LONCHAFINISMO EN POMADAS Y CREMAS PARA LA PIEL (ojo, no medicamentos) - FECHAS DE 6 Y 12 MESES de caducidad desde apertura

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Casi todos los productos en crema que tengo en casa (NO DAVID EL NO HOMO, la cosmética antiarrugas no es lonchafinista) llevan este tipo de símbolo. La mayoría o de 6 meses o de 12 meses

simbolo PAO.JPG

Este símbolo aparece tanto en productos médicos (por ejemplo, cremas de corticoides tópicos) hasta "parafarmacía" (por ejemplo cremas para las irritaciones de la piel e hidratantes para manos secas) y por supuesto en casi todas las CREMAS SI HOMO (prohibidas en este foro) para las Arrugas y similares.

Mi pregunta es ¿SE PUEDE LONCHAFINEAR A GUSTO? mis experiencias son variadas

-Con la típica crema nivea de tarro ancho, nunca he respetado la fecha y cero problemas

-Con las cremas para las irritaciones causadas por el sudor (las uso en verano cuando rezuma mucho la entrepierna) si he notado que pierden eficacia y una vez pasada la fecha hacen poco efecto.

-Con las cremas médicas no me arriesgaría

¿Se puede prolongar la vida de las cremas guardandolas en tarro hermético en el frigorífico? por lógica no oxígeno+bajada de temperatura debería conservar mejor las cremas igual que conserva mejor cualquier alimento.

ESCUCHO EXPERIENCIAS

Paso de esas fechas de caducidad con cosméticos antiarrugas.Solo he tirado alguna que era de estas naturales y se ha puesto claramente rancia con olor a pasado.
Normalmente llevan conservantes suficientes como para durar bien después de la fecha.

No tengo ni la menor idea compi, pero precisamente hoy estoy buscando por internet sobre tema cremas.

No soy dado, o no demasiado, si acaso bálsamo para después de afeitarme y no siempre, muchas veces se me olvida.

También crema hidratante si no me queda bálsamo y muy pocas veces pero a veces, en las manos por rema curro y el invierno.

Aftersun en verano después del tema jejeje y en la playa la solar.

Pero de digamos, durante todo el año, poco, bálsamo y no siempre, e hodrarante (y tampoco siempre).

Veo que hay gran variedad, aparte de las tipicas de merca y Lidl, la de aceite de oliva de Merca me ha aido bien siempre, tengo el ojo echado a la Nivea Men.

Alguien controla del tema cremas?

Volver