Lo que hay que saber para repostar con aceite de girasol

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Interesante vídeo que merece la pena ver. Lástima que sea de 2013 y que con la guerra en Ucrania el precio del aceite de girasol está si no igual puede que incluso más caro que el de gasóleo, depende del momento, de la tienda y de la marca.

Conviene saber todo esto porque nadie nos asegura que no pueda haber algún momento de restricción de combustible y en cambio tengamos almacenado aceite. Yo me hice con varias garrafas de 5 litros cuando pilinguin entró con sus matainocentes en Ucrania, por lo que pudiera pasar con su precio y el suministro futuro, antes de que subiera de precio.

El que sólo tenga un coche de gasolina pues nada, no le afecta.

Edito: Este segundo vídeo es útil porque directamente ya incluye un listado de los coches en los que se puede usar aceite de girasol, es como la Lista de Schindler, si no está el tuyo no puede, al menos sin modificaciones mecánicas y a veces tan complicadas y caras que no merece la pena como los motores con common rail, los 1.5 DCI de Renault entre otros pero no los antiguos 1.9 turbodiésel.

Última edición:
Está más caro el litro de aceite de girasol que el de diesel.

Desgraciadamente es verdad, sería para emergencias como he dicho, por ejemplo racionamiento en gasolineras. Al fin y al cabo este es el subforo de peparacionismo, mejor saberlo para estar preparados e incluso para no hacerlo si sabemos de antemano que vamos a estropear el motor. Ver para eso el listado en el segundo vídeo.

Y digo yo.......¿no subirían el precio del aceite de girasol porque cada vez mas gente estaba enterada de que los diesel funcionaban con girasol y estaba mas barato?
Iker Jimenez calienta que tienes un misterio que resolver!!!!!

Y digo yo.......¿no subirían el precio del aceite de girasol porque cada vez mas gente estaba enterada de que los diesel funcionaban con girasol y estaba mas barato?
Iker Jimenez calienta que tienes un misterio que resolver!!!!!
A mi no me cabe duda,es una practica que se usaba hace años.

Desde hace unos 10 años hay paridad de precios entre ambos aceites

conocí a uno que le echaba aceite de freidora de los bares. Primero lo filtraba y luego iba al depósito. Lo único que echaba un humo que parecía una churrería andante.

He visto en el listado que comento que mi coche no sirve por tener common rail, no puedo usar aceite.

Volver