Lonchafinismo en la comunidad de vecinos...

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Hola. Vivo en una comunidad de 10 familias, sin administrador, hasta hace un año la chica que limpia el portal cobraba en neցro (más que nada por costumbre y pereza). Con la entrada de la ley esta de las empleadas del hogar, el vecino al que le tocaba ocuparse del tema reguló la situación tirando de una gestora. He llegado al cargo y veo que, desde aquel entonces, la gestora nos cobra 45€ mensuales por hacer una nómina y mandarla por email y por enviar a la hacienda vizcaína un impreso 110 casi vacío cada tres meses (creo que no hace nada más). Lógicamente he pensado que nos podemos ahorrar este gasto tan absurdo y quería preguntaros si algunos conocéis o podéis indicarme una web donde conocer con exactitud todo lo que tendría que hacer.

Un saludo.

Un lonchafinista ordenaría fregar los pisos a los propietarios

Cuando yo era crío se hacía así. Yo no tendría inconveniente, pero algunos son demasiado pijos. No los veo a todos pasando el trapo.

La chica que limpia el portal no puede estar en el Sistema Especial de Empleadas de Hogar, podéis tener problemas, y mejor no tenga un accidente por qué entonces se os cae el pelo.

O está en una empresa en Régimen General o está como autónoma. El Sistema de empleadas de hogar, es para lo que indica, hogar, no comunidades o edificios y locales.

Mientras tanto no se solucione pégale la bronca a la gestora por qué creeme que es una temeridad, la inspección ahora pasa por las comunidades.

considerando el costo de gestoria y de seguridad social quizá os saliera mas a cuenta una empresa de limpieza que como tiene al personal a jornada completa tiene menores costos por las economias de escala, pide presupuestos por ahi y haz numeros (lo mismo me equivoco).

Por lo demas, si los vecinos estan bien avenidos y no son porqueyolovalguistas quiza se pueda plantear turnos de limpieza, pero ese tipo de comunidades escasean.

¿No tienen nada mejor que hacer los fulastres de Hacienda que ir a los bloques a cazar a la chacha de la limpieza en "B"?

Que ardor de estomago dan, son unos mafiosos, como en la edad media que venia el recaudador de turno y se llevaba lo que fuera con tal de recaudar...

Spain no ha evolucionado mucho...

Y lo peor es que el dinero es dinero que se gasta en insensateces castuciles.

La inspección de trabajo, no de hacienda.

Cuenta que si está en SE de empleadas de hogar la cotzación máxima son unos 175 €, En el Régimen de autónomos 258, y en Régimen General más o menos un 40% de la nómina de la chica, eso es lo que buscan que cotice como debe.

Hola. Vivo en una comunidad de 10 familias, sin administrador, hasta hace un año la chica que limpia el portal cobraba en neցro (más que nada por costumbre y pereza). Con la entrada de la ley esta de las empleadas del hogar, el vecino al que le tocaba ocuparse del tema reguló la situación tirando de una gestora. He llegado al cargo y veo que, desde aquel entonces, la gestora nos cobra 45€ mensuales por hacer una nómina y mandarla por email y por enviar a la hacienda vizcaína un impreso 110 casi vacío cada tres meses (creo que no hace nada más). Lógicamente he pensado que nos podemos ahorrar este gasto tan absurdo y quería preguntaros si algunos conocéis o podéis indicarme una web donde conocer con exactitud todo lo que tendría que hacer.

Un saludo.
Lo barato sale caro. Contratar un administrador es lo mas idoneo, pero elegir bien que hay mucho "pirata" metido en ese sector, sino pues cada vecino a fregar su zona que no es ninguna deshonra.

Volver