para ver si sirven para casa y al final, decidiendo qué se hace.
Yo me hecho con una estantería impecable de forja que como mueble bar hacer furor, estanterías perfectas, puertas, sillas, maderas, muchas cosas.
Hay que decir que la gente en mi barrio lo tiene en cuenta y cuando bajamos cosas, las dejamos lo más limpias que podemos, y apoyadas de manera cómoda.

Yo lo encuentro genial. Nada que ver con los rebuscadores de containers.

¿Cómo podemos saber en qué barrios toca pasear cada noche? ¡Me interesa!

Por cierto, aprovecho y os dejo esto:

Material disponible a la borsa - UAB Barcelona

Es la bolsa de material reutilizable de mi universidad. Supongo que otras universidades y organismos harán lo propio. Si conocéis enlaces similares, ¡compartidlos!

Lo siento, está en catalán.

Siempre que paso por un container suspiro por encontrar una buena tv de tubo, una snes, un pc antiguo o algún cacharro de interés. Cosas por las que no pagaría un duro hoy en día pero que me encantaría encontrarme.
Hace unos años al lado de un contenedor vi una caja de supernes..pense estara llena? Asi que me baje del coche me fui hacia la caja y pesaba..la abri y alli estaba una supernes con mando y juegos.

Otro hallazgo fue una tv de tubo de estas slim, una hitachi con sourround y etc..es de 28 pulgadas y lleva en servicio ya mas de 2 años en casa. Estaba nueva nueva ni polvo ni roña de color tenia por dentro (la abri para limpiarla). La tele fallo al año y poco, pero era una soldadura fria que arregle yo mismo.

Última edición:
La semana pasada, recogí de un container al que fuí a tirar una colilla tres libros. El lazarillo de Tormes, luces de bohemia de Valle-Inclán y la conjura de los necios. En perfecto estado, enteros. A uno le quité el nombre del anterior propietario, una hoja menos. Pero no se nota.
en total habré"rescatado"unos 10 libros.

Un cartapacio de luces infrarrojas, de 70 W. Funciona.

Pero, hace cosa de un año, me encontré con un bidón de esos de plástico grandes azules, ideales para agua(o cualquier líquido, claro :D ). Esta es la mía, lo muevo y noto que pesa, caray. Le doy la vuelta y me cae una cabeza de jabalí entre las piernas, además de todas las entrañas. Menos mal que iba emporrao...:roto2:

Felicitaciones al que ha puesto el genial tag de "alúmbrame con el aifon cari" :XX:

el otro día, junto a un contenedor, había una mochila de montaña, en perfectísimas condiciones, con el tiket y precio colgando de la cremallera, del El Corte Inglés, y rellena de papeles de periódicos. Marcaba 59 euros.

Consumismo puro y duro. Alucinante.

Ahora tengo una mochila nueva para irme a la montaña

¡Me encanta que hayáis sacado este tema! ^^

Primero, el momento nostalgia:
Cuando tenía 7 años decidí fundar un club secreto junto con otros niños de barrio. Apañamos una especie de cabañita entre los arbustos con tablones rescatados de un vertedero cercano, con un taburete y algún que otro "mueble" del mismo origen. Y repartimos por todo el barrio unos "buzones" hechos con cartones de leche, donde dejábamos nuestros "correos".

¡Ainsss... ! Ya no se encuentran vertederos ilegales como antes... XD

Bueno, y ahora al lío:
Yo siempre aprovecho todo lo que veo junto a los contenedores (incluso a veces lo que está dentro, cuando me toca trabajar en eso precisamente XD). Y cuando dejo algo que está bien, me molesto en dejar un cartel indicando si funciona o no. Claro que esto no pasa casi nunca, porque aprovecho todo a tope.

Mis últimos tesoros encontrados:
- Un montón de vinilos en perfecto estado. Los revendimos enseguida en la típica tienda para melómanos, porque no los íbamos a aprovechar nosotros (no tenemos tocata en casa). Seguro que en este momento están haciendo muy feliz a alguien :)
- Una lámpara de pie, de aspecto sencillo. Con un trozo de tela sobrante de las cortinas del salón (las venden larguísimas y siempre hay que cortarlas para que no arrastren), le cambié el aspecto a la pantalla y ahora queda niquelada XD
- Una estantería alta. Con un poco de friso que me sobró de un trabajo de carpintería que hice le haré un fondo para que tenga un aire más sólido. Luego le daré un par de manos de barniz-tinte mate o algo así (siempre guardo los restos de materiales que uso).
- Un espejo con dos focos. Tenía quemado el cable y los casquillos, así que se los cambié y ahora está en la habitación de mi compañero. Somos cuatro adultos para un sólo baño, así que los espejos en las habitaciones ayudan a la convivencia armoniosa ;-p .

Como la gente conoce mi afición recicladora, siempre me dan lo que no quieren. Me han regalado ya tres teles de tubo que uso hasta que se rompen, tres sofás y dos butacones (los limpio, los tapizo cuando lo necesitan o les coso fundas nuevas), estanterías, libros y revistas... Los muebles restaurados quedan de lujo.

Hoy me he agenciado una doble pletina mitsubishi por 0 euros, y más cosillas. La gente tira cosa en perfecto funcionamiento. Están locos estos romanos!!!

Volver