Lo de los monitores de PC es un cachondeo y un desmierde

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.048
Reputación
12.610
Lugar
norad
Resulta que hace poco me vi en la situación de comprar un monitor de PC nuevo ya que la TV que venía usando empezó hace poco a fallar (rayas al iniciar, una raya constante en la parte superior; curiosamente, ningún pixel muerto). La TV era una Samsung mierder de algo menos de 200 maravedíes y desde hace 5 años hasta ahora ha cumplido su cometido.

Mis preferencias a la hora de comprar un monitor eran las siguientes:

Precio: Menos de 300 euros (A ser posible menos de 250)
Pulgadas: entre 30" y 32"
Resolución: 1080 o 2K si por precio encontraba algo
Tasa de refresco: Indiferente
Curvo: No

Bien, en mi primer viaje a PcComponentes y Amazon encontré este monitor en Amazon:

ViewSonic 3211-2K a 244 euros.

Resulta que este monitor es de 2017 y supuestamente tiene un hermano superior que es el 3276-2K pero según las especificaciones de "superior" nada o poco:


El 3276 gana en el "Display area" que vete a saber que significa. En cuanto a reproducción de colores técnicamente el 3211 es mejor, el resto de especificaciones son prácticamente un calco.

Como tampoco tenía muchas ganas de seguir mirando y ese por precio me encajaba, lo pillé. No soy jugón y con que se vea bien me basta y me sobra, lo gracioso del caso es que en PcComp. y Amazon este monitor se anuncia como de 75Hz (el 3276 también). Hasta ahí bien, luego lees el manual y ves que de 75 Hz nada de nada (si, pero en resoluciones de cosa).

Adjunto captura de pantalla (El 3276 de 2017 se anuncia como de 75 Hz y el de 2021 MHD-2 se anuncia de 60) En realidad ambos son de 60 Hz a partir de 1080.

Captura de pantalla de 2021-12-22 16-17-36.png

Con el monitor estoy bien, se ve francamente bien. Lo tengo con una nVidia 1050 3GB y tampoco puedo pedir mucho más.

Lo que quiero decir con este post es que pasé al menos una hora y pico mirando monitores y aun tengo la sensación de que por lo que pagué podría haber conseguido algo un poco mejor (he visto curvos con tropecientos Hz en 1080p pero de menos pulgadas y por precio similar). Sin embargo los fabricantes sacan cien mil gamas incluida la línea gamer que hacen que estas cosas no sean sencillas incluso para alguien con conocimientos y que se asegura de estar consiguiendo (o intentándolo) la mejor relación calidad-precio.
 
Buena elección. Yo también tengo un ViewSonic y se ve de fábula.
 
El mio me costó 90 cholos en el corte ingles.

Un LG 24" ips 75 hz. Sin quejas.
 
El mío de 32" Acer 200€ justos en una tienda francesa LDCL.
 
Yo juego en un LG de 42' a 1080 con una GTX 2030 super a 100 FPS en DayZ
 
El mio me costó 90 cholos en el corte ingles.

Un LG 24" ips 75 hz. Sin quejas.

Pero hace los 75 Hz de verdad? Porque el que yo me pillé vi que decia 75Hz y al mirar el manual nones de nones. Vi otro de 27" con 165 Hz pero al ser curvo no se que tal se vería desde la cama viendo una peli así que lo descarté. Eso y que estoy acostumbradísimo a las 32" de espacio visual.

Por eso digo que es un desmierde y un cachondeo el tema monitores, claro que si no te importa gastar billetes sin ton ni son pues si te llevas todo lo que quieres. Sin embargo esto mismo me da la sensación de que no ocurre en otros componentes del PC. O al menos en tema CPU/GPU, RAM y Placas Base es más fácil ver donde está el punto de equilibrio.
 
Última edición:
Pero hace los 75 Hz de verdad? Porque el que yo me pillé vi que decia 75Hz y al mirar el manual nones de nones. Vi otro de 27" con 165 Hz pero al ser curvo no se que tal se vería desde la cama viendo una peli así que lo descarté. Eso y que estoy acostumbradísimo a las 32" de espacio visual.

Por eso digo que es un desmierde y un cachondeo el tema monitores, claro que si no te importa gastar billetes sin ton ni son pues si te llevas todo lo que quieres. Sin embargo esto mismo me da la sensación de que no ocurre en otros componentes del PC. O al menos en tema CPU/GPU, RAM y Placas Base es más fácil ver donde está el punto de equilibrio.

Sí, hace 75 hz.
 
Si quieres calidad hay que poner dinero encima de la mesa, como en todo. Un pepino de 32 pulgadas te va a costar bastante más de 250 € sí quieres algo decente y no chichinabesco.
 
Volver