Lo que ESPAÑA hizo en su Imperio

No había ningún "imperio español", por lo menos hasta fecha tardia, era el imperio de los Hasburgo, territorios que pertenecian a esa familia centroeuropea, entre ellos Castilla y Aragón. Los mapas eses con América bajo dominio "español" son falsos, España nunca tomo posesión real de todos ellos y muchos se descubrieron y exploraron despues de expulsar a los españoles. Fué un imperio pequeño y tardio.

La foto que pones de la catedral de Bogota, no es una obra española, es neoclásica, de cuando las guerras por la independencia.

Última edición:
No había ningún "imperio español", por lo menos hasta fecha tardia, era el imperio de los Hasburgo, territorios que pertenecian a esa familia centroeuropea, entre ellos Castilla y Aragón. Los mapas eses con América bajo dominio "español" son falsos, España nunca tomo posesión real de todos ellos y muchos se descubrieron y exploraron despues de expulsar a los españoles. Fué un imperio pequeño y tardio.

La foto que pones de la catedral de Bogota, no es una obra española, es neoclásica, de cuando las guerras por la independencia.

Otro que está acomplejado por la historiagrafía anglosajona.

Buen trabajo, MisterWhite, y sin que sirva de precedente, pero en lo referente al siglo XX, creo que te olvidas de las dictaduras y golpes varios promovidos por EEUU (anglos).

Otro que está acomplejado por la historiagrafía anglosajona.

Buen trabajo, MisterWhite, y sin que sirva de precedente, pero en lo referente al siglo XX, creo que te olvidas de las dictaduras y golpes varios promovidos por EEUU (anglos).

Yo no seguiria esa linea para hacer llorar a MW. Puede haber mucha disonancia entre me gusta mucho el "Anglosionismo" y me gusta mucho el "Imperio español".

Cualquiera sabe que el Imperio Español le dieron el toque de gracia primero los Ingleses, y lo terminaron de rematar los americanos. Si uno es un español patriota, deberia reprobar tanto a los piratas ingleses, como a los gringos.

No se puede ser a la vez un agente del Anglosionismo y alabar las grandezas del Imperio español. Es como ser nancy y zaino.

MisterWhite te consideras blanco, sube tu foto y así vemos tu aspecto moruno.

Lo dice un oratencapullo que solo considera blancos a los nórdicos. Que se cree nórdico por tener la barba pelirroja como el Pablo Motos. Sube una foto suya a un foro de supremacistas nordicistas americanos y luego viene llorando por que le han dicho que parece judío.

Última edición:
Los españoles semos mu malos como los romanos.

No se como carallo haceis para dar la nota haya a donde vais. Me consuela que bajeis a segunda este años.:Baile::roto2:

Matehuala
Catedral_de_la_Inmaculada_Concepci%C3%B3n.JPG

Poner en el mismo post una foto de la Catedral de Morelia (Siglo XVII), con otra de la de Matehuala (construcción moderna de 1906-30), ya dice bastante de tu nivel.

Además Mejico ya era independiente cuando levantó la de Matamoros, Mazatlán y la actual de Tepic. El tipico ultraderechista que no se entera de nada.

---------- Post added 23-abr-2015 at 19:47 ----------

La familia Habsburgo se partió con Carlos V/I en las dos ramas, española y austriaca/alemana. Lo de decir que pertenecían a la rama germana muestra un desconocimiento brutal de la Historia, es como decir que los Borgia eran representantes de Aragón porque venían de Valencia.

Vaya chorradas hay que oír dios.

No había ningún Estado español de aquella, ni leyes comunes, ejército, marina o idioma común, solo una dinastia que tenía varios reinos en su herencia.

Lo cuentas como si los austriacos nos hubiesen conquistado, luchado nuestras guerras y mantenido nuestro imperio.

Que yo sepa el primer Habsburgo (que no Hasburgo) que subió al trono de Castilla y Aragón lo hizo en calidad de heredero legítimo por ser nieto de los Reyes Católicos. Algo habitual cuando se extinguía por línea paterna un apellido, ha pasado en toda Europa.

¿O acaso el imperio ingles era también el imperio de Orange, Hannover o de Wildson? Es decir, dinastías no inglesas sino alemanas y neerlandesas.

Así que de imperio Habsburgo nada. Si, ya sé que no vas por ahí. Te refieres a que oficialmente el reino de España no nace hasta los borbones.

Pero eso es solo nominalmente. En la practica la corona española era un auténtico estado, y desde ya en la época se habla de España como una unidad.

Última edición:
Volver