En mi casa siempre ha habido gran afición a coger cosas de la papelera. "Galerías todo" llamábamos al basurero que había en el pueblo. Por allí siempre pululaba lo mejor de cada casa buscando pequeños tesoros.
Yo he intentado reprimir esta vena, y lo he conseguido parcialmente. Una vez cogí del contenedor una mecedora de niños que aún tenemos en casa en perfecto uso años después, y junto ella una silla de patas de lápices y una percha a juego, objetos que le pasé a mi hermano y tiene en uso. Una bicicleta que cogí para piezas acabó en casa de mi hermano y su txikillo aún la usa. Y lo más grande, cuando mi hijo aún no sabía ir en bicicleta, cogí del contenedor una bicicletilla holandesa de Injusa, Made in Spain, en Alcoy, que sólo con hincharle las ruedas y ponerle 3 en 1, dió largos años de servicio, y no sólo eso, como era pequeñita siempre la llevaba en el maletero del coche y era la bicicleta más cutre pero más usada del parque, a turnos, la bicicleta nunca estaba parada, le encantaba a los niños y a las niñas ya que su tonalidad era rosa desgastado, pero nunca hubo juguete más unisex, más vintage y más deseado que ese. De hecho yo creo que hay niños que han montado más en las bicicletas de mis hijos que en las suyas propias. Desgraciadamente en tiempos recientes me dejé olvidada la bici en el garaje y desapareció. Puse un cartel pero no me la devolvieron. En fin tengo la impresión de que alguien la cogió para sus nietos y seguramente los padres, cuando vieron semejante bicicleta vieja, igual la tiraron.

:
Otra bicicleta que recuperé del trastero de mi padre que a su vez se recuperó del trastero de un cortijo andaluz de una parte de la familia política fue una
CIL plegable con ruedas de 16" que debe tener más de 40 años, que al cambiarle las gomas y ponerle 3 en 1, sigue dando un servicio de P.M., también hiperusada por los niños en el parque ya que la llevo en el maletero y además levantando admiración vintage por donde pasa y admiración en sus usuarios que notan lo fina que va y lo mucho corre, y es que es Made In Spain.
Una foto nunca viene mal:
Venga va, confieso también que un vecino se dejó olvidada en un traslado una bicicleta
Laiz, modelo
Bidasoa y la tengo en el trastero de mi progenitora esperando a darle una segunda vida recortándole el manillar en plan fixie, pero dejando las marchas