Llegan a Canarias 240 ingenieros informáticos de origen joven en cuatro embarcaciones, tres de ellas a El Hierro

Israel Gracia

Madmaxista
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
4.981
Reputación
11.747
Lugar
Investigador CNI
26/12/2023
AGENCIAS | 9764 lecturas


ersonas-en-un-cayuco-procedente-de-senegal-700x393.jpgUn total de 240 ilegales han llegado a las costas canarias desde la noche del domingo en cuatro cayucos, uno de ellos a la isla Tenerife y tres a la de El Hierro, han informado este lunes fuentes de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, 112 y Guardia Civil.
Los ilegales de las dos primeras embarcaciones, llegadas durante la noche a las costas de Tenerife y El Hierro, han sido rescatados en el mar por Salvamento Marítimo, mientras que otras dos embarcaciones llegaron por sus medios a primera hora de la mañana a la isla herreña escoltados por los servicios de rescate.
El primero de los cayucos fue detectado al sur de Tenerife por un radar de la Guardia Civil, que lo situaba a unos cinco kilómetros de Las Galletas, y a su encuentro zarpó la Salvamar Alpheratz.
Tras localizar la embarcación, la tripulación de Salvamento Marítimo rescató a los 48 ocupantes, todos varones de origen joven, y los trasladó hasta el puerto de Los Cristianos, a donde llegaron a las 23.26 horas del domingo. Dos de ellos fueron evacuados a centros sanitarios por patologías leves.
Poco después, a las 0.10 de este lunes, 54 migrantes fueron desembarcados por Salvamento Marítimo en La Restinga, en El Hierro, sin que fueran necesarios traslados a centros sanitarios.
También un radar de la Guardia Civil había detectado su embarcación, en este caso a unos 18 kilómetros de La Restinga, y para este rescate se movilizó la Salvamar Adhara, cuya tripulación recogió a sus 54 ocupantes.
A primera hora de la mañana de este lunes, la Guardia Civil informó de otros dos cayucos navegando al sur de La Restinga, uno detectado a las 6.28 y el otro a las 7.40.
Zarpó la Salvamar Adhara, localizó al primero, lo escoltó hasta el puerto y salió de nuevo en busca del segundo, al que acompañó también hasta La Restinga. En el primero de ellos viajaban 57 personas de origen joven, dos de ellas mujeres, y dijeron haber partido de Mauritania.
En la otra embarcación, también procedente de Mauritania, navegaban 81 personas de origen joven, entre ellas dos mujeres y un menor de edad. Los migrantes de estas dos embarcaciones fueron atendidos por los servicios de emergencia sin que fuera necesario realizar evacuaciones a centros médicos.
Comparte este artículo
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Y dale con estas cosas.

Por enésima vez: por cada patera como esa aterrizan cuarenta aviones de pasajeros cargados con mucha más gente, gente que trae visado de turista y que vuela en lowcost desde países todavía más pobres que esos. Tal como llegan a Barajas, cancelan el vuelo de vuelta, queman el pasaporte y ya no se les puede deportar. Y así es como se llena de inmis el país.

Si queréis ponerle coto sólo hay que cerrarle las puertas al turismo. ¿Cuándo empezamos?
Ah, que eso es lo que os da de comer a los rentistas del pisito en AirBNB y a los emprendedores del bar de barrio. Yah.
Pues gozad duro lo de ser la puerta de entrada de los flujos migratorios del hemisferio sur, como siempre ha sido Esñapa.
 
Volver