FusiónDeMunicipios
Madmaxista
- Desde
- 4 Nov 2013
- Mensajes
- 290
- Reputación
- 264
Escribí este mensaje en el hilo sobre Ucrania, pero es lo suficientemente importante como para ponerlo en un hilo aparte, que más de un incauto vea a que se dedica el buen vecino del este:
Cómo Moscú se anexiona por la fuerza territorios de las naciones europeas
- En 1945, cuando la derrota alemana estaba ya clara, se reunieron los aliados Roosevelt, Churchill y Stalin, en las conferencias de Yalta y Potsdam para negociar las condiciones del fin de la guerra y la disposición de las fronteras. Alemania sería obligada a separarse de Austria, y a desocupar territorios ocupados previos a la guerra (Sudetes, Corredor del Danzig, etc)
Habían 4 proyectos de líneas (A, B, C y D) para trazar la frontera entre Alemania y Polonia. La más consensuada, iba a seguir el curso de los ríos Oder y Neisse Oriental. Esto significa que Alemania perdería varias de sus regiones históricas, que serían anexionadas a Polonia: Prusia Oriental (Königsberg), casi toda Pomerania, la mitad de Brandeburgo o la Alta Silesia (Opeln). Pese a la grave pérdida territorial, Alemania conservaría las 2 importantes ciudades de Stettin (salida al mar de Berlín) y Breslau.
Sin embargo, Stalin en las conferencias se mostraba implacable y exigía cada vez más a sus aliados. Les forzó a que aceptaran cambiar la frontera Oder-Neisse Oriental por la línea Oder-Neisse Occidental, que es la que existe hoy. De este modo Alemania perdería también Baja Silesia. Además, Stalin exigió que Prusia Or. fuese partida en 2, siendo Königsberg anexionado a la URSS. Así mismo, la línea del Oder fue amada sin consentimiento, y la ciudad de Stettin, que está al oeste del río Oder, y por tanto en el lado alemán de la frontera fue anexionada a Polonia fuera de los acuerdos. Más adelante, como todos sabemos, la URSS impidió así mismo que el sector alemán ocupado militarmente por ellos, formara la RFA junto al resto de Alemania, y constituyeron la RDA, un protectorado soviético.
En la imagen 1 y 2 podemos ver todo lo que perdió Alemania. En la 3, vemos una opción más justa como las que se negociaban por Roosevelt, donde Polonia ganaba Alta Silesia y toda Prusia Oriental, y Alemania hubiera conservado la zona más importante de sus provincias orientales.
- Stalin no se presentaba como el enemigo vencedor de Alemania, sino que se presentaba como un paternalista, presentándose en Berlín como el libertador que iba a retirar el yugo de los pobres alemanes, subyugados por el nazismo, y que quería abrazar a la RDA bajo las bondades del paternalismo soviético. Si quería lo mejor para Alemania... ¿Cómo se explica que Stalin, ya en Teherán en 1943, y en Yalta y Potsdam en 1945, fuese el que exigía implacablemente el mayor castigo territorial posible para Alemania?
Pues porque Stalin exigió darle un tremendo varapalo territorial a Polonia por el este, para anexionar una gran franja de territorio polaco a la URSS. Así pues Moscú exigió que la frontera entre Polonia y la URSS tenía que seguir la conocida como Línea Curzon A, por la que Polonia perdería ciudades importantísimas como Vilna, Brest, Lwow, Luck o Stanislawow, que pasarían a las repúblicas (ahora soviéticas, tambien anexionadas a la fuerza), de Lituania, Bielorrusia y Ucrania. Existía una línea Curzon B, que permitía a Polonia conservar Lwow, una de sus cuidades más históricas, pero Stalin no cedió un milímetro.
De esta forma, Rusia cometió la que probablemente sea la mayor limpieza étnica en la historia europea, provocando una serie de ocupaciones, anexiones y expulsiones en cadena de lo más curiosas.
Millones de alemanes fueron expulsados de regiones que siempre fueron alemanas (Stettin, Breslau), y fueron repobladas con gente que, a su vez, había sido expulsada de regiones que siempre fueron polacas (Brest, Lwow)... y esas zonas a su vez, habían sido repobladas con gente bielorusa y ucraniana, que a su vez, habían sido expulsados de otras zonas de Ucrania, que habían sido repobladas con Rusos. Alucinante.
La IIGM, comenzó, se supone, con la excusa de salvar a Polonia de la oleada turística alemana. El gobierno polaco se exilió en Londres durante la guerra. ¿Cómo es posible que Stalin se presentase en Varsovia como el libertador de Polonia, si en el 39 se repartió el país con Hitler? ¿Cómo es posible que Stalin, si se presentaba como el patriarca salvador de Polonia y la RDA del yugo nancy, cometiera semejante atraco territorial tanto a Polonia como Alemania? Pero peor aun... ¿Cómo es posible que Roosevelt, Churchill y De Gaulle, si se supone que estaban en guerra por la defensa de Polonia... aceptaran castigar de tal forma a Polonia, y la ignorasen al 100% cuando el gobierno polaco no aceptaba ninguna de esas nuevas fronteras expoliadoras diseñadas en el Kremlin?
- Aquí tenemos un mapa actual de Bielorrusia, con las regiones robadas a Polonia, en las que se encuentra la histórica ciudad polaca de Brest.
- El mayor problema se da con Ucrania.
Stalin, tras haber anexionado Ucrania para la URSS en los años 30, y tras haber cometido un genocidio en el que mató de hambre a entre 7 y 10 millones de ucranianos (uno de los mayores genocidios de la historia) conocido en Ucrania como Holodomor... favoreció que importantes migraciones de rusos se trasladaran hasta Ucrania, dentro de los planes laborales y las relocalizaciones forzosas de ciudadanos en la URSS.
De esta forma, territorios de varias naciones (Polonia, Rumanía, Checoslovaquia, etc), fueron anexionados a Ucrania. Sus ciudadanos nativos fueron expulsados, y repoblados con ucranianos, salidos de otras regiones de Ucrania, que a su vez eran repobladas con rusos. Así mismo, los tártaros, tradicionales pobladores de la península de Crimea, eran expulsados y relocalizados en el Tartaristán y en zonas remotas de la Asia central soviética.
En este mapa actual de las regiones de Ucrania, podemos ver que territorios del oeste del país fueron sustraidos a otras naciones.
- Rumanía, tras acabar la guerra sufrió el mismo destino que otras naciones de Europa del Este: Ser ocupada por el ejército ruso, y ver con toda impotencia como desde Moscú ocupaban algunas de sus regiones para después anexionarlas con total impunidad.
Aquí vemos un mapa de Rumanía antes de la IIGM.
Aquí vemos otro mapa de como queda el panorama tras la ocupación rusa: La región de Bucovina al norte es anexada a Ucrania. Moldavia es separada de Rumanía y anexada a la URSS como una de sus repúblicas. La Moldavia costera, conocida como Bugeac, es anexada así mismo a Ucrania (URSS).
- Finlandia siempre ha sido una nación sometida entre el Reino Sueco, Novgorod y el imperio ruso.
El pueblo finlandés (Suomi) está estrechamente ligado al pueblo lapón (Saami). El pueblo finlandés ha habitado históricamente toda la zona oriental de la península escandinava, hasta la línea imaginaria que la separa del resto del continente. Siempre han habitado, por tanto, el actual territorio finlandés, como la región de Carelia. Durante los años 20/30 previos a la IIGM, la población finlandesa de Carelia aun suponía más del 40% de los habitantes.
Por su parte, la península de Kola había sido habitada desde siempre por el pueblo lapón, hasta que a principios de siglo XX Rusia construye la ciudad de Murmansk, y comienza una colonización rusa hacia esa ciudad, y convirtiéndola en una provincia rusa más, provocando muchos desplazamientos de saamis hacia Finlandia y Noruega.
Aquí tenemos un mapa donde podemos ver los límites de la actual Finlandia, de la línea divisoria entre Escandinavia y el resto del continente, y los límites aproximados de las actuales República Autónoma de Carelia y la provincia de Murmansk, tierra histórica de fineses-lapones, ocupada por Rusia.
Pero incluso el territorio "oficial" de Finlandia, perdió territorio bajo las garras del megalómano Stalin. Aquí podemos ver en el mapa las zonas que el Kremlin se anexionó, no ya de territorio cultural finlandés, sino de territorio soberano de la República de Finlandia. Entre estos territorios, se encontraba la ciudad de Viborg (Viipuri), que era la 2ª ciudad más poblada de Finlandia, y desde entonces bajo ocupación rusa.
- Stalin también se anexionó las 3 repúblicas bálticas, Estonia, Letonia y Lituania. No solo perdieron la soberanía per se, sino que Estonia y Letonia también sufrieron pérdida territorial en favor de Rusia, perdiendo pequeñas franjas de terreno.
- Viendo la trayectoria rusa, como ha tratado repetidas veces acabar con varios países de Europa del este, como ha hecho todo lo posible por anexionar impunemente territorios históricos de cada una de las naciones orientales, que no cesa en expandirse hacia el oeste mermando todos los países... O sin ir más lejos, como sometió a medio continente a una tiranía comunista sometida por Moscú de la que no se podia ni huir, que duró hasta 1991... ¿Es esta la Rusia amiga y salvadora de Europa? Con amigos así... quién necesita enemigos....
Cómo Moscú se anexiona por la fuerza territorios de las naciones europeas
- En 1945, cuando la derrota alemana estaba ya clara, se reunieron los aliados Roosevelt, Churchill y Stalin, en las conferencias de Yalta y Potsdam para negociar las condiciones del fin de la guerra y la disposición de las fronteras. Alemania sería obligada a separarse de Austria, y a desocupar territorios ocupados previos a la guerra (Sudetes, Corredor del Danzig, etc)
Habían 4 proyectos de líneas (A, B, C y D) para trazar la frontera entre Alemania y Polonia. La más consensuada, iba a seguir el curso de los ríos Oder y Neisse Oriental. Esto significa que Alemania perdería varias de sus regiones históricas, que serían anexionadas a Polonia: Prusia Oriental (Königsberg), casi toda Pomerania, la mitad de Brandeburgo o la Alta Silesia (Opeln). Pese a la grave pérdida territorial, Alemania conservaría las 2 importantes ciudades de Stettin (salida al mar de Berlín) y Breslau.
Sin embargo, Stalin en las conferencias se mostraba implacable y exigía cada vez más a sus aliados. Les forzó a que aceptaran cambiar la frontera Oder-Neisse Oriental por la línea Oder-Neisse Occidental, que es la que existe hoy. De este modo Alemania perdería también Baja Silesia. Además, Stalin exigió que Prusia Or. fuese partida en 2, siendo Königsberg anexionado a la URSS. Así mismo, la línea del Oder fue amada sin consentimiento, y la ciudad de Stettin, que está al oeste del río Oder, y por tanto en el lado alemán de la frontera fue anexionada a Polonia fuera de los acuerdos. Más adelante, como todos sabemos, la URSS impidió así mismo que el sector alemán ocupado militarmente por ellos, formara la RFA junto al resto de Alemania, y constituyeron la RDA, un protectorado soviético.
En la imagen 1 y 2 podemos ver todo lo que perdió Alemania. En la 3, vemos una opción más justa como las que se negociaban por Roosevelt, donde Polonia ganaba Alta Silesia y toda Prusia Oriental, y Alemania hubiera conservado la zona más importante de sus provincias orientales.
- Stalin no se presentaba como el enemigo vencedor de Alemania, sino que se presentaba como un paternalista, presentándose en Berlín como el libertador que iba a retirar el yugo de los pobres alemanes, subyugados por el nazismo, y que quería abrazar a la RDA bajo las bondades del paternalismo soviético. Si quería lo mejor para Alemania... ¿Cómo se explica que Stalin, ya en Teherán en 1943, y en Yalta y Potsdam en 1945, fuese el que exigía implacablemente el mayor castigo territorial posible para Alemania?
Pues porque Stalin exigió darle un tremendo varapalo territorial a Polonia por el este, para anexionar una gran franja de territorio polaco a la URSS. Así pues Moscú exigió que la frontera entre Polonia y la URSS tenía que seguir la conocida como Línea Curzon A, por la que Polonia perdería ciudades importantísimas como Vilna, Brest, Lwow, Luck o Stanislawow, que pasarían a las repúblicas (ahora soviéticas, tambien anexionadas a la fuerza), de Lituania, Bielorrusia y Ucrania. Existía una línea Curzon B, que permitía a Polonia conservar Lwow, una de sus cuidades más históricas, pero Stalin no cedió un milímetro.
De esta forma, Rusia cometió la que probablemente sea la mayor limpieza étnica en la historia europea, provocando una serie de ocupaciones, anexiones y expulsiones en cadena de lo más curiosas.
Millones de alemanes fueron expulsados de regiones que siempre fueron alemanas (Stettin, Breslau), y fueron repobladas con gente que, a su vez, había sido expulsada de regiones que siempre fueron polacas (Brest, Lwow)... y esas zonas a su vez, habían sido repobladas con gente bielorusa y ucraniana, que a su vez, habían sido expulsados de otras zonas de Ucrania, que habían sido repobladas con Rusos. Alucinante.
La IIGM, comenzó, se supone, con la excusa de salvar a Polonia de la oleada turística alemana. El gobierno polaco se exilió en Londres durante la guerra. ¿Cómo es posible que Stalin se presentase en Varsovia como el libertador de Polonia, si en el 39 se repartió el país con Hitler? ¿Cómo es posible que Stalin, si se presentaba como el patriarca salvador de Polonia y la RDA del yugo nancy, cometiera semejante atraco territorial tanto a Polonia como Alemania? Pero peor aun... ¿Cómo es posible que Roosevelt, Churchill y De Gaulle, si se supone que estaban en guerra por la defensa de Polonia... aceptaran castigar de tal forma a Polonia, y la ignorasen al 100% cuando el gobierno polaco no aceptaba ninguna de esas nuevas fronteras expoliadoras diseñadas en el Kremlin?
- Aquí tenemos un mapa actual de Bielorrusia, con las regiones robadas a Polonia, en las que se encuentra la histórica ciudad polaca de Brest.
- El mayor problema se da con Ucrania.
Stalin, tras haber anexionado Ucrania para la URSS en los años 30, y tras haber cometido un genocidio en el que mató de hambre a entre 7 y 10 millones de ucranianos (uno de los mayores genocidios de la historia) conocido en Ucrania como Holodomor... favoreció que importantes migraciones de rusos se trasladaran hasta Ucrania, dentro de los planes laborales y las relocalizaciones forzosas de ciudadanos en la URSS.
De esta forma, territorios de varias naciones (Polonia, Rumanía, Checoslovaquia, etc), fueron anexionados a Ucrania. Sus ciudadanos nativos fueron expulsados, y repoblados con ucranianos, salidos de otras regiones de Ucrania, que a su vez eran repobladas con rusos. Así mismo, los tártaros, tradicionales pobladores de la península de Crimea, eran expulsados y relocalizados en el Tartaristán y en zonas remotas de la Asia central soviética.
En este mapa actual de las regiones de Ucrania, podemos ver que territorios del oeste del país fueron sustraidos a otras naciones.
- Rumanía, tras acabar la guerra sufrió el mismo destino que otras naciones de Europa del Este: Ser ocupada por el ejército ruso, y ver con toda impotencia como desde Moscú ocupaban algunas de sus regiones para después anexionarlas con total impunidad.
Aquí vemos un mapa de Rumanía antes de la IIGM.
Aquí vemos otro mapa de como queda el panorama tras la ocupación rusa: La región de Bucovina al norte es anexada a Ucrania. Moldavia es separada de Rumanía y anexada a la URSS como una de sus repúblicas. La Moldavia costera, conocida como Bugeac, es anexada así mismo a Ucrania (URSS).
- Finlandia siempre ha sido una nación sometida entre el Reino Sueco, Novgorod y el imperio ruso.
El pueblo finlandés (Suomi) está estrechamente ligado al pueblo lapón (Saami). El pueblo finlandés ha habitado históricamente toda la zona oriental de la península escandinava, hasta la línea imaginaria que la separa del resto del continente. Siempre han habitado, por tanto, el actual territorio finlandés, como la región de Carelia. Durante los años 20/30 previos a la IIGM, la población finlandesa de Carelia aun suponía más del 40% de los habitantes.
Por su parte, la península de Kola había sido habitada desde siempre por el pueblo lapón, hasta que a principios de siglo XX Rusia construye la ciudad de Murmansk, y comienza una colonización rusa hacia esa ciudad, y convirtiéndola en una provincia rusa más, provocando muchos desplazamientos de saamis hacia Finlandia y Noruega.
Aquí tenemos un mapa donde podemos ver los límites de la actual Finlandia, de la línea divisoria entre Escandinavia y el resto del continente, y los límites aproximados de las actuales República Autónoma de Carelia y la provincia de Murmansk, tierra histórica de fineses-lapones, ocupada por Rusia.
Pero incluso el territorio "oficial" de Finlandia, perdió territorio bajo las garras del megalómano Stalin. Aquí podemos ver en el mapa las zonas que el Kremlin se anexionó, no ya de territorio cultural finlandés, sino de territorio soberano de la República de Finlandia. Entre estos territorios, se encontraba la ciudad de Viborg (Viipuri), que era la 2ª ciudad más poblada de Finlandia, y desde entonces bajo ocupación rusa.
- Stalin también se anexionó las 3 repúblicas bálticas, Estonia, Letonia y Lituania. No solo perdieron la soberanía per se, sino que Estonia y Letonia también sufrieron pérdida territorial en favor de Rusia, perdiendo pequeñas franjas de terreno.
- Viendo la trayectoria rusa, como ha tratado repetidas veces acabar con varios países de Europa del este, como ha hecho todo lo posible por anexionar impunemente territorios históricos de cada una de las naciones orientales, que no cesa en expandirse hacia el oeste mermando todos los países... O sin ir más lejos, como sometió a medio continente a una tiranía comunista sometida por Moscú de la que no se podia ni huir, que duró hasta 1991... ¿Es esta la Rusia amiga y salvadora de Europa? Con amigos así... quién necesita enemigos....