Lo he leido y mi critica la tienes ya publicada. Esa que tanto suenyo te da, leetela de dia despues del desayuno.
Da sueño por la cosa jerga hegeliana que te gastas. Si ni tan siquiera sabes de donde provienes, eres patético.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo he leido y mi critica la tienes ya publicada. Esa que tanto suenyo te da, leetela de dia despues del desayuno.
Las posibilidades pueden ser infinitas, pero desde el momento en que partimos de un mismo cerebro, somos iguales. Las diferencias son poco importantes, simplemente que por la gran plasticidad de los cerebros unos desarrollarán más unas partes que otros y eso estará influenciado por el ambiente. Por tanto somos iguales, es el ambiente quien marcará pequeñas diferencias y los genes, con los cuales nazcas, pero tú, tu cerebro; que es quien decidirá si eres "mejor" o "peor" ES IGUALITO QUE LOS DEMÁS CEREBROSEl polilogismo viene a decir que son nuestras diferencias las que nos hacen iguales.
Algo muy bonito pero absurdo.No somos todos iguales,los hay mejores y los hay peores,y solo los mejores deben tener la responsabilidad de velar por todos.
Esta frase que he escrito puede tener dos lecturas dependiendo de la integridad de la mente del lector.
A Kikepm le vale cualquier cosa con tal que le digan que el marxismo es ocre. Ha llegado a decir en este foro que el marxismo es idealista en plan despreciativo!!! El, que es liberal!!!! Y otra vez que era metafísica y cuando le pedí explicaciones se rajó y empezó a dar vueltas, porque usa las palabras como slogan, sin siquiera molestarse en intentar poner en marcha un poco el ingenio para luego poder defenderlas, aunque sea mal, pero al menos intentarlo.Solamente a un burgués se le ocurre como deben de pensar los proletarios.
Alguien tenía que sustituir a los curas
No se trata de argumentos, se trata de hechos. NO eran los argumentos los que importaban a Marx, era la verdad. Puedes estar hablando todo el día sin hacer nada ni reconocer un acercamiento la realidad, o puedes actuar y reconocer la realidad sin obsesionarte con los argumentos. Los primeros son los liberales, los segundos los marxistasContesta, ¿acaso el marxismo no usa el polilogismo para descartar las argumentaciones de los "burgueses" sin atacar sus argumentos?
Hay polilogismo según como definas este. Kikemp no entendió ni jota de lo que dijo Misses, por eso nunca explica nada, sólo copia y pegaNo hay polilogismo alguno, sino lucha de clases e intereses contrapuestos en pugna constate.
Es falso que los marxistas dijeran que "el pensamiento está determinado por la posición de clase del pensador.".Ludwig von Mises [Gobierno omnipotente (1944)]
[..]
Nuestra mente no puede siquiera imaginar coherentemente un mundo poblado por hombres de diferentes estructuras lógicas o una estructura lógica distinta de la propia.
Aún así, en el curso del siglo XIX se puso en cuestión este hecho innegable. Marx y los marxistas, entre ellos principalmente el “filósofo proletario” Dietzgen, enseñaban que el pensamiento está determinado por la posición de clase del pensador.
También es falso que los marxistas afirmaran eso.Lo que produce el pensamiento no es verdad, sino “ideologías”.
No tan solo no es inútil sino necesario porque los empresarios también son esclavos del capital. Aunque seauna esclavitud que como clase social en su conjunto, sin considerar casos particulares, les proporciona placer.Esta palabra significa, en el contexto de la filosofía marxista, un disfraz de los intereses egoístas de la clase social a la que está ligado el individuo pensante. Por tanto es inútil discutir algo con gente de otra clase social.
Más tonterías. Si eso fuera cierto entonces los marxistas no aceptarian los trabajos de Engels porque era de origen social un burgués. Al igual que muchos de los primeros políticos marxistas de la historia.Las ideologías no tienen que refutarse mediante razonamiento discursivo: deben desenmascararse denunciando la posición de clase, el trasfondo social, de sus autores. Así que los marxistas no discuten los valores de las teorías físicas: simplemente descubren el origen “burgués” de los físicos.
Las teorías económicas de la escuela austriaca ya están rebatidas desde hace 150 años mediante el método materialista y dialéctico.Los marxistas han recurrido al polilogismo porque no podían rebatir por métodos lógicos las teorías desarrolladas por la economía “burguesa” o las consecuencias de estas teorías demostrando la inviabilidad del socialismo.
Solamente a un burgués se le ocurre como deben de pensar los proletarios.
Alguien tenía que sustituir a los curas
Hay polilogismo según como definas este. Kikemp no entendió ni jota de lo que dijo Misses, por eso nunca explica nada, sólo copia y pega
Si defines como polilogismo lo que dijo Misses, que el ser humano se justifica a si mismo, es decir, no existe una lógica concreta. ES decir, el burgués se justifica a si mismo para defender su derecho al privilegio, por eso los burgueses razonan como burgueses y los obreros como obreros y ya tienes la lucha de clases, dos formas diferentes de ver una realidad
Hoy día la ciencia está dando la razón a Marx, pero de otra forma. No es que la lógica sea diferente, realmente, es que la mayor parte de nuestras decisiones son inconscientes y emocionales es imposible hacer un razonamiento objetivo y racional puro, tal como defiende el liberalismo, nos hemos dado cuenta que emoción y razón están mezcladas siempre
Marx llegó a muchísimas conclusiones ciertas aunque por falta de conocimientos por caminos errados. Por eso el hecho de que abogara por la acción, es una de sus mayores aportaciones
Apareció incluso en la Rusia zarista donde el proletariado era la minoría de la población. Algunos ejemplos.El mito del gran proletario revolucionario es como la gran esperanza blanca en boxeo: no aparece por (casi) ningún sitio.
Apareció incluso en la Rusia zarista donde el proletariado era la minoría de la población. Algunos ejemplos.
Osip Piatnitsky: hijo de un carpintero que empezó a trabajar a los 14 años como aprendiz en un taller de confección. Puedes leer sus memorias:
O. Piatnitsky
MEMORIAS DE UN BOLCHEVIQUE
(1896-1917)
I.
El principio de mi actitud revolucionaria
(1896-1902)
En 1896, siendo aprendiz de un taller de confección, oía con frecuencia a los obreros y obreras hablar de socialistas deportados de diferentes ciudades de Rusia en nuestra localidad.
[...]
Se trabajaba de quince a dieciocho horas diarias. La ignorancia entre los obreros y las obreras era espantosa. Los salarios eran escasos; pero los obreros y las obreras los aceptaban sin murmurar.
Mi situación era más grave, puesto que no tenía habitación; tanto, que me veía obligado a dormir en el taller, sobre la mesa. La jornada de trabajo, por larga que fuese, no me permitía descansar, ni aun después de la salida de los obreros, pues el patrón necesitaba la mesa sobre la cual yo dormía para cortar géneros.
Llegó a ser entre otros cargos tesorero del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista , jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Internacional Comunista y miembro del Comité Central.
Fue asesinado durante la Gran Purga por órdenes de Stalin.
Otro ejemplo: Mijaíl Kalinin, hijo de una familia campesina que emigró a San Petesburgo con 18 años para trabajar como obrero industrial. En 1919 fue elegido presidente del Comité Ejecutivo Central de los Soviets de Rusia.
Leonid Serebriakov, obrero del metal, llegó a ser miembro del Secretariado del Comité Central. Fue torturado y ejecutado durante la Gran Purga.
Y se podría seguir con unos cuantos más de aquella época.
Decid líderes revolucionarios que no fuesen de extracción burguesa o pequeñoburguesa.
Aclaro previamente que la familia de Durruti, el que más puede acercarse, no pasaba hambre.
Sólo el que ha tenido acceso a la cultura y lecturas, puede hacerse una composición de lugar revolucionaria.
El mito del gran proletario revolucionario es como la gran esperanza blanca en boxeo: no aparece por (casi) ningún sitio.
No quiero revolucionarios al uso. No quiero gente que pide a otros que mueran por él.
Quiero a gente como Proudhon. Como Rothbard. Como Lysander Spooner. Como Benjamin Tucker o Joshia Warren.
Ninguno de ellos nació rico. Y ninguno aspiraba a decirle a los demás lo que tenían que hacer.
A los revolucionarios, a los que hablan de la épica de la lucha del obrero como los marxistas en lugar de pelear contra el Estado como Spooner...a esos es a los primeros que hay que apiolar.
Sinnon: Pianitsky, muy conocido. En su casa a la hora de comer.
Armando: a Stalin no le ponen a trabajar la tierra a los 8 años; le dan educación en la escuela y después lo mandan al seminario. No suena a muy pobre, no.
Otra cosa es la reescritura de su propia historia que Stalin hizo. Pero de un tío que prácticamente inventó el concepto "reescribir la historia" no nos vamos a fiar.
A ambos: si escarbamos, alguno sale, por supuesto. Las excepciones que confirman la regla.
Decid líderes revolucionarios que no fuesen de extracción burguesa o pequeñoburguesa.
Aclaro previamente que la familia de Durruti, el que más puede acercarse, no pasaba hambre.
Sólo el que ha tenido acceso a la cultura y lecturas, puede hacerse una composición de lugar revolucionaria.
El mito del gran proletario revolucionario es como la gran esperanza blanca en boxeo: no aparece por (casi) ningún sitio.
Se me ocurre Néstor Makhno, aunque es un caso excepcional. Él pudo instruirse porque en la guandoca para condenados a cadena perpetua donde pasó muchos años tenían una biblioteca con libros censurados y confiscados (total, como en teoría no iban a salir de allí les dejaban leer lo que quisiesen). Al contrario que el ideólogo típico, él creó su ideología a posteri de los hechos que vivió y basándose en las experiencias, ya cuando estaba exiliado en París.
Fuera de este caso, el "gran proletario revolucionario" como superhombre que cambiará la sociedad se ha demostrado inexistente. Ese proletario gasta su energía y tiempo en el trabajo y en su familia, y poca le queda para centrarse en otras cosas. Y menos hoy en día, que ni siquiera se atreve a llevarle la contraria a su visillera, a su hijo obeso y a su hija que come penes a cambio de coca...¿cómo se va a enfrentarse al Estado o al Capital? :XX:
Benjamin Franklin.
Otro nacido pobre y con callos en las manos desde pequeño...otro que no tenía intención de dominar a los demás, sino de conseguir que el Poder que tuviera el ciudadano por encima suya, fuese lo más liviano posible.
Otra casualidad, oye.