Llegó el momento de comprarme un comprobador de presión/inflador de ruedas de coche y busco el más barato.

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Buenas. Desde que empecé a conducir he estado años y años comprobando la presión e inflando las ruedas GRATIS en varias gasolineras.
Pero la última que quedaba sin cobrar acaban de quitarla y no conozco ninguna otra gratuita que me pille en mis trayectos o cerca.
Para colmo al parecer no se cobra un euro en total sino según el tiempo que tardes ¿no? o eso me dijo uno de mis hermanos que acaba de mirar el aire de sus ruedas por primera vez en TRES O MÁS años y pagó dos euros.

Entonces si sirve algún aparato BARATO(menos de 20 euros) lo amortizaría pronto. Compruebo el aire con bastante frecuencia, varias veces al año(muchas).

Quiero saber si SON EFICACES esos aparatos baratos y si realmente tienen potencia para inflar ruedas de coches, si te quedas sin batería al usarlo, si las mediciones son correctas, etc..
Nunca he tenido uno.

AVISO: pido OPINIONES, no os mosqueéis porque me deis tal o cual consejo y luego no lo siga.

Supongo que el hilo puede interesar a más gente pensando en comprar el aparato ese.

Ejemplo:

Bueno, recopilo lo que creo que me va mejor a mí:

-Debe ir conectado al mechero y funcionar directamente (nada que sea recargable)
-Descartado lo que sea manual para inflar con pies o manos.
-Que tenga una capacidad de inflado de al menos 100 PSI (para asegurarse de que pueda con las de cualquier coche)
-Que lleve manómetro incorporado, claro.
-Personalmente prefiero que la boquilla simplemente se atornille a la válvula de la rueda sin nada más, mejor que las que llevan un poco de atornillado + una pinza, que la pinza suele estorbarme.

Última edición:
Si, los infladores de aire que se conectan a la batería, al encendedor del coche o llevan una incorporada funcionan para hinchar.

Yo también busco uno. La clave es que esté bien calibrado, o por lo menos saber si da más o menos. Los primeros días comprobar con el hinchador habitual a ver si da los mismos valores. Si tú crees que vas a 2,3 y vas a 2,7 te cargas los neumáticos. Los que he visto rondan esos precios, 20, 30, 40... Y por lo que dicen tardan mucho en inflar.

Yo también busco uno. La clave es que esté bien calibrado, o por lo menos saber si da más o menos. Los primeros días comprobar con el hinchador habitual a ver si da los mismos valores. Si tú crees que vas a 2,3 y vas a 2,7 te cargas los neumáticos. Los que he visto rondan esos precios, 20, 30, 40... Y por lo que dicen tardan mucho en inflar.

Claro, la calibración. Aunque por ejemplo en Norauto cuando comprobaron ellos el aire por el servicio que tienen añadido al cambio de aceite, ellos me dejaron las ruedas en 2,5 cuando yo siempre las tengo en 2,2 porque es lo que marca el fabricante.

Y también que encajen bien las boquillas , que el último que estuve usando gratis costaba dejarlo bien apretado y a veces iba perdiendo aire según mirabas la presión o lo inflabas.

Lo de tardar en inflarse no lo había pensado y es otra cosa a tener en cuenta. Estoy acostumbrada a inflarlo en segundos.
Bueno, ya imagino que no puedo esperar lo mismo que los aparatos de la gasolinera.

Buenas. Desde que empecé a conducir he estado años y años comprobando la presión e inflando las ruedas GRATIS en varias gasolineras.
Pero la última que quedaba sin cobrar acaban de quitarla y no conozco ninguna otra gratuita que me pillen en mis trayectos o cerca.
Para colmo al parecer no se cobra un euro en total sino según el tiempo que tardes ¿no? o eso me dijo uno de mis hermanos que acaba de mirar el aire de sus ruedas por primera vez en TRES O MÁS años y pagó dos euros.

Entonces si sirve algún aparato BARATO(menos de 20 euros) lo amortizaría pronto. Compruebo el aire con bastante frecuencia, varias veces al año.

Quiero saber si SON EFICACES esos aparatos baratos y si realmente tienen potencia para inflar ruedas de coches, si te quedas sin batería al usarlo, si las mediciones son correctas, etc..
Nunca he tenido uno.

AVISO: pido OPINIONES, no os mosqueéis porque me deis tal o cual consejo y luego no lo siga.

Supongo que el hilo puede interesar a más gente pensando en comprar el aparato ese.

Ejemplo:

Olvídate de cosas a pilas, o a la batería del coche.

Busca un buen manómetro analógico, con certificado de calibración, y ....una bomba de mano.

El medio Kg/cm2 de presión (si las compruebas con frecuencia, muy raro será que necesiten medio Kg/cm2) pueden ser 30 ó 40 bombeos, y eso lo tienes en menos de un minuto por rueda. Da igual la bomba, aunque sea del todo a cien, el manómetro que lleve, como si no existiera. Para tener la certeza de la presión a la que inflas, tienes el manómetro bueno.

Al principio, te puede ser un poco engorroso el estar soltando y fijando la válvula para medir la presión, pero en cuanto controlas los bombeos que necesitas para las décimas que te faltan, te quedas un poquito por arriba, y vas liberando por el alivio del manómetro hasta clavar la décima.

Por cierto, en las gasolineras, no tienen ninguna obligación de calibrar los manómetros, y si alguna vez inflas en alguna, y compruebas con tú manómetro, te llevarás una sorpresa en el 80% de los casos.

Claro, la calibración. Aunque por ejemplo en Norauto cuando comprobaron ellos el aire por el servicio que tienen añadido al cambio de aceite, ellos me dejaron las ruedas en 2,5 cuando yo siempre las tengo en 2,2 porque es lo que marca el fabricante.

Lo hacen en muchos talleres y tiene una explicación: a 2,2 te dice el fabricante, vale, pero lo ideal y que casi nadie hace es comprobar y mantener esa presión cada mes.

Como muy poca gente lo hace porque somos unos vagos, los talleres muchas veces inflan un poco más.

¿Ya nadie usa los infladores a pedal?

Tengo uno desde hace la de dios (casi 20 años diría), lo he ido pasando de coche en coche y todavía me hace el servicio.

Como este. Sin depender de batería

Ver archivo adjunto 2251717

.

Eso descartado. No tengo mucha fuerza ni resistencia física, ni mucho menos ganas de rezumar más en verano mientras inflo las ruedas.

Olvídate de cosas a pilas, o a la batería del coche.

Busca un buen manómetro analógico, con certificado de calibración, y ....una bomba de mano.

El medio Kg/cm2 de presión (si las compruebas con frecuencia, muy raro será que necesiten medio Kg/cm2) pueden ser 30 ó 40 bombeos, y eso lo tienes en menos de un minuto por rueda. Da igual la bomba, aunque sea del todo a cien, el manómetro que lleve, como si no existiera. Para tener la certeza de la presión a la que inflas, tienes el manómetro bueno.

Al principio, te puede ser un poco engorroso el estar soltando y fijando la válvula para medir la presión, pero en cuanto controlas los bombeos que necesitas para las décimas que te faltan, te quedas un poquito por arriba, y vas liberando por el alivio del manómetro hasta clavar la décima.

Por cierto, en las gasolineras, no tienen ninguna obligación de calibrar los manómetros, y si alguna vez inflas en alguna, y compruebas con tú manómetro, te llevarás una sorpresa en el 80% de los casos.

¿Bomba de mano? ¿te refieres a que se infla a mano y no con batería ni electricidad?

Lo hacen en muchos talleres y tiene una explicación: a 2,2 te dice el fabricante, vale, pero lo ideal y que casi nadie hace es comprobar y mantener esa presión cada mes.

Como muy poca gente lo hace porque somos unos vagos, los talleres muchas veces inflan un poco más.
Es variable. Mi coche tiene una pegatina. A carga normal 2,2 y si vas cargado (unos 500 kilos, cinco adultos y equipaje) a 2,5.

Es variable. Mi coche tiene una pegatina. A carga normal 2,2 y si vas cargado (unos 500 kilos, cinco adultos y equipaje) a 2,5.

Claro, si vas con peso hay que mirar la presión con el peso ya dentro, a poder ser.

A mí en el taller me pusieron 2.5 sabiendo que en el coche suelo ir yo sola y que no me dedico a transportar pesos. Pero bueno, no le di importancia, y además era invierno, que no se van a dilatar mucho.

Volver