Lonchafinismo extremo: recoger cosas de la papelera. ¿Lo hacéis?

un WC

Hacian obras en un piso del bloque, tiraron un bater, estava de subidon y lo metñi en casa, lo lavé, queria hacer una escultura con el, luego un florero, luego lo guarde, luego lo quise tirar, luego lo escondi, lo queria volver a tirar, acabo debajo una mesa. No se que voy a hacer con el.

---------- Post added 08-dic-2013 at 18:12 ----------

Hace 14 años una empresa que fabricaba velas en mi localidad, se deshacia de las que tenian taras en los containers del poligono donde estaba.

Hace 14 años que no compro velas y tengo para 14 años mas.

Hacian obras en un piso del bloque, tiraron un bater, estava de subidon y lo metñi en casa, lo lavé, queria hacer una escultura con el, luego un florero, luego lo guarde, luego lo quise tirar, luego lo escondi, lo queria volver a tirar, acabo debajo una mesa. No se que voy a hacer con el.

---------- Post added 08-dic-2013 at 18:12 ----------

Hace 14 años una empresa que fabricaba velas en mi localidad, se deshacia de las que tenian taras en los containers del poligono donde estaba.

Hace 14 años que no compro velas y tengo para 14 años mas.

Tampoco creo que las use a diario, en los ultimos 14 años solo me viene a la cabeza un apagon en que hubiera usado una vela, con ese nivel de consumo cualquier cantidad de velas puede durar otros 14 años mas :))

no
Pero el otro dia vi como dos morenos le decian a un Rumano que estaba buscando en la papelera, que si queria trabajar. A lo cual respondio el rumano que trabajar no.
Con lo cual negocio tiene que haber en la papelera.

El marido de una vecina de casa de mis padres encontro un sillon mecedora en el container, se lo llevo a casa y nos trajo de regalo taladros (insecto) de la madera a los vecinos.

yo una vez me cogi una bici de montaña que estaba literalmente nueva. solo le faltaba la rueda delantera.

Eso no es lonchafinosmo extremo, es una filosofía de vida.
He visto parar delante de un contenedor y recoger una silla o una mesilla
a coches que muchos de aquí no podremos nunca permitirnos.

Cosas que he encontrado en la calle y que he adoptado y dado el cariño que merecen:
Bicicleta Monty en perfecto estado funcional.
Ordenadores que sólo necesitaban limpiarlos por dentro.
2 impresoras matriciales. Una de ellas, de uso diario y que me hizo anular la compra de una similar por internet (casi 300 pavos). Me salvó no haber hecho el pago. Cuestión de horas.
Radiadores eléctricos ideales para la casa del pueblo.
Un compresor de aire
Muebles varios, cuya madera forma parte de las estanterías del garage.
Un lavabo fabricado en 1963 igual que el que tengo en casa y que me costó un cigoto conseguir cuando hice mi casa.
Frigoríficos varios cuyo compresor sirve para muchas cosas.
Una tele en tonalidad en perfecto estado ; pero de la época pre-mando a distancia.
Y lo que se me olvida.

No se trata de llevarse a casa la primera miércoles que encuentras ni de bucear en los contenedores ; pero hay gente que tras comprar o vender una casa tira cosas que no necesita o no le caben y están en estados más que aceptables y a veces incluso no encuentras ni pagando.

¿Pero estaba en la papelera o la rueda esa que faltaba se quedó atada a una farola? :roto2:

La sacaron los basureros del contenedor antes de meter el contenido del contenedor en el camion pq luego hay un camion que va recogiendo los trastos por la ciudad.

Sin alcanzar los límites de Diógenes, creo que, un vistazo, al menos, es sano y fructífero.

Ahora que sabemos que todas esas sustituciones eran fruto de un lorealismo en vías de extinción, los "ratillas" que vamos buscando muebles u objetos, vamos cayendo en la misma extinción.

Al menos en my city.

no se porque esos ignaros que son los psicologos llaman a los que acumulan papelera sindrome de Diogenes .., precisamente Diogenes hacia lo contrario y vivia con lo minimo...

---------- Post added 13-dic-2013 at 13:15 ----------

Diogenes syndrome, also known as senile squalor syndrome, is a disorder characterized by extreme self-neglect, domestic squalor, social withdrawal, apathy, compulsive hoarding of garbage, and lack of shame. This patient displays symptoms of catatonia.[1][2]

The condition was first recognized in 1966[3] and designated Diogenes syndrome by Clark et al.[4] The name derives from Diogenes of Sinope, an ancient Greek philosopher, a Cynic and an ultimate minimalist, who allegedly lived in a barrel. Not only did he not hoard, but he actually sought human company by venturing daily to the Agora. Therefore, this eponym is considered to be a misnomer.[5][6][7] Other possible terms are senile

Última edición:

Volver