Lonchafinismo Extreme: Lavadora a pedales GyraDora

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Parece ser, que unos estudiantes norteamericanos han diseñado una lavadora-secadora a pedales que no gasta electricidad y apenas requiere esfuerzo para funcionar, cuesta 40 dolares:

[URL="http://www.izujar.com/giradora-lavadora-a-pedales-que-funciona-sin-electricidad/"]http://www.izujar.com/giradora-lavadora-a-pedales-que-funciona-sin-electricidad/[/URL]

Por su coste y características, esta peculiar lavadora podría estar llamada a ser la gran salvadora de las personas con tan bajos recursos que se ven obligadas a lavar toda la ropa a mano.

Se la ha bautizado con el nombre de GiraDora, su precio ronda los 40 dólares, y es una lavadora y secadora a pedal que funciona sin electricidad, necesita poca agua y también poco esfuerzo, pues funciona a un cómodo golpe de pedal que se acciona sentándose sobre ella.

La diseñaron Alex Cabunoc y Ji a You, dos estudiantes estadounidenses después de visitar algunas de las zonas más pobres de Perú, y lo hicieron con la intención de ayudar a las personas más pobres a aligerar el pesado trabajo que supone hacer la colada en tener una lavadora automática.

giradora-6.jpg

Última edición:
40$???

Que chollo, ojalá viviera en EEUU.

Luego desde este foro los criticamos mucho, pero están a años luz de la cosa de Hispanistán.

40$???

Que chollo, ojalá viviera en EEUU.

Luego desde este foro los criticamos mucho, pero están a años luz de la cosa de Hispanistán.

Hombre, es que en realidad el aparato es sencillo.

Lo han hecho con idea de venderlo en peru.

La cuestion, es saber como funciona exactamente y si se podria construir uno similar.

No es ninguna tonteria, en el video del link sale su funcionamiento.

Yo creo que este aparato, si le hiciesen una carcasa guapa y una buena campaña de marketing mezclando su uso con el hecho de que haces ejercicio y que el consumo de electricidad es nulo, te digo yo que esto se venderia como churros en europa, y mas cuando la peña viera que se ahorra una pasta gansa en electricidad y agua.

Aquí no iban a vender ni dos ... que eso es de pobres...

Si la venden como en el video no, por que es muy cutre de aspecto, pero como digo, con una carcasa asi entre maquina futurista y aparato de deporte y una buena publicidad, el trasto ese te digo yo que se vende.

Ademas, si pinchais en el link, vereis que no es una especie de bicicleta pegada a un tambor, como podria suponerse, es mas bien un pedal vertical.

Yo al trasto ese le veo potencial, ademas, dicen que funciona bien.

Aquí semos tan chulos, que somos capaces de comprar una y pagarle a un tío para que le vaya dando a los pedales. :D

Volver