Llegó el momento de comprarme un comprobador de presión/inflador de ruedas de coche y busco el más barato.

Por ejemplo cuando probé a cambiar una rueda (modelo viejo de coche) tuve que desenroscar los tornillos empujando con el pie la llave hacia abajo.
Eso es normal para un tío también. Las primeras 2 vueltas con el coche en el suelo las tienes que hacer a patadas contra la llave. Si lo consigues hacer con la mano, eres poco menos que M. A. Barracus.

Opino igual que los demás: Lo mejor es una bomba manual, porque no vas a tener que darle más de 4 golpes de presión a cada rueda y son mucho más precisos que los eléctricos.

En su defecto, uno que vaya enchufado a la toma de 12v, pero nada de eléctricos a baterías. Hazte a la idea de que son leeeeentos y ruidosos como su querida progenitora.

A ver por 1 euro cada mes o dos meses no creo que valga la pena ir buscando cacharros, otra cosa es que los infladores de gasolinera no fueran fiables que ya no se yo

Yo he tenido varias y no me terminan convenciendo.
Tardan bastante en llenar una rueda, cosa de más de 15 minutos, son demasiado ruidosas así que todo el mundo se entera que estas pinchado y se gasta muy rápido la batería.
Lo mejor es una bomba de bici de las que se apoyan en el suelo e hinchas con las manos, una ni muy grande ni muy pequeña.
No sé cómo serán las grandes.
Las que yo tengo miden unos 80 - 90 cm de altura y son comodísimas.

No pesan nada, y no hay que hacer absolutamente nada de fuerza para inflar, por lo menos hasta 2,6 Kg/cm2, que no sé si alguien pasará de ahí.
Muy pocos bombeos, y sin hacer fuerza alguna.

Ni enchufes, ni estar pendiente de poner a cargar nada, ni mirar si tiene o no tiene batería, ni cables, ni mangueras largas,.. un buen manómetro para medir y ajustar, y una bomba de mano, que puede ser todo lo cutre y barata que se quiera.

A ver por 1 euro cada mes o dos meses no creo que valga la pena ir buscando cacharros, otra cosa es que los infladores de gasolinera no fueran fiables que ya no se yo
La ventaja que tiene el poder inflar los neumáticos dónde te de la gana, sin necesidad de ir a una gasolinera es que los vas a inflar en frío, que es como se deben inflar y comprobar.

La alternativa es recurrir a gasolineras muy cercanas a tu casa, o al trabajo,.... de manera que los neumáticos no hayan tenido tiempo de calentarse.

La alternativa cutre es corregir la presión teniendo en cuenta que el neumático está caliente, pero eso es bastante inexacto.

La ventaja que tiene el poder inflar los neumáticos dónde te de la gana, sin necesidad de ir a una gasolinera es que los vas a inflar en frío, que es como se deben inflar y comprobar.

La alternativa es recurrir a gasolineras muy cercanas a tu casa, o al trabajo,.... de manera que los neumáticos no hayan tenido tiempo de calentarse.

La alternativa cutre es corregir la presión teniendo en cuenta que el neumático está caliente, pero eso es bastante inexacto.

Importante eso, y muchas veces no puedo hacerlo, lo de mirar la presión EN FRÍO.

La gasolinera cercana a mi casa suele tener siempre estropeado lo del aire (los manazas de la 3tni4) , y la gratuita que estaba usando hasta ahora estaba a un km más o menos de casa de mis padres, si lo miraba saliendo de su casa.

Este inflador de AliExpress tiene una puntuación de 4'9 (sobre 5) con 500 reseñas. Está tirado de precio, 14'39€ con envío incluido.

Gracias, lo he añadido a la cesta , lo tendré en cuenta.

Llegué a ver uno por 6 y pico euros pero en un comentario decían que era como inflarlo a ciegas sin saber a qué presión lo ponías.

Última edición:
En gasolinera cuesta 1 euro (no dos) hinchar las ruedas, eso si, sin pausas, que como sea una persona mayor a la que le cueste un poco igual ni le da tiempo. No se hasta que punto compensa un hinchador y más si eres de los que la miran una vez al año. El mio, que ya no lo venden, tiene linterna, arrancador e hinchador. Es bastante útil porque lo tienes todo en uno. El de Xiaomi es pequeño y lo ponen bastante bien, pero ya se sale de tu presupuesto si quieres uno barato.

Dicho esto, la verdad es que es bastante vergonzoso que ya casi todas las gasolineras cobren por esto, pero claro, aquí cerca hay una que es gratis y la gente es tan jeta, que viene solo a hincharlas, sin poner luego gasolina, incluso como tiene agua (como todos antes) la usan para llenar el limpiaparabrisas o echar por encima al coche como si fuese un lavadero. Pero ya no es eso, es que incluso gente con patinetes, con balones, bicis....siempre hay cola. Para una que se molesta en ponerlo gratuito y como se aprovecha la gente.

Este marco mental es derroyente. Quitáis las ganas de vivir

Pues eso es problema tuyo, yo vivo de querida progenitora ejerciendo el lonchafinismo, que luego me dedico a prestar y dar dinero a familiares que no lo practican, de los que dicen como tú, que "paso de mirar tanto los gastos, así no se vive" y así les va, luego no llegan a fin de mes y entonces sí que es cuando no se "vive", pagando todas las facturas con recargos, no pudiendo comprar algo que te urge porque no guardas ni un puro euro para imprevistos, etc...

En gasolinera cuesta 1 euro (no dos) hinchar las ruedas, eso si, sin pausas, que como sea una persona mayor a la que le cueste un poco igual ni le da tiempo. No se hasta que punto compensa un hinchador y más si eres de los que la miran una vez al año. El mio, que ya no lo venden, tiene linterna, arrancador e hinchador. Es bastante útil porque lo tienes todo en uno. El de Xiaomi es pequeño y lo ponen bastante bien, pero ya se sale de tu presupuesto si quieres uno barato.

Dicho esto, la verdad es que es bastante vergonzoso que ya casi todas las gasolineras cobren por esto, pero claro, aquí cerca hay una que es gratis y la gente es tan jeta, que viene solo a hincharlas, sin poner luego gasolina, incluso como tiene agua (como todos antes) la usan para llenar el limpiaparabrisas o echar por encima al coche como si fuese un lavadero. Pero ya no es eso, es que incluso gente con patinetes, con balones, bicis....siempre hay cola. Para una que se molesta en ponerlo gratuito y como se aprovecha la gente.

Pues dos euros gastó el otro día uno de mis hermanos que en AÑOS no había mirado las ruedas y al final se notaron bajas a simple vista.

Pero calcula: a un euro cada visita en 14 visitas lo amortizo, y yo no tardo años en mirarlo. Lo miro varias veces al año.
Tengo que preguntar si le funciona el mechero , que tiene el coche medio estropeado , y así además lo que compre lo comparto con los hermanos (ellos son todos unos cigotones que hasta pagan por cambiar los limpias y los filtros)

Última edición:
Por eso dije, depende de cada cuanto lo mires. De todos modos aunque no sea de mechero, son pequeños y llevártelo para cargar no cuesta nada. Además dependiendo del modelo te da para inflarlas varias veces. Así que aunque tengas que cargarlo cada seis meses por ejemplo, no es una molestia. Lo importante es que sea fiable y los más baratos no se yo.....Porque mucha gente les pone buena opinión y luego ni saben si la presión que marca es la correcta.

Volver