Lonchafinismo extremo: recoger cosas de la papelera. ¿Lo hacéis?

El otro día perdimos un pantalón recién comprado del crío. Sospechamos que había caído por error en la bolsa de la papelera que minutos antes había tirado y tuve que bajar el cubo a rebuscar. Cual fue mi sorpresa cuando ya había dos jovenlandéses rebuscado. Tuve que hace cola y cuando acabaron, rebusqué yo. El que se quedó loco fue el vecino, que estaba paseando al perro y observó la escena con ojos atónitos. Decidí no dar ninguna explicación...total, que piense lo que quiera.

Por cierto, el pantalón del crió no estaba en la papelera. El cabrón del acondroplásico lo había escondido en un cajón. Me puse perdido. Y a los jovenlandeses los he vuelto a ver por la zona. son rebuscadores habituales.

Jajajajaja!!! Ni aposta!!!

Yo tengo dos sillas de madera (de terraza) agenciadas hace un par de semanas para la terraza. Tendrán unos 3/4 años, y sólo les veo como problemático el desgaste "meteorológico", porque por lo demás están bien.

El otro día perdimos un pantalón recién comprado del crío. Sospechamos que había caído por error en la bolsa de la papelera que minutos antes había tirado y tuve que bajar el cubo a rebuscar. Cual fue mi sorpresa cuando ya había dos jovenlandéses rebuscado. Tuve que hace cola y cuando acabaron, rebusqué yo. El que se quedó loco fue el vecino, que estaba paseando al perro y observó la escena con ojos atónitos. Decidí no dar ninguna explicación...total, que piense lo que quiera.

Por cierto, el pantalón del crió no estaba en la papelera. El cabrón del acondroplásico lo había escondido en un cajón. Me puse perdido. Y a los jovenlandeses los he vuelto a ver por la zona. son rebuscadores habituales.

Y no le ayudó su vecino a rebuscar?? :no:

que poca solidaridad... :p

En Alemania el sperrmüll es una institución. Los que van a tirar las cosas las dejan sobre la acera casi como si fuera un escaparate, y mucha gente se ha amueblado la casa con ello.

Hace poco, sin ir más lejos, me encontré con esta joya del diseño aquí cerca de casa, y ahora tiene un lugar prominente en mi dormitorio:

silla+roja+y+azul.jpg

Silla Roja y Azul

¡Lo que tira la gente!

Eso no es extremo.

De todas formas, ha perdido mucho de calidad desde el 2007. La gente ya no cambia tan alegremente de mobiliario y hay mucha mayor competencia por los despojos.

Lo mas raro que he encontrado ha sido un comunicador de un puente de mando de un barco, de esos con una columna, un indicador y un dial con "alto", "todo avante"... Mas de 50 kilos de laton.

Yo regularmente busco chicles pero que no estén muy usados

Una vez habían cerrado un The Phone House en un centro comercial y habían tirado en una cuba que estaba en mitad del parking de clientes pues toda la tienda... vi un netbook con la pantalla rota pero pude sacar memoria, disco duro, tarjeta wifi...

La verdad que era un descaro, todos los papeles con datos de los clientes tirados allí, incluidos numero de cuentas... todo todo, para haberlos denunciado y sacar un pastón.

Alguna cosa que me ha llamado la atención. Pero de las que se dejan al lado, la rebusca me parece excesivo.

Y por otra parte cuando tiro algo que aun tiene posible uso, tengo cuidado de no partirlo para meterlo dentro, lo dejo fuera y en general y más ultimamente dura muy muy poco. No cuesta nada y es el verdadero reciclaje.

Siempre que paso por un container suspiro por encontrar una buena tv de tubo, una snes, un pc antiguo o algún cacharro de interés. Cosas por las que no pagaría un duro hoy en día pero que me encantaría encontrarme.

Sí que cojo cosas, de pascua en ramos, porque es difícil ver fuera del contenedor algo que a uno le guste en el preciso momento en que uno pasa por delante.
Lo último fue una silla de las sencillas de oficina, en perfectísimo estado. La limpié bien y me durará el resto de mis días.

Hará unos quince años me encontré en la playa una soga con un cacho cadena que habría perdido un barco de pesca y que arrastró el mar. La llevo desde entonces en el coche por si hay que remolcarlo, aunque nunca la he usado.

Yo soy feliz cogiendo cosas, me produce más satisfacción el aprovecharlas que el valor económico de ellas como tal. Además pienso que es una manera de entrenarse para un madmax...de hecho me fijo en el gancho que suelen llevar los rumanos para revolver, por si un día hay que fabricarse uno...

Creo que aquí en España cómo fuimos pobres tenemos vergüenza de coger cosas, o de que otra persona nos dé lo que no quiere o no le sirve. Hace unos seis años en Burdeos vi a una chica de unos 30, al mediodía, toda puesta con su vaquero apretado y su zapatito de tacón, cogiendo un espejo viejo que alguien había tirado. Me sorprendió. Aquí en España no me imagino esa actitud.

Que conste que cada vez se ven menos cosas tiradas, en parte seguramente por la crisis, pero por otro por la cantidad de "profesionales" que se dedican a ese menester. En mi ciudad son rumanos que van principalmente a por chatarra. Van todos con un carro de la compra reciclado para meter lo que encuentran. También y por desgracia algún jubileta que o bien no le llega la pensión o tiene el síndrome de Diógenes. Aparte los grupos de etnianas rumanas que saquean los contenedores de al lado de los supermercados. Montan guardia un rato antes de que las depes saquen las bolsas.

Añadir que mi muyer también coge cosas, lo que no quita que luego gaste una pasta en Zara.

Última edición:
Siempre que paso por un container suspiro por encontrar una buena tv de tubo, una snes, un pc antiguo o algún cacharro de interés. Cosas por las que no pagaría un duro hoy en día pero que me encantaría encontrarme.

Yo suspiro por tu avatar amigo.

Saludos.

Yo un día estaba esperando a un colega y vi a una pareja que dejaba en el contenedor una bolsa en la que transparentaban varios cartuchos de la SNes. Ni corto ni perezoso metí la cabeza en el contenedor y conseguí una docena de juegos, cables y mandos (consola no había).

Y TV de tubo también, en otra ocasión.

En mi casa siempre ha habido gran afición a coger cosas de la papelera. "Galerías todo" llamábamos al basurero que había en el pueblo. Por allí siempre pululaba lo mejor de cada casa buscando pequeños tesoros.
Yo he intentado reprimir esta vena, y lo he conseguido parcialmente. Una vez cogí del contenedor una mecedora de niños que aún tenemos en casa en perfecto uso años después, y junto ella una silla de patas de lápices y una percha a juego, objetos que le pasé a mi hermano y tiene en uso. Una bicicleta que cogí para piezas acabó en casa de mi hermano y su txikillo aún la usa. Y lo más grande, cuando mi hijo aún no sabía ir en bicicleta, cogí del contenedor una bicicletilla holandesa de Injusa, Made in Spain, en Alcoy, que sólo con hincharle las ruedas y ponerle 3 en 1, dió largos años de servicio, y no sólo eso, como era pequeñita siempre la llevaba en el maletero del coche y era la bicicleta más cutre pero más usada del parque, a turnos, la bicicleta nunca estaba parada, le encantaba a los niños y a las niñas ya que su tonalidad era rosa desgastado, pero nunca hubo juguete más unisex, más vintage y más deseado que ese. De hecho yo creo que hay niños que han montado más en las bicicletas de mis hijos que en las suyas propias. Desgraciadamente en tiempos recientes me dejé olvidada la bici en el garaje y desapareció. Puse un cartel pero no me la devolvieron. En fin tengo la impresión de que alguien la cogió para sus nietos y seguramente los padres, cuando vieron semejante bicicleta vieja, igual la tiraron.:mad:
Otra bicicleta que recuperé del trastero de mi padre que a su vez se recuperó del trastero de un cortijo andaluz de una parte de la familia política fue una CIL plegable con ruedas de 16" que debe tener más de 40 años, que al cambiarle las gomas y ponerle 3 en 1, sigue dando un servicio de P.M., también hiperusada por los niños en el parque ya que la llevo en el maletero y además levantando admiración vintage por donde pasa y admiración en sus usuarios que notan lo fina que va y lo mucho corre, y es que es Made In Spain.
Una foto nunca viene mal:
cilbici.jpg

Venga va, confieso también que un vecino se dejó olvidada en un traslado una bicicleta Laiz, modelo Bidasoa y la tengo en el trastero de mi progenitora esperando a darle una segunda vida recortándole el manillar en plan fixie, pero dejando las marchas :D

Última edición:
Yo busco preservativos usados, los lavo con agua caliente, los tiendo, les paso un poco de Pulimento Titanlix con base de silicona para que mantenga su textura, los lubrico frotandolos con los restos de tocino del Jamón Serrano que tira la modelo del 5º, los enrollo con sumo cuidado y los guardo en los sobres de las Tilas que me tomo ...

Ahora en serio ... hay que buscar otra palabra para estas prácticas, porque no es el concepto que tenía yo de lonchafinismo que es seguir viviendo bien con lo justo y necesario apartado lo superfluo o rebajando cuotas de seguro manteniendo coberturas etc etc etc etc ...

Volver