Lo que ESPAÑA hizo en su Imperio

Ayyyy...

Cuando en las novelas del Siglo de Oro se mienta a Napoles, no se está hablando de una ciudad extranjera sino de una ciudad española. Tanto como si fuera Sevilla o Valencia.

La Italia política que conocemos hoy es una reinvención moderna. Grandes regiones de Italia han estado política y culturalmente unidas a España muchos más siglos de los que hemos estado separados. Nápoles y Sicilia formaban parte del escudo de los RR.CC. con un cuartel más grande que el reservado al Reino de Granada, por ejemplo.

Es que Nápoles no era una ciudad del imperio más, era LA CIUDAD del imperio español, llegando a ser la ciudad más grande de Europa durante la época de máximo esplendor del imperio español, y su reino el más próspero junto a Castilla.

Pero los Austrias amaron ambos reinos a base de impuestos para sufragar las guerras religiosas de Alemania. Luego ambos se recuperaron en el siglo XVIII para darles la estocada final los anglos.

Última edición:
Un gran hilo, la verdad es que España no colonizo America, si no que dejo su rica impronta cultural milenaria, no como los anglocabrones, que exterminaron todo y se plantaron alli.

Nosotros culturizamos, los otros exterminaron.

¿Y hoy cómo están?

Participo en un foro de deportes en inglés y con esto de arrasar literalemente en fútbol y otros deportes importantes no nos pueden ni ver ,inventandose todo tipo de bulos como pequeñas leyendas negras . Los más envidiosos entre los envidiosos rozando lo obsesivo criminal son los ingleses tanto es así que mola reirse de ellos para sacarles todo ese veneno que llevan y asusta, sé que es otro ámbito pero espero que pueda valer.

Desde luego a mi si me vale y si se piensa con un poco de atención debería valerle a cualquiera. Tenemos tan instalada la imagen del "gentleman" que descartamos, por defecto, que en aquel país viva otra clase de gente. Y cuando un español descastado compara las realidades sociales de ambos países, emerge la figura del estirado, ultra refinado y hortera "británico" frente al paisano español de la boina enroscada a la cabeza.

Luego dicen que Alonso Quijano no representa "para nada" el alma española, que solo Sancho lo consigue... Si éste último es "al pan y la vino vino" de cada día, Alonso es la idealización extrema de las cosas al punto de que si no fueran perfectas, se las idealiza y si fuera imposible, se las destierra.

Por eso el español es tan antiespañol, porque se sabe imperfecto y opta por la perfección o la nada.

La mayoría de construcciones mencionadas no fueron hechas por españoles de "cepa"

Los paises rezumamericanos están en segundo plano economicamente hablando por pura genetica.

En algunos casos no hay ni un 10% de población de origen europeo, y hay solo 2 o 3 en los que la población europea sea mayor del 50%.

¿Y quieren los latinitos ser como USA o Australia?. Va a ser que no.

Cuba, con un % de blancos poco mayor del 60% tenía en el siglo XX y hasta la llegada de Fidel mejor nivel de vida que italia, Francia o Alemania casi todo ese tiempo.

Argentina tenía mayor RPC que los USA hasta bien entrado el siglo XX.

Los paises rezumacas se hecharon a perder por varias razones:

- Disgregarse en 20 'naciones', en lugar de crear un gran estado federal. Tomar ejemplo de los portugueses y su capacidad de unificación. Podrían ir 10 millones de alemanes a Portugal emigrantes , y a la siguiente generación serian plenamente portugueses. Eso la gente no lo entiende, pero es así, la cultura y sociedad portuguesa absorbe completamente al foraneo .

- Ponerse a experimentar con todo tipo de revoluciones y sus correspondientes contrarrevoluciones, guerras entre ellos, guerrillas internas, etc, etc, etc... llevando a casi todos los países al garete económico y social.

- la mezcla racial y el correspondiente bajón en CI de la población, ademas de consentir la explosión demográfica de zainos e indigenas que transformaron paises con mayoría europea , en paises muy mayoritariamente latininegroides. En eso si que podían haber imitado a los USA.

Última edición:
Desde luego a mi si me vale y si se piensa con un poco de atención debería valerle a cualquiera. Tenemos tan instalada la imagen del "gentleman" que descartamos, por defecto, que en aquel país viva otra clase de gente. Y cuando un español descastado compara las realidades sociales de ambos países, emerge la figura del estirado, ultra refinado y hortera "británico" frente al paisano español de la boina enroscada a la cabeza.

Luego dicen que Alonso Quijano no representa "para nada" el alma española, que solo Sancho lo consigue... Si éste último es "al pan y la vino vino" de cada día, Alonso es la idealización extrema de las cosas al punto de que si no fueran perfectas, se las idealiza y si fuera imposible, se las destierra.

Por eso el español es tan antiespañol, porque se sabe imperfecto y opta por la perfección o la nada.

En algo parecido pensaba yo el otro día.

¿Lo que España hizo EN su "imperio...."?
ROBAR
Pero lo adecuado sería decir que hicieron CON ese imperio...
¿QUE HICIERON CON EL MÁS FABULOSO BOTÍN DE LA HISTORIA...?
RIFARLO en beneficio de la Inmunda Albión

Y desde ahí armaron el imperio de la DERROTA
Que esa es la única especialidad española...
EL DERROTISMO.

Vencidos cuando son vencidos.
Vencidos cuando creen ser vencidos.
Ni cuando son ganadores se enteran.
quejicas de pura cepa.
sientoNES EN ESTADO PURO...:abajo:

Aprende primero lo que hicieron tus antepasados.

Recuerda que no eran petulantes, ni estúpidos ni especialmente cobardes. Básicamente eran como tú, si acaso un poco mejores.

- Disgregarse en 20 'naciones', en lugar de crear un gran estado federal. Tomar ejemplo de los portugueses y su capacidad de unificación.

Pero es que eso no podía ser. Los portugueses han sido tradicionalmente aliados, mientras que los españoles sus enemigos. Todo el proceso emancipador de los territorios de España en América estaba teledirigido po losr ingleses, a los que por supuesto les interesaban títeres que se plegaran a sus intereses mercantiles. Resultado: tropecientas naciones-invento.

Los ingleses tienen una élite muy buena, mucho mejor que la española, pero el vulgo inglés común y corriente es para echarselo a los gorrinos.

Muy bueno el hilo.

Sería buena idea que alguien con conocimientos suficientes (yo no los tengo) abriese un hilo exclusivo para recopilar y enumerar (con intención de ser exhaustivos) todas las veces que los ingleses fracasaron intentando robar a España.

¿Es una broma...?
Los ingleses roban a España, exitosa, casi diría alegremente,desde hace 600 años por lo menos.
Y cuando los ingleses descansan, España se las arregla para entregarles,voluntaria y bobaliconamente, lo que ella ha robado con el sudor de su frente...

No, no es una broma.

Si tan ardua es la tarea, eliminemos el carácter exhaustivo.

montamos el primer estado de la historia , la primera universidad , conquistamos todo el contienente americano ( si , norteamerica tambien , los anglos solo nos compraron las tierras , pero las conquistamos nosotros a base de corazones ) , frenamos el avance del religiondelamor a Europa ( de nada , me gusta la fruta ) , nos convertimos en el ejercito mas temido del mundo , derrotamos a los turcos ( de nada , me gusta la fruta ) mantuvimos la evangelizacion y culturalizacion de una poblacion autoctona que encontramos viviendo practicamente en el neolitico ( de nada , me gusta la fruta ) mientras nos atacaban e intentaban robar los piratas pagados por las 5 mayores potencias del mundo ( jorobaos me gusta la fruta ) ...

en incluso estando ya en decadencia derrotamos al ejercito mas poderoso que habia conocido Europa ( recordemos que Prusia se rindio a Napoleon SIN PEGAR UN TIRO ) ...

pero nada de eso importa por que los otros tienen los aparatos de propaganda y la gente es demasiado guano y iluso para abrir un libro de historia ...

fruta vida tete ...

Volver