Lonchafinismo en academias de refuerzo--> Consejos para no tener que ir

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
EDITO: OJO!!! solo en asignaturas puras de memorizar, esto no resuelve cosas con matematicas O PROBLEMAS

Espero que sirva a estudiantes o a padres con hijos

Bueno señores después de pedir ayuda sobre algunos aspectos, es de recibo brindar ayuda al que le pueda interesar esto. Tengo 20 años yos voy a contar algo interesante :D :

Cuando yo iba a bachiller o la ESO veía academias llenas en el barrio de gente "con dificultades en el estudio" (Ojo no vagos, porque los padres no son iluso y se gastan la pasta para nada)

Y veía a esa misma gente en mi clase suspendiendo igualmente o llegando al 5 raspado. Cuando les pregutaba, pero que shishi os enseñan, me decían:

-psss repasamos el contenido de las clases
- Pues nos ponen la hora a estudiar y si no entendemos algo preguntamos
- Nos hacen los deberes :XX::XX::XX::XX:

Y dado que a mi se me da bien el estudio, y ojo sobre todo el "estudio eficiente", osea aprobar estudiando el día anterior, que digo día...la noche anterior! jajaaj os comentaré unas cosas para que nadie se gaste el pasturrón por simplemente aprobar un examen de letras:
(He dado clases particulares y han visto excelentes resultados)

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

- Chaval que se pasa semanas estudiando un puñetero examen de historia, y a la hora dele xamen coje y saca un 2. NO RECUERDA LO ESTUDIADO

- Chaval que no se le queda nada de lo que estudia a las 4 horas

-Chaval que no entiende, por lo que pasa de ello.

-Chaval que estudia, pero luego le ponen un 4 porque no es lo importante que se pedia (Capacidad de sintesis)

RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA---> Método antoniusss :roto2::roto2::roto2:

1. A la hora de ponerse a estudiar, hay que vaciar la cabeza, no pensar en otras cosas y no ponerse nervioso sobre si me va a dar tiempo y esas insensateces. El tiempo que queda es el que tienes y no arregla nada el pensar hasta donde vas a llegar o si no te va a dar tiempo---> Cuando nos masturbamos no pensamos en que vamos a comprar mañana

2. PAra resolver que nos quedemos en blanco, Lo más importante de TODO TODO TODO es la idea general de lo que hay que estudiar. Si estamos estudiando literatura, debemos escribir en una hoja los 4 temas que tenemos que estudiar (G27, G98,...) y lo memorizamos

Despues vamos a mirar en que se puede clasificar cada tema:

-INTRODUCCIÓN(definicion, siglos,...), CARACTERISTICAS (suelen ser en cada tema 5, o 4) , 4 AUTORES, 3 LIBROS

Bien ya sabemos que tenemos el nombre de los 4 temas, y que me tengo que aprender una introduccion, que cada uno tiene 5 caracteristicas, 4 autores y 3 libros

3. Para que nunca tengamos vacíos vamos a además aportar un extra:

Vamos a subrayar con un tonalidad el contenido esencial que responda a las preguntas de introduccion, caracteristicas, 4 autores, 3 obras.. de cada 1 de los 4 temas (CADA TEMA 1 tonalidad).... ejemplo: G27: Rojo G98: Amarillo.....

ASí si en el examen nos preguntan g27, nuestra mente pensará en la hoja del libro con el tonalidad amarillo, y será capaz de recordar todo

4. Se suele preguntar en un examen 1 tema entero, por ejemplo, dime la g27, en clase os lo dirán, pero lo mas normal es que 1 tema=1 cara o maximo un poco más. Por lo que la intro solo puede medir unas 3 lineas, las caracteristicas 8 como mucho, cada autor 2 lineas maximo (Nacio en X el X en X, viajo y estudio en X, y se influencio por X) y sus obras 3 lineas maximo.(Obra X, del año X, Cuenta X, y tiene X de las caracteristicas principales del movimiento)

5. Por lo tanto hacer TODO E IGUAL DE TAMAÑO PARA LOS 4 TEMAS

6. A la hora de estudiar, hacerlo a cachitos, leyendo todo primero, leyendo luego el cachito que queramos estudiar (1 frase p.e) memorizandola, y cuando mentalmente la tengamos, repitiendolo en alto, y por ultimo escrbiiendolo. Cuando llevemos media cara de 1 cara del tema, cojemos, leemos lo estudiado, y lo escribimos de nuevo------> Si en este punto, nos damos cuenta que este autor o lo que sea se nos ha olvidado, ESE SERA EL QUE EN EL EXAMEN SE OLVIDE-->COMPROBADO., asi que lo repetiremos como castigo 5 veces

7. Seguimos con todo el tema, lo terminamos, y al final de él , leemos la otra mitad que nos hemos estudiado, la escribimos y luego leemos todo el tema y lo decimos en voz alta. Igual que antes si se olvida tomar precauciones...y como cosa graciosa, se nos volvera a olvidar el puñetero autor de la primera cara.

....

Y así con los 4 temas. Es importante al estudiar poner notas obscenas
a las cosas dificiles: ¿Y que shishi escribio el iluso de X? Su primera fruta obra es:X ........ Esto nos hará recordar mejor

Cuando tengamos los 4 temas, leerlos todos e intentar hacer de memoria un esquema de llaves, no ahce falta escribir casi nada, solo INTRODUCCION, CARACTERISTICAS, AUTORES , OBRAS y escribir puntos o lineas mientras mentalmente repasamos. Si hay algo importante poner la palabra o escribir el nombre de las obras

Y listo... A la hora del examen te acordaras, del tonalidad de la subrayacion, de que se divide en 4 cosas básicas, que todas tienen el mismo numero de cosas, que el iluso de X escribio su fruta novela X y sobre todo el esquema de llaves

NOTA IMPORTANTE: antes del examen leernos el esquema de llaves o las 4 caras resumidas que hicimos para estudiar, pero SIEMPRE EL ESQUEMA, 1 , 2 o 5 veces si es necesario, esto no es una tontería, yo soy de memoria a corto plazo y si no me leo ele squema justo antes del examen me quedo en blanquisimo

Última edición:
Sin acritud, lo que usted expone aquí es el vivo ejemplo de lo que nos ha llevado al desastre como sociedad, los atajos, el mínimo esfuerzo, la ganduleria llevada hasta el día de antes.

Una cosa es que si se tiene poco tiempo para preparar el examen no se deje uno llevar por los nervios y se organize, y otra muy distinta se hacer el vago durante un semestre e intentar aprobar estudiando una noche.

Lamentablemente ese tipo de suerte sólo la tienen gente muy capaz, pero que se estrellan cuando de un esfuerzo continuo se trata.

La vida es una carrera de fondo, los velocistas destacan enlos primeros momentos, nada mas

Y si todo fracasa, y siendo asignaturas de memorizar, cabe aplicar la máxima de "La letra con sangre entra"....uuyyyyy como me lea el defensor del menor que miedito

Usted debería replantearse el concepto de lonchafinismo porque no tiene ni fruta idea de lo ques.

No tener algo no es lonchafinismo. Sí lo sería obtenerlo gratis o casi a coste cero. En el caso de las clases particulares sería recibirlas en matemáticas a cambio de dárselas a otra persona de inglés por ejemplo. O colar una cámara IP en la clase y seguir la clase a través del wifi del vecino :)

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Sin acritud, lo que usted expone aquí es el vivo ejemplo de lo que nos ha llevado al desastre como sociedad, los atajos, el mínimo esfuerzo, la ganduleria llevada hasta el día de antes.

Una cosa es que si se tiene poco tiempo para preparar el examen no se deje uno llevar por los nervios y se organize, y otra muy distinta se hacer el vago durante un semestre e intentar aprobar estudiando una noche.

Lamentablemente ese tipo de suerte sólo la tienen gente muy capaz, pero que se estrellan cuando de un esfuerzo continuo se trata.

La vida es una carrera de fondo, los velocistas destacan enlos primeros momentos, nada mas

No entiendo el primer parrafo en negrita. El método explicado para personas con dificultades de memoria no es para estudiar el día anterior. Es para solucionar el problema de personas que estudian 1 semana para cosa de 4 caras de estudio y encima lelga el examen y ni recuerdan nada. Solo puse que yo soy capaz de hacerlo en tan solo unas horas, mientras que otros con sus metodos ni siquiera aprueban en 1 semana. Ya sabemos que en el foro todos ganamos 50.000 euros y la tenemos de 30cm.

Y de lo demás pues lo mismo. Aquí uno no propone el método de estudiar en pocas horas y a otra cosa, sino, padres que tienen que pagar una academia porque sus hijos no son capaces de rentabilizar su estudio por culpa de que no lo hacen correctamente.

Y lo último en negrita, pues bueno aquí el servidor ha pasado la ESO y bachillerato con medias de 8 y en 3º de universidad todo limpio siguiendo esto

Usted debería replantearse el concepto de lonchafinismo porque no tiene ni fruta idea de lo ques.

No tener algo no es lonchafinismo. Sí lo sería obtenerlo gratis o casi a coste cero. En el caso de las clases particulares sería recibirlas en matemáticas a cambio de dárselas a otra persona de inglés por ejemplo. O colar una cámara IP en la clase y seguir la clase a través del wifi del vecino :)

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Eso puede ser un tipo de lonchafinismo... ¿Pero acaso el que en vez de llamar un pintor se pinta la casa, no es lonchafinista?

Aquí lo que se dice es...antes de pagar a una academia un puñetero pastón, intentad haced esa técnica y si da sus frutos, pues eso que te ahorras,y si no pues no te queda otra, o intentar hacer como tu dices

Es más, me parece que ni se lo ha leído.

¿ nos ha llevado al desastre como sociedad, el subrayar de cada tonalidad un tema? ¿ Nos ha llevado al desastre como sociedad el cada media hoja , volverla a leer, repetir sin mirar y escribirla?

LOL

Creo que antoniuss lo que hace es enseñar una tecnica de estudio que a el le da buen resultado.

Quizas el titulo no deberia llevar la palabra lonchafinismo, si no ahorro en academias y profesores particulares que no hacen mas que repasar y leerte en voz alta el libro de texto que ya tienes.

Las tecnicas de estudio no es algo que se enseñe habitualmente, por lo menos hace unos años, y estoy de acuerdo que es mucho mas importante saber como se hace que hacerlo.

Volver