Llevan comida de fuera al cine y casi acaban a palos con los empleados

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.760
Reputación
35.697
Detienen la proyección de una película en Vigo por una discusión con espectadores que llevaban comida comprada fuera del cine


La Policía Local se vio obligada a intervenir por el tumulto creado entre un grupo de jóvenes y empleados del establecimiento ubicado en el centro comercial Vialia

Una discusión entre usuarios y empleados de los cines ubicados en el Centro Comercial Vialia de Vigo provocó la interrupción de la película que se estaba proyectando ayer tarde y obligó a intervenir a una patrulla de la Policía Local de Vigo. Ocurrió en torno a las 18.30 horas, cuando la Central de Información y Mando de la Policía Local de Vigo recibió una llamada a través de la que se requería su presencia en el Centro Comercia Vialia debido a un altercado en el interior de una de las salas de cine allí ubicadas.

Cuando llegaron los agentes se encontraron una acalorada discusión entre un grupo de clientes y los empleados del cine. Los policías disolvieron el tumulto y, una vez calmada la situación, identificaron a ambas partes. Los clientes explicaron que se había producido un malentendido a causa de llevar comida procedente de otro establecimiento. Añadieron que no tenían conocimiento de la prohibición de entrar con comida ajena al lugar y que no estaban de acuerdo con esta norma, motivo de la acalorada discusión.

Por su parte, los trabajadores de la sala explicaron a los funcionarios que los jóvenes comenzaron a discutir con ellos y que la situación había producido un efecto llamada entre el resto de los asistentes de la sala de proyección. Como consecuencia de ello, se creó una situación muy tensa que obligó a la paralización de la película que se estaba proyectando. Los policías informaron de la normativa en vigor y de la forma de proceder, comunicando a los implicados la posibilidad de presentar las quejas que considerasen a través de la correspondiente hoja de reclamaciones del establecimiento.

La empresa informó que desde enero de 2023 se reserva el derecho de admisión de todos esos alimentos adquiridos fuera de sus instalaciones, al disponer el local de un servicio de bar, amparándose en la normativa autonómica, concretamente en el artículo 13 de la Ley 10/2017, de 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia.

Los agentes de la Policía Local de Vigo explicaron que si bien, en referencia a ese artículo, se faculta a los titulares del establecimiento abierto al publico para determinar las condiciones de acceso y permanencia en los mismos, el mismo no podrá suponer, en caso alguno, discriminación. Se refirieron a los casos de personas con intolerancias o alergias alimentarias. Explicó la policía que, en esos casos, no podrá impedirse el acceso de alimentos espaciales si el establecimiento no pudiese garantizar la oferta.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver