Lonchafinismo extremo: recoger cosas de la papelera. ¿Lo hacéis?

compresas, palitos de los oidos, botellas, bolsas de plastico...

De paso, si os acercais a la playa, podeis llevar una bolsa de plástico y recoger la papelera que citas. Lo debería hacer la fruta administarción y crear puestos de trabajo útiles pata la sociedad, pero servicios de limpieza de playas no los hay en todos los arenales y menos en zonas de piedras.

Hace mucho tiempo que no se encuentran cosas en la calle como antes, sobre todo cuando pusieron los centros de reciclaje. También la gente ya no tira cosas a la papelera como antes.

Yo tengo una colección de más de 10 baúles antiguos recogidos todos de la calle. Algunos cuando los recogía de la calle estaban llenos de ropa que tirabas urgentemente. Hoy alguno es objeto de admiración después de restaurarlo.

Hace poco me encontre una maquina de coser Singer de los años 20, se la cambié a un amigo por un baul precioso.

Hice un curso de restauración y decoración de muebles, y nos recomendaron pasarnos por contenedores para arramblar material para practicar. Así me hice con una bandeja de buena madera y la tuneé. Lo mismo con un par de sillas tipo tonet.
Por cierto, en Madrid ya no vienen a recoger muebles un día fijo, hay que llamar cuando los tengas listos para desechar. Pero antes era increíble, el que no corría volaba.

De paso, si os acercais a la playa, podeis llevar una bolsa de plástico y recoger la papelera que citas. Lo debería hacer la fruta administarción y crear puestos de trabajo útiles pata la sociedad, pero servicios de limpieza de playas no los hay en todos los arenales y menos en zonas de piedras.

lo que habria que hacer es dar unas ostras al l@s que tiran plasticos y demas articulos de higiene o no higiene por el retrete, se deben de creer que simplemente desaparecen en un agujero zaino..

lo que habria que hacer es dar unas ostras al l@s que tiran plasticos y demas articulos de higiene o no higiene por el retrete, se deben de creer que simplemente desaparecen en un agujero zaino..

Creo que en este país es más difícil enseñar modales a una persona que hacer hablar a un burro.

De todas formas, el tanto por ciento de compresas y demás cosas que van por el retrete que llegan a la costa es ínfimo comparado con botellas, redes, bolsas, zapatos, etc. Hoy los grandes núcleos de población tienen sus respectiuvas depuradores que criban esa miércoles. La explicación de que haya tanta miércoles es que mucha es arrojada desde barcos, según mi experiencia.

Luego hay cosas que me dejan flipado, como la cantidad de poliuretano que se encuentra.

Yo estoy foreando desde un ordenador que recuperé de un contenedor de escombros allá por el 2004, me parece que lo único que he comprado han sido el el ratón y una memoria ram kingston que me instalé yo mismo.
También he cogido algún mueble para la casa del pueblo y hubo una época en la que saltaba la valla del punto limpio, una vez hasta nos llevamos uno de estos telescopios mierder de 100leuros al que solo le faltaban un par de lentes :roto2:

El ordenador que usa mi hija me lo encontre junto al contenedor, un flamante amd dual core. Solo hizo falta ponerle disco duro y una tarjeta wifi. El monitor que usa mi hijo tambien, pero el pobre ya falla despues de varios años de servicio en mi casa y ando mirando a ver si alguien tira uno y funcione o lo pueda reparar, pero la crisis... se nota que esta haciendo mucha mella en el sector de la informatica y se ve muy poca cosa de informatica tirada, solo algun monitor y siempre han pasado antes los rumanos y lo han destrozado para sacarle el yugo. Un radiador de aceite que hay en la sala tambien se cogio de la calle, estaba junto con un ventilador de columna que hace servicio en casa de mi suegra. Y asi varias cosas. Sin llegar al sindrome de diogenes, que se definiria como coger lo que no se tiene claro que se va a usar, no dudo en coger cosas que se que les voy a dar una utilidad clara y practicamente inmediata. Solo hago excepciones con cosas que me llamen mucho la atencion, como una vez que cogi de una tragaperras desguazada, lamparas led en casquillo w5w y displays de siete segmentos en varios tamaños, que serviran para algun proyecto de electronica.

Luego lo que voy a tirar y funciona, procuro dejarlo visible y a veces etiquetado bien en grande como que funciona. Dos teles tire hace poco, despues de comprar una nueva LED (algunas veces se deja de lado el lonchafinismo y nos damos algun capricho, pero escasas veces y mirando la pela), la que compramos de solteros y una estupenda philips de 25" con subwoofer que cogi cuando el apagon analogico (sabia que muchos se iban a cambiar la tele y se iban a ver autenticas joyas, la vieja era muy lonchafinista y era una miércoles, aunque funcionara bien). Hace poco las tire, un dia una y otro dia otra, las dos rotuladas como que funcionaban. La philips no duro entera ni diez minutos, me dio mucha pena, pues era una tele perfectamente valida y tenia un sonido estupendo, la destrozaron para sacar el yugo. La vieja duro poco pero porque desaparecio del sitio, asi que alguien se la llevaria bien contento, aunque fuera de marca blanca y muy basica. Fue grato ver como lo que yo ya no queria, a alguien le vino bien. Poco antes de coger la philips vi una estupendisima tele de tubo de 33" :D, que no dude en rescatar. Lo que me costo subirla a casa, pero fue en balde, no funcionaba y no pude arreglarla :´(

Última edición:
Lo mas raro que he encontrado ha sido un comunicador de un puente de mando de un barco, de esos con una columna, un indicador y un dial con "alto", "todo avante"... Mas de 50 kilos de laton.

"Eso" se llama telégrafo de máquinas, y por favor, dime que no lo vendiste como chatarra :ouch: habrías sacado mucho más como pieza de coleccionista naval. Mi padre tiene una rueda de timón y una campana de barco y valen un pastizal.

Pues me acabo de pillar ahora mismo un bodyboard de esos, la verdad es que nunca lo he practicado, pero esta en buen estado, tiene buena pinta y este verano pienso probarlo. Me daba pena dejarlo, Diogenes me esta poseiendo...

Yo una vez me subí un mini-sintetizador Yamaha (un PSS390).

Estaba perfectamente empequetadito y dentro un folio con instrucciones para tratarlo con cuidado :)

Y entonces pensé que si no estaría bien hacer una web donde cuando alguien ya no quiere algo, lo pueda 'anunciar' para regalar. Pones lo que no quieres en una categoría y esperas a que alguien diga "lo quiero, ya que es gratis" y luego acuerdas un sitio para dejárselo. Incluso se podría hacer como en el bookcrossing: anuncias que vas a 'liberar' tal o cual cosa en tal sitio y quien quiera, va a por él.
De hecho, estuve indagando si había algo en software libre para montar proyectos de bookcrossing que me pudiera servir.

Me cabrea la gente que tira libros y discos, por ejemplo.

Pues en una ocasión me encontré una cajonera de un armario empotrado. Eran antiguos, pero de madera, no de aglomerado. Los lijé y barnicé y están en mi armario haciéndome un servicio que no veas, además entran a la perfección. En otra ocasión iba con el coche y paré el tráfico de una calle para cargarme al coche dos sillas de madera que no las pasaba nada, simplemente que tenían algo de polvo. Los del coche de atrás me miraron con cara rara, pero me importó una miércoles.

Volver