Lonchafinismo extremo: recoger cosas de la papelera. ¿Lo hacéis?

El viernes camino de casa me encontré una paleta de albañil, que valen como 20 euros las decentes, tirada en un contenedor de obra. Lo único que tenía es algo de cemento agarrado, muy poco, que he saltado dejándola sumergida en vinagre blanco del cutre un par de días. Por lo demás estaba intacta.

Me vendrá de coña.

Cuando el pueblo se dedica en su mayoria a recoger de la papelera.... es que sus sueldos no son dignos para vivir sin tener que conseguir las cosas de los contenedores.

A ver si para este año que viene cambia la realidad española y los españoles podemos vivir sin buscar en la papelera, para adquirir lo que necesitemos.

Un saludo

No todo es por necesidad.

Hay una cosa que se llama cultura del reciclaje, reutiizar lo que otros no quieren o tiran es de gente inteligente. ahora bien acumular miércoles por acumular de otros pues no.

YO antes de que algo que tengo y funcione acabe en el contenedor lo regalo a conocidos o por internet ( hay una web para eso).

HOMBRE DE TODA LA P... VIDA !!!! Tano en Hispanistan como en Alemania lo hago.

Solo que en Hispanistan alguno me miraba mal.

Os comento, algunos lunes me pasaba por el contenedor de reciclaje del papel y
BINGO !!!! Periodicos nuevos de trinca a tutiplen, suplementos y etc.

Habian dos contenedores en frente de un par de de kioskos en diferentes localizaciones
de Valencia y yo casualmente pasaba por ahi, siempre me fijaba, en una ocasion me
lleve una burrada de revistas " viejas " de motociclismo, perros, salud + nutricion " y ale tuve para leer bastante tiempo.

Aqui en ALemania los muebles que dejan en la calle,libros y etc los ojeo siempre, de hecho mucha gente deja en la calle a proposito muchos libros y ropa.

De la papelera cojo a veces periodicos, en algunas ocasiones he cogido un New york times y un par de periodicos ( que valen una pasta ) a eso de las 10 de la manyana y por lo visto estarian recien compraditos.

Vamos que si cojo cosas de la papelera, es mas me parece un fracaso como sociedad
cuando veo cosas utiles en la papelera.

Yo le saco los discos duros, lectores dvd y los chips de memoria de los ordenadores viejos. Allí mismo en la calle, en 5 minutos, con el destornillador de mi llavero multiusos.

Luego conecto el disco duro a mi viejo pc y me entretengo fisgoneando.

Jjajjaja que grande, que bueno :XX::XX::XX:

Resubo este hilo que me ha venido a la memoria al leer esta noticia:

El Ayuntamiento de Barcelona multa a un vecino por mirar un cuadro abandonado en la calle - 20minutos.es

"La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha dado la razón a un ciudadano que fue sancionado por el Ayuntamiento con una multa de 90,15 euros por mirar una pintura que alguien había abandonado junto a un contenedor de papeleraen 2011. El consistorio acusó al hombre de infringir la ordenanza sobre el uso de las vías y espacios públicos al escoger y seleccionar residuos depositados en la vía pública, a pesar de que el hombre insistió en que sólo observaba el cuadro. La Síndica critica que el Ayuntamiento basa sus sanciones en apreciaciones subjetivasLa Defensora de los barceloneses critica la desestimación de las alegaciones del ciudadano, que asegura que cuatro agentes de paisano lo rodearon mientras él miraba con curiosidad el cuadro y que niega que los hechos tuvieran lugar en la calle Baluard 12, tal como figura en la denuncia, sino en la esquina de Baluard con Maquinista. Vilà considera que la policía barcelonesa no hizo ningún esfuerzo por describir las circunstancias y el contexto de la conducta observada, ya que se le ha atribuido al ciudadano la aceptación de un comportamiento que él no reconoce. La Defensora de los barceloneses aconseja a la Administración ser especialmente cuidadosa en los casos de falta de concreción y de carga subjetiva de la descripción de la conducta infractora. Sancionada por depositar unas cajas La Síndica también ha dado la razón a la titular de una farmacia, sancionada en marzo de 2013 con 300 euros por haber abandonado dos cajas de cartón fuera de los contenedores de papelera. La farmacéutica reconoció que las cajas eran suyas pero aseguró que no fue ella quien las depositó en la vía pública. Vilà asegura que las fotografías de las cajas aportadas por el consistorio como pruebas constituyen sólo meros indicios, pero no prueban la autoría. "Una denuncia no se puede basar en el hecho de que se han encontrado unos cartones abandonados en la vía pública y como figuran el nombre y la dirección de alguien, la responsabilidad del hecho es de quien figura en las etiquetas", ha sentenciado Vilà. La Síndica ha exigido al Ayuntamiento que las sanciones se basen en hechos constatados y probados y no en indicios, por lo que ha pedido la retirada de las dos sanciones."

Ver más en: El Ayuntamiento de Barcelona multa a un vecino por mirar un cuadro abandonado en la calle - 20minutos.es

Yo tambien lo hago, ya se me pasó la época de aquella de hacer cosas para aparentar.
Anda que no disfruto llevándome cosas a casa y ver que funcionan perfectamente para desesperación de mi muyer.-

¿Lo último? En una bolsa de plástico dos rodillos de pintar nuevos, dos espátulas y medio bote de cola impacto. Anda que no me ha venido bien todo para pintar el piso y apañar varias cosas.-

yo llevo cogido : una cómoda,un mueble para poner la tv,una silla,dos lámparas,cestas de mimbre ,una mesina de esas de poner el teléfono,una estantería de baño,un espejo ...
Los muebles antigüos y horteras...pero una mano de pintura y listo.
El espejo con el marco de madera ,muy elaborado ,una joyita.

Ahora con lo de la recogida selectiva del ayuntamiento,casi no encuentras nada...y si no andas rápido vienen los etnianos o los del centro Reto ,con sus fragonetas y no dejan nada.

El ecoparque es una mina, si se sabe encandilar al guarda.

Solamente cuando la gente tira dinero, yo he pillado:

monedas de 1 céntimo, de 2 euros, de 20 solo unas pocas, y habitualmente:

-billetes de 500€
-billetes de 200€
-billetes de 5€ (solamente los viejos, de recuerdo)

por lo demás, algunos dólares canadienses y dirhams extremeños.

Gracias y muy buen hilo.

Pues no se de donde eres a lo mejor tienes localizados los contenedores o vas a barrios ricos porque en el sur de Madrid eso no lo encuentras.
Lo de la ropa a lo mejor vas a contenedores de fábricas

Última edición por un moderador:
Pues un dia de reyes me encontré una bicicleta de montaña vieja pero en perfecto estado al lado de un contenedor. Le cambie las cubiertas, le puse una caja de fruta en el trasportin que tenia la engrase y voila! transporte gratuito para los mandados
Desde entoces he dejado de ser republicano y creo en los reyes- pero solo en los magos.

---------- Post added 07-dic-2013 at 20:14 ----------

Mi muyer sí que se encuentra cosas: un collar de perlas, un anillo de oro, un abrigo de visón... y yo para una vez que me encuentro unos calzoncillos en mi dormitorio, no eran de mi talla. ¡ qué mala suerte la mia!

Volver