lo del número 666 (valor atribuido al nombre de la bestia del Apocalipsis) no es una parida mental relativamente reciente

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Lo del número 666 (valor atribuido al nombre de la bestia del Apocalipsis) no es una parida mental de evangelistas fanáticos, conspiranoicos y «apocalípticos», todos ellos de unos 40 años atrás para acá.

Lo he visto en biblias antiguas católicas en lengua castellana y en lengua catalana, de traductores y comentaristas serios y aparentemente nada sospechosos de ser fanáticos, falsos profetas, conspiranoicos, creyentes de que el fin del mundo está cerca, etc.

Sé que siempre ha aparecido esta mención del 666 en las biblias, pero me refiero también a los comentarios a pie de páginas que hacen los traductores.

Por ejemplo:

1679150129805.pngEloíno Nácar y Alberto Colunga: Sagrada Biblia, La Editorial Católica, BAC, Madrid 1944, 1406 páginas, pág. 1396.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:
No estoy seguro de lo que dices. No soy teólogo y tal vez me equivoque, pero de momento pienso que además de dejarse marcar hace falta adorar a la bestia y/o su imagen. Así, por ejemplo —y si fuera como digo— no basta con dejarse hacer ciertas cosas ya que si no no te dejan comprar, no te dejan ir al médico, etc. (uno puede haber cedido por una grandísima presión y/o ignorancia, como ha ocurrido con las mal llamadas banderillas contra el el bichito, con lo que me dirás tú con qué libertad decidió), sino que lo grave es poner la fe en una criatura humana, como si esta puede aportar la solución a los problemas de la humanidad, cuando ello depende de solamente Dios.

Veamos qué dice el libro del Apocalipsis en el capítulo 14, versos del 9 al 12:
Ver archivo adjunto 1393418Ver archivo adjunto 1393419

Eloíno Nácar y Alberto Colunga: Sagrada Biblia, La Editorial Católica, BAC, Madrid 1944, 1406 páginas, pág. 1396-1397.

Al Señor tu Dios adorarás y a El sólo servirás.

Me importa una cosa que no me dejen comprar nada, ir al médico (solo Dios limpia de enfermedad), o que me quede en la mendicidad. No pienso adorar a nada ni nadie que no sea a Dios y a su único hijo y Santo Redentor; Jesucristo.

Volver