Lo que ha pasado en Pakistán es IN-CRE-Í-BLE

ÁcrataMagallania

Será en Octubre
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.967
Reputación
90.739
Estoy viendo por ahí cómo se ha quedado Pakistán por las inundaciones y progenitora del amor fermoso, ¿Cómo es posible?


Las imágenes satelitales del 29 de agosto de 2022 muestran la devastación de las inundaciones #Pakistan de 2022. Estas son las ciudades de Qambar, Mehar, Shahdadkot y Nasirabad en Sindh. Los colores neցro y azul indican agua, el rojo es vegetación y el marrón y amarillo es infraestructura.




Este mapa ilustra el uso acumulado de agua detectado por satélite #VIIRS en Pakistán entre el 3 y el 23 de agosto de 2022. Dentro de las áreas analizadas libres de nubes de aproximadamente 780 000 km2, un total de aproximadamente 55 000 km2 de tierras parecen verse afectadas por las inundaciones.
Según los datos de población de Worldpop y la cobertura máxima de agua de inundación, aproximadamente 19 368 000 personas están potencialmente expuestas o viven cerca de áreas inundadas.
Este es un análisis preliminar y aún no ha sido validado en el campo.








Se han roto presas como si fuesen de papel



Unos vídeos (sí, el bloque de viviendas de la derecha “se va”)




Una de la CNN. Por supuesto, “cambio climático”, “huella de carbono” y “el bichito” no faltan en el relato, pero ello no quita que Pakistán está jodida. Muy jodida.
(Y lo bien que le viene al nuevo Primer Menestro, todo sea dicho)
Pakistán pide ayuda internacional, ya que algunas partes del país "se parecen a un pequeño océano"

Islamabad (CNN) Pakistán está corriendo para evitar nuevas pérdidas de vidas, ya que se tambalea de uno de sus peores desastres climáticos con aguas de inundación que amenazan con cubrir hasta un tercio del país de 220 millones de personas para el final de la temporada de monzones.
La ministra de cambio climático ¿?, Sherry Rehman, dijo el domingo que la lluvia sin precedentes había creado una "catástrofe climática" con aguas de inundación sumergiendo hogares, destruyendo tierras de cultivo y desplazando a millones de personas.
"Hemos tenido que desplegar la marina por primera vez para operar en Indo-Pakistán, porque gran parte se parece a un pequeño océano", dijo a la emisora alemana Deutsche Welle.
Las inundaciones y las fuertes lluvias han apiolado al menos a 1.136 personas, incluidos 386 niños, y han dejado 1.634 heridos más desde mediados de junio, dijo el lunes la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), ya que la lluvia implacable ha aumentado los temores de más muertes por venir.
"Para cuando esto termine, bien podríamos tener una cuarta parte o un tercio de Pakistán bajo el agua", dijo Rehman al medio de comunicación turco TRT World el jueves.
El lunes, las nuevas imágenes de satélite de Maxar Technologies mostraron la magnitud del desastre: casas y campos completamente sumergidos a lo largo del río Indo, así como las ciudades de Rajanpur y Rojhan en Punjab, la provincia más poblada de Pakistán.

El vídeo publicado por el Ejército de Pakistán mostraba a las tropas que realizaban rescates traicioneros en helicóptero de personas varadas en aguas de inundación, incluido un niño atrapado en rocas en medio de un río furioso en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa.
Las rápidas inundaciones repentinas han destruido más de 3.000 kilómetros (1.864 millas) de carretera, 130 puentes y 495.000 viviendas han sido dañadas, según el último informe de situación de la NDMA, lo que hace que el acceso a las zonas inundadas sea aún más difícil.
El ministro de Asuntos Exteriores, Bilawal Butto-Zardari, dijo que la temporada de monzones del domingo de este año había sido "absolutamente devastadora".
"No he visto ninguna destrucción o devastación de esta magnitud", dijo Butto-Zardari. "Me resulta muy difícil expresar con palabras las fraseologías a las que estamos acostumbrados, ya sean lluvias monzónicas o inundaciones, no parecen encapsular la devastación y el desastre en curso que todavía estamos presenciando".

Una calamidad nacional
El primer ministro paquistaní Shehbaz Sharif se unió a los esfuerzos de ayuda durante el fin de semana, dejando suministros de un helicóptero en áreas de difícil acceso en barco o por tierra, según vídeos de su oficina.
"Visitar las zonas afectadas por las inundaciones y conocer gente. La magnitud de la calamidad es mayor de lo estimado", dijo Sharif en un tuit el sábado. "Los tiempos exigen que nos unamos como una sola nación en apoyo a nuestro pueblo que se enfrenta a esta calamidad. Nos elevemos por encima de nuestras diferencias y estemos con nuestro pueblo que nos necesita hoy".
Después de reunirse con embajadores y diplomáticos en Islamabad el viernes, pidió ayuda a la comunidad internacional.

El lunes, Peter Ophoff, el delegado jefe de la FICR en Pakistán, dijo que la red de ayuda había pedido más de 25 millones de dólares para proporcionar ayuda urgente a unas 324.000 personas en el país.
"Mirando el increíble daño que han causado las inundaciones, poco a poco nos queda claro que los esfuerzos de ayuda van a llevar mucho tiempo. Va a ser un largo camino lleno de agua por delante cuando el pueblo de Pakistán comience su viaje de regreso a lo que queda de sus hogares", dijo Ophoff.

Más de 3,1 millones de personas habían sido desplazadas por las aguas de inundación "similares al mar" que han dañado más de medio millón de hogares en múltiples distritos de todo el país, según un comunicado el sábado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
Abrar ul Haq, presidente de la red de ayuda en Pakistán, dijo el viernes que el agua no era el único desafío para los trabajadores humanitarios de la región.
"Estas inundaciones torrenciales han restringido gravemente el tras*porte y la movilidad. La amenaza de la el bichito-19 y los daños a los vehículos, la infraestructura y la conectividad están haciendo que nuestro trabajo de socorro de emergencia sea casi imposible. La mayoría de los afectados también están inmóviles o abandonados, lo que nos dificulta llegar a ellos", dijo.

"Monsón monstruoso de la década"
Pakistán ya está luchando a través de su octavo ciclo de lluvias monzónicas, Rehmansaid Thursday, una anomalía en un país que normalmente ve tres o cuatro períodos de lluvia al año.
"Pakistán está viviendo una de las catástrofes climáticas más graves del mundo", dijo Rehman en un comunicado en vídeo.
"Estamos en este punto de la zona cero de la primera línea de eventos meteorológicos extremos, que hemos visto desde principios de este año a partir de una cascada implacable de olas de calor, incendios forestales, inundaciones repentinas, múltiples eventos de estallido de lagos glaciares y ahora el monzón monstruoso de la década".
En sus comentarios del domingo, Butto-Zardari dijo que Pakistán está soportando la peor parte del cambio climático, ya que otros países con mayores huellas de carbono hacen poco para reducir sus emisiones.
"Pakistán aporta cantidades insignificantes a la huella de carbono general, pero estamos devastados por desastres climáticos como estos una y otra vez, y tenemos que adaptarnos dentro de nuestros limitados recursos", dijo.

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
¿Por qué nuestros medios no están cagando noticias sobre esto que les vendría bien?

iker-jimenez-mas-misterioso-que-esto-pocas-cosas.gif
 
Volver