Lo que le hicieron a mi progenitora en la Sanidad Pública - Tema extremadamente serio

ecolin

Himbersor
Desde
9 Sep 2020
Buenas.

Hace un tiempo abrí un topic donde describía parte de lo que le hicieron a mi progenitora en un hospital público. Ya comenté en aquel topic que no podía continuar por una serie de razones, pero prometí contarlo todo cuando pudiera hacerlo, por si pudiera servir de ayuda a alguien que pueda llegar a pasar por lo mismo que pasó mi progenitora. Y por los que lo van a pasar sin duda en el futuro. Éste, el futuro, no es muy halagüeño, por desgracia. Y como mi palabra es muchísimo más que un contrato, aquí os cuento lo que le pasó con pruebas, por si a alguien le puede ayudar.

He preferido escanear las pruebas de la historia clínica de mi progenitora, antes que hacer un relato. Sólo pido que veáis tres imágenes que lo resumen todo (sólo pondré una breve intro antes de cada una para contexto). Simplemente, mi progenitora acabó en un hospital para algo que nos dijeron que era relativamente rutinario y que no comportaba ningún problema. Entró por su pie y, tras una hemorragia y unas cuantas cosas más que me guardo con lágrimas en los ojos para preservar su dignidad, salió con los pies por delante.

(Son escaneos de los documentos oficiales: se entienden fácil, pero si tenéis dudas porque tengáis a alguien estropeado y no sepáis qué hacer, ya sabéis, aquí estoy):

INYECCIÓN LETAL DE POTASIO:

No estando de ninguna manera indicado, pues el potasio lo tenía perfectamente en rango, a mi progenitora la tuvieron todo un fin de semana a cloruro potásico, que es lo que se les da a los reos de fin en USA en la pena capital (para detener el corazón mediante una hiperkalemia). La sobredosis de potasio -potenciada con espironolactona- le petó los riñones y acabaron que no andaban ya ni con la máquina. Este combo "espironolactona + cloruro potásico" se describe en la Agencia Española del Medicamento como "potencialmente letal" si te lo dan sin necesitarlo. Hubo dos paradas cardíacas. Indurain dura vivo veinte minutos. Un hombre "normal" de 50 años, pues unos quince minutos. Y una persona mayor, no llega a diez. Ya puedas estar hecho un roble. Nadie nos ha dado nunca respuesta del por qué. Puro veneno. Prueba:

308447515_204281041956404_1031816163676214618_n.jpg

ANTICOAGULANTES CON HEMORRAGIA Y DESANGRAMIENTO:

Como he dicho antes, se le produjo una hemorragia masiva. Y no tuvieron mejor cosa que hacer que meter anticoagulantes. Todo el fin de semana también. Se empezó a desangrar poco a poco, hasta entrar en un shock hipovolémico donde ni siquiera tuvo oxígeno. Lógicamente, junto con el potasio, esto fue letal para los riñones, pues se les quitó el "combustible". No se ponen de acuerdo en quién ordenó esta prescripción. Igualmente, da igual si eres un cuerpo escombro o Lebron James con 120 kg, te vas al carajo en un rato. Prueba:

308626097_204280995289742_5630554420484444380_n.jpg

SHOCK SÉPTICO SIN ANTIBIÓTICOS:

Con la sobredosis de potasio y sin sangre los riñones para funcionar, la sepsis de origen renal estaba cantada y el fallo multiorgánico al caer en tiempo récord. Lo que da inicio al Protocolo de Sepsis y Shock Séptico es la toma de muestras para cultivos y la administración inmediata -en menos de una hora- de antibióticos. Si no, la sepsis avanza y te lleva por delante. El antibiótico que debió ser puesto en su momento, según estudios, es eficaz en un contundente 100% ante la bacteria concreta que colonizó a mi progenitora. La causa "oficial" de la fin: shock séptico. Con ese perfil de resistencia/sensibilidad de un 100% / 0% podemos decir sin género de dudas que el antibiótico hubiera acabado con la infección en exacto mismo porcentaje. Prueba:

308636878_204281101956398_4285353648498221579_n.jpg

Así que nada. Me quedo sin progenitora y sin caso, porque yo lo valgo.

Ya sabéis en las manos que estamos. Gracias por leerlo.

----------

EDITO para añadir info, dada la repercusión de lo del potasio:

La hoja de tratamientos donde figura el tema del potasio y los anticoagulantes fue realizada en turno de un intensivista y farmacólogo concreto. Con nombre y apellidos. Bien, este médico estaba de turno y sería pues el presunto autor de las dos contraindicadas prescripciones que armaron la que armaron por la hora en que sale la hoja de tratamientos.

Pues bien, investigando sobre el caso, nos encontramos con algo:

Existe al parecer una persona de idéntico nombres y apellidos que afirma ser también intensivista y farmacólogo. Supuestamente es autor de nada menos que VEINTE -20, ojo, 20- libros sobre medicina. Con su ISBN y todo, los vende al publico. Nos revisamos todos esos libros, comprobando que son "librillos", es decir, de 20, 25 páginas cada uno. Pero lo que nos dejó a cuadros fue que al parecer son presuntas copias literales y textuales de 20 trabajos, obras, ponencias, etc. de medicos reales creados antes de la fecha de publicación de los "suyos". Algunos van hasta con el mismo tipo de letra, maquetación, colores, etc., cambiando el nombre del autor por el suyo. Hay hasta un protocolo del SESCAM fusilado tal cual lo realizó su autor original. Es decir, para empezar, pudiera ser que no debiera ni estar donde estaba de haberlos usado y habérsele baremado cualquier punto.

Dados nombre y apellidos y ante la coincidencia de ser también intensivista y farmacólogo (probabilísticamente sería raro que no fuera el mismo), decidimos ponerlo en conocimiento del juzgado y que investigara si se trataba de la misma persona, dado que existía la posibilidad de que, de serlo, hubiera podido usar los ISBN de "sus" libros para adquirir puntos en bolsa por publicaciones científicas, con objeto de estar arriba contratado, lo cual sería un fraude y el Servicio de Salud tendría que denunciarlo penalmente de oficio, lo cual no nos consta que se haya hecho (pero sí que lo conocen puesto que está en la denuncia y estan personados).

El juzgado dio orden de que se le trasladara la denuncia pero al parecer debe estar en paradero desconocido, pues nos consta la orden de traslado de la denuncia a su domicilio pero no nos consta su personación con abogado (del resto de intervinientes denunciados sí). Tampoco nos consta por el juzgado orden de averiguación de paradero alguna.

Si el recurso de apelación no prospera, de rositas, que se dice.

Presuntamente y si se trata del mismo, sería el del potasio, el que dio la orden de los anticoagulantes con la hemorragia y el que, ante la liada, no inició protocolo alguno en una situacion crítica. Tal cual consta en la historia.

----------

Os dejo facebook y Twitter, por si queréis difundir. Os estaré eternamente agradecido, de corazón.

www.facebook.com/justiciaparapaqui
www.twitter.com/mariagc80tl

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Última edición:

Lo mismito le hicieron a mi abuela en el 2011. Entro por su propio pie, se quedó en observación por la noche, perfectamente consciente, andando, hablando, normal.
Al día siguiente pulmones encharcados por fallo renal y a los 3 días murió.
Nadie firmó las historias, que describían como le habían puesto potasio y la habían atado a la cama esa noche y le habían dado antipsicóticos porque se había arrancado las vias.
Debe ser el protocolo para los viejos.
Te comprendo perfectamente porque saco lo peor de mi. Si hubiera sabido el nombre del médico habría contratado un sicario que le apuntase a la cabeza al llegar a su casa y le hubiese dicho que no le iba a apiolar allí mismo porque tenía que ver a toda su familia morir primero.

Volver