Llegó el momento de comprarme un comprobador de presión/inflador de ruedas de coche y busco el más barato.

Qué pasa, no es nada raro eso y más siendo tía. No es que no tenga fuerza para darle a un inflador , es que no se si la tengo para estar mucho rato haciéndolo, y más siendo ruedas de coche)
Por ejemplo cuando probé a cambiar una rueda (modelo viejo de coche) tuve que desenroscar los tornillos empujando con el pie la llave hacia abajo. Lo que sí puedo hacer bien es subir el coche dando a la manivela del gato manual.
Es para que te hagas idea de a qué llamo tener poca fuerza.
TEMA INFLAR RUEDAS:

Yo también soy muyer y no tengo ningún problema, ninguno, para inflar las cuatro ruedas a mano, con una bomba de estas:

4206_1-jpg.2252543

Ningún problema. No vas a estar "mucho rato". Van a ser muy pocos bombeos, 10, 20 por rueda, y, como la presión no va a ser muy alta, no haces fuerza ninguna.

Si crees que te va a costar trabajo, te equivocas. Yo, la primera vez que lo hice, pensaba lo mismo, que me iban a dar allí las uvas, pero hasta que vi lo rápido que subía la presión con esa cosa tan sencilla y tan cutre.

No hablamos de ruedas de mucho volumen que van a 4 Kg/cm2. Ni hablamos de PCPs que van a casi 300 Kg/cm2.

Yo los de pie no los he usado, pero estas de bombas de mano, no pesan nada, son muy, muy cómodas de manejar, y no tienes que estar dándole la vuelta al coche con la manguera del aire, desde donde tengas el compresor, ni enchufando nada.

No se calientan, no se quema el motor, no se apagan, no consumen batería,.... y, si se rompe algo, lo arreglas tú misma con un euro.

Lo IMPORTANTE (lo pongo con mayúsculas) es tener un manómetro bueno, calibrado y certificado, infles con lo que infles. Da lo mismo el inflador que tengas, el manómetro bueno, siempre aparte.

TEMA TORNILLOS

Para los tornillos de las ruedas, las herramientas que suelen llevar los coches de origen para cuando hay que cambiar una rueda, son una castaña.

Si a eso le juntas que, cuando las montan en los talleres (cuando cambias los neumáticos, por ejemplo), las aprietan con pistola de impacto sin tener en cuenta el par de apriete del fabricante y que van en un lugar bastante propenso a pillar humedad y suciedad,... pues suele costarle a todo el mundo aflojarlas, por muchas pesas que hagan.

Si cambias tú las ruedas, como hace mucha gente que tiene dos juegos de llantas montados, uno con neumáticos de invierno y otro de verano, y aprietas los tornillos con dinamométrica, te costará mucho menos aflojarlos.

Pero.... mejor si llevas en el coche una de éstas llaves extensibles (aumentando el brazo de palanca puedes "mover el mundo")

31xHcsgGsnL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

o una de éstas, de mínimo, 600 mm:

61RAOxCxmtL.__AC_SX300_SY300_QL70_ML2_.jpg

Las llaves de cruceta también funcionan muy bien, pero son más incómodas de llevar en el coche.

Con buena herramienta, cualquiera puede aflojar el tornillo más duro.

El mismo tengo yo. El manómetro murió, pero infla perfectamente. Nunca te dejará colgado, y además haces ejercicio.

Para comprobar la presión uso un manómetro de mano que le regalaron a mi padre en algun sitio y no lo quería.

¿Ya nadie usa los infladores a pedal?

Tengo uno desde hace la de dios (casi 20 años diría), lo he ido pasando de coche en coche y todavía me hace el servicio.

Como este. Sin depender de batería

Ver archivo adjunto 2251717

.

Usted sí que sabe. La bomba de pie va lenta, pero en un ratillo te inflas cualquier rueda sin problemas. La de mano ya la veo mas engorrosa.

Una alternativa a la llave, es un trozo de tubo metálico fuerte, para ampliar el brazo (momento). En la chatarra lo conseguí yo, cero euros.

TEMA INFLAR RUEDAS:

Yo también soy muyer y no tengo ningún problema, ninguno, para inflar las cuatro ruedas a mano, con una bomba de estas:

4206_1-jpg.2252543

Ningún problema. No vas a estar "mucho rato". Van a ser muy pocos bombeos, 10, 20 por rueda, y, como la presión no va a ser muy alta, no haces fuerza ninguna.

Si crees que te va a costar trabajo, te equivocas. Yo, la primera vez que lo hice, pensaba lo mismo, que me iban a dar allí las uvas, pero hasta que vi lo rápido que subía la presión con esa cosa tan sencilla y tan cutre.

No hablamos de ruedas de mucho volumen que van a 4 Kg/cm2. Ni hablamos de PCPs que van a casi 300 Kg/cm2.

Yo los de pie no los he usado, pero estas de bombas de mano, no pesan nada, son muy, muy cómodas de manejar, y no tienes que estar dándole la vuelta al coche con la manguera del aire, desde donde tengas el compresor, ni enchufando nada.

No se calientan, no se quema el motor, no se apagan, no consumen batería,.... y, si se rompe algo, lo arreglas tú misma con un euro.

Lo IMPORTANTE (lo pongo con mayúsculas) es tener un manómetro bueno, calibrado y certificado, infles con lo que infles. Da lo mismo el inflador que tengas, el manómetro bueno, siempre aparte.

TEMA TORNILLOS

Para los tornillos de las ruedas, las herramientas que suelen llevar los coches de origen para cuando hay que cambiar una rueda, son una castaña.

Si a eso le juntas que, cuando las montan en los talleres (cuando cambias los neumáticos, por ejemplo), las aprietan con pistola de impacto sin tener en cuenta el par de apriete del fabricante y que van en un lugar bastante propenso a pillar humedad y suciedad,... pues suele costarle a todo el mundo aflojarlas, por muchas pesas que hagan.

Si cambias tú las ruedas, como hace mucha gente que tiene dos juegos de llantas montados, uno con neumáticos de invierno y otro de verano, y aprietas los tornillos con dinamométrica, te costará mucho menos aflojarlos.

Pero.... mejor si llevas en el coche una de éstas llaves extensibles (aumentando el brazo de palanca puedes "mover el mundo")

Ver archivo adjunto 2256628

Ver archivo adjunto 2256629

Las llaves de cruceta también funcionan muy bien, pero son más incómodas de llevar en el coche.

TEMA INFLAR RUEDAS:

4206_1-jpg.2252543

TEMA TORNILLOS

Ver archivo adjunto 2256628

Ver archivo adjunto 2256629

Pero comprando el manómetro aparte este se puede conectar al inflador para ir viendo la presión A LA VEZ que se infla?

Lo de cambiar las ruedas no me preocupa, lo hice en su día por probar , pero teniendo un seguro que lo hace yo no me pongo ahora en mitad de la calle a cambiar una rueda. Si fuera dentro de un garaje sí, pero en la calle ya no trasteo tanto con el coche como antes, salvo cosas que llevan poco rato como cambiar limpias, filtros, fusibles, etc... Ya me tocaron bastante las narices cuando me puse bajo un BX a tapar un agujero del tubo de escape y pintarlo con anticalórica, por ejemplo. Gente que se acerca a ver qué haces, por la falta de costumbre de ver a una tia haciendo eso, y no digamos en mi barrio, que los niños etnianos se acercan a hacer preguntas, toquetear las herramientas, etc.. (Lo del bx lo hice en el pueblo, en mi barrio ni de coña me pongo a hacer eso)

Última edición:
Efestivamente, una bomba de mano de las de toda la vida.

Teniendo compresores, como los que tú buscas a 12V, y otros más grandecitos a 220 V en el garaje, prefiero usar la bomba de mano que andar moviendo coches o compresores, y a ver por dónde paso la manguera,...

Ya te digo, para las dos, tres o cuatro décimas de presión que les puedan faltar a las ruedas, las das en un pis pas con una bomba de este tipo:

Ver archivo adjunto 2252543

Si me dijeras que es para las ruedas de un camión, una pala cargadora, un tractor..., te diría que te olvidaras, pero para las de un coche, sin problemas.

Lo importante no es cómo metes el aire, sino con qué lo mides, y ahí si que deberías comprar el mejor manómetro analógico que puedas.

No te preocupes si un día se te estropea la bomba de mano, se desmontan y cambian las piezas con un destrornillador en menos de dos minutos; lo más caro puede ser una junta tórica, y no llegará a un euro.

Cosas sencillas, robustas y fiables.

El manómetro, puede ser de este estilo, son bastante cómodos:

Ver archivo adjunto 2252546
La bomba de mano de pistón vertical se usa para las bicis de carretera porque es casi lo único que te permite conseguir los 8-10bar que puedes tener que llegar a meter. Para un coche es un poco mas cómoda la de pistón doble a pedal que con mas volumen de aire es mucho mas rápida y solo hay que dar pisotones sin agacharse, aunque no das tanta presión, y entra mejor en el maletero.

Lo mas cómodo de todo en coche serán los compresores para toma de mechero automáticos que van a la toma de mechero, aunque tampoco es muy necesario que sea la parada automática. Todos los a batería fallarán tirados en el maletero en el momento menos pensado, no son nada recomendables, ya vereis como en un par de años no tenedreis nada que usar o necesita carga, siendo mas incómodo que echar el cable de habitáculo a una rueda.

Las versiones baratas de los infladores manuales o los compresores a 12V con cable os funcionarán bien, lo que suelen traer mal es el manómetro que marca fatal, aunque resuelve para un apuro, a veces cuando es digital atina algo mas.

Como la OP es muy cabezona, hará luego lo que le salga del shishi y ni las gracias dará.

Pero para los demás, la vida es muy corta para perderla con una bomba de mano/pie, o para conectarte al mechero del coche como si fueran los 80.

Con bajo presupuesto comprad a bomba forocohera. La Xiaomi de batería. Es comodidad total.

1000000472.jpg

Y con más presupuesto la de Bosch.

1000000471.jpg

Les pones la presión objetivo y las cuelgas de cada rueda. Sin cables ni incomodidades. Y ellas solas se paran. Con más precisión de la que tuvieras nunca en una gasolinera.

Y las usa todo en mundo en los subforos de motos o competición.

Última edición:
Como la OP es muy cabezona, hará luego lo que le salga del shishi y ni las gracias dará.
Pero para los demás, la vida es muy corta para perderla con una bomba de mano/pie, o para conectarte al mechero del coche como si fueran los 80.
Con bajo presupuesto comprad a bomba forocohera. La Xiaomi de batería. Es comodidad total.
Ver archivo adjunto 2257668
Ver archivo adjunto 2257666
Les pones la presión objetivo y las cuelgas de cada rueda. Sin cables ni incomodidades. Y ellas solas se paran. Con más precisión de la que tuvieras nunca en una gasolinera.
Herramientas a bateria para algo que se usa de uva a peras? mejor un buen cable que una batería.

¿Ya nadie usa los infladores a pedal?

Tengo uno desde hace la de dios (casi 20 años diría), lo he ido pasando de coche en coche y todavía me hace el servicio.

Como este. Sin depender de batería

Ver archivo adjunto 2251717

.
Yo uso la bomba de la bici e hincha bien, la cosa esta en tener una intermedia, una pequeña tarda bastante en llenar y con una grande te cuesta porque mete demasiado aire.

Yo he tenido varias y no me terminan convenciendo.
Tardan bastante en llenar una rueda, cosa de más de 15 minutos, son demasiado ruidosas así que todo el mundo se entera que estas pinchado y se gasta muy rápido la batería.
Lo mejor es una bomba de bici de las que se apoyan en el suelo e hinchas con las manos, una ni muy grande ni muy pequeña.

Usted sí que sabe. La bomba de pie va lenta, pero en un ratillo te inflas cualquier rueda sin problemas. La de mano ya la veo mas engorrosa.

Una alternativa a la llave, es un trozo de tubo metálico fuerte, para ampliar el brazo (momento). En la chatarra lo conseguí yo, cero euros.
Esa es mi herramienta, la llave es buena pero cortita y un buen tubo la complementa. No hay tornillo que se resista

Yo he tenido varias y no me terminan convenciendo.
Tardan bastante en llenar una rueda, cosa de más de 15 minutos, son demasiado ruidosas así que todo el mundo se entera que estas pinchado y se gasta muy rápido la batería.
Lo mejor es una bomba de bici de las que se apoyan en el suelo e hinchas con las manos, una ni muy grande ni muy pequeña.

Eso es si has pinchado.

Para rellenar todos los meses e ir a presión, ni un minuto tardas y no todo el mundo se entera de que estás usando la bomba de la bicicleta.

a mi charo le regale el xiomi, va fenomenal. y en oferta x 29€ abecés.

Los acondroplásicos esos, en mi opinión, una miércoles, tardan mucho y se acaban quemando.
Yo me he comprado uno de doble piston y pinzas a baterias , casi 60€ si, pero que diferencia, eso sí saca aire, lo uso bastante con el todoterreno, a veces hay que bajar mucho la presión hasta 0.5kg y con este en 5 minutos me llena las 4 ruedas después.

Pero comprando el manómetro aparte este se puede conectar al inflador para ir viendo la presión A LA VEZ que se infla?
No. Tampoco hace falta.

Te cuento la manera:
Antes de inflar ninguna rueda, compruebas la presión que tiene con el manómetro, con el bueno calibrado que te has comprado. Ves que está en 2,2 Kg/cm2, y la quieres en 2,4 Kg/cm2. Te pones allí con tu bomba de mano (que no pesan nada) y cuentas los bombeos. Por ejemplo, 25 bombeos. Sueltas la bomba y vuelves a medir con tu manómetro. Pongamos que ahora mides 2,5 Kg/cm2.
Aprietas una válvula de alivio que lleva el propio manómetro en el lateral, y sacas aire hasta que veas que queda exactamente en 2,4 Kg/cm2. Y ahí tienes la presión clavada.

La primera vez que haces eso ya sabes que, por cada décima que falte, tienes que bombear 8 veces (2,50-2,20 = 3 décimas //// 25 bombeos / 3 décimas = 8,3 bombeos/décima).

Vas a la siguiente rueda, mides con tu manómetro pata de color, y pongamos que la tienes en 2,1 Kg/cm2 (aunque lo normal es que todas pierdan lo mismo en el mismo periodo de tiempo). Te faltan 3 décimas, así que ocho por tres, veinticuatro, pero como para clavarla hay que dejarla siempre por encima (aunque estuvieras inflando con el compresor de una gasolinera, el procedimiento sería el mismo: Inflar por encima, y ajustar con tu manómetro de mano. certificado y calibrado, porque es el único en el que puedes confiar) y le das treinta bombeos. Lo normal sería que, al volver a medir, la tuvieras en 2,46 Kg/cm2 (*). Le sacas esa poco más de media décima que le sobra (sin quitar el manómetro pata de color de la válvula, sólo apretando el alivio que lleva) y ahí lo dejas clavado.

(*) ((21 + 30/8,3)/10) : 21 décimas que tienes, más 30 bombeos que has dado dividido por 8,3 décimas por cada bombeo, y dividido todo por 10 para tenerlo en Kg/cm2 en lugar de en décimas de Kg/cm2.

Otra alternativa, pero menos exacta, es establecer una correspondencia entre lo que marca el manómetro de la bomba, y el tuyo certificado y calibrado. Digo menos exacta porque el manómetro de la bomba puede marcar presiones distintas por el mero hecho de conectarla y desconectarla, sin que se haya salido aire alguno de la rueda.

Yo siempre he llevado un manómetro bueno en el coche. Y, cuando inflaba en gasolineras conocidas, hacía eso. Veía que, por ejemplo, inflando a 2,7 Kg/cm2 en tal gasolinera, las estaba dejando en realidad a 2,4 Kg/cm2, comprobados con manómetro pata de color. Pero, aún así, por supuesto, siempre midiendo cada rueda con mi manómetro, antes de inflar, y después para ajustar.

Como siempre inflaba, más o menos, en las mismas gasolineras, veía que después de que repararan o cambiaran algo en la instalación (que sé yo, veías una manguera o un manómetro nuevos), marcaban otra cosa totalmente distinta y la que antes decía 2,7 Kg/cm2, luego decía 2,3 Kg/cm2, para la misma presión.

Las gasolineras siempre han tenido obligación de suministrar aire, pero no de garantizar la exactitud de lo que miden sus manómetros, que están expuestos al sol, al agua, a los golpes, a las manazas de cualquiera, al vandalismo,..

Lo de clavar la presión a la décima, no es ninguna tontería. Puedes jugar con un par de décimas por arriba o por abajo, pero no más. Así que si vas a una gasolinera, e inflas a 2,9 Kg/cm2 reales, cuando tú crees que estás inflando a 2,4 Kg/cm, las distancias de frenado se van a incrementar, el agarre va a disminuir, los neumáticos no van a pisar bien, van a desgastar más por el centro (por los laterales, si inflas por debajo), las suspensiones tampoco van a trabajar bien, etc, etc,.....

Volver