Llega una alternativa a Chromecast

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
36.679
Reputación
89.036
Amazon lanza en España Fire TV Stick Basic Edition, su alternativa a Chromecast
Amazon ha anunciado una versión básica de su Fire TV Stick, que por primera vez llega a España desde 39,99 euros.

amazon-fire-tv-stick-basic-edition.jpg


Amazon ha anunciado el lanzamiento de Fire TV Stick Basic Edition, un dispositivo similar a Chromecast que se enchufa a la televisión por HDMI y a la corriente eléctrica y permite acceder a miles de películas y series a través de servicios como Amazon Prime Video, YouTube o Netflix, además de cerca de 4.000 juegos y aplicaciones. Está disponible por 59,99 euros, pero los clientes que dispongan de una cuenta Prime tienen una rebaja de 20 euros.

El dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento para guardar apps y juegos. Dispone de conexión wifi 802.11ac, es compatible con Dolby Audio y soporta el códec High Efficiency Video Codec (HEVC) para emitir en resolución 1080p HD, aunque no dispone de 4K. Incluye un mando a distancia para manejarlo, pero no es compatible con Alexa, el asistente virtual de Amazon que funciona con nuestra voz. Esa carencia ha permitido abaratarlo y lanzarlo a más de 100 países de todo el mundo con el interfaz disponible en inglés, español, portugués, francés, italiano o alemán.

"El año pasado llevamos Amazon Prime Video a nuestros clientes de todo el mundo y hoy estamos construyendo sobre esa base llevando el Fire TV Stick Basic Edition a nuestros nuevos clientes", ha dicho Marc Whitten, vicepresidente encargado de Amazon Fire TV. "Esto hace mucho más fácil y rápido ver contenidos de apps como Prime Video". El servicio de streaming de Amazon incluye series como The Tick, American Gods y The Man in the High Castle, así como el popular programa de motor The Grand Tour, cuya segunda temporada empezará a emitirse el 8 de diciembre.

Fire TV Stick está considerado como la alternativa de Amazon a Chromecast, un dispositivo que no puede emplearse para emitir los contenidos de Prime Video debido al bloqueo del gigante del comercio electrónico.


Amazon lanza en España Fire TV Stick Basic Edition, su alternativa a Chromecast - Libertad Digital
 
Esta alternativa llega aquí años tarde.

Llevo 3 años usando chromecast, el cual me costó menos de 35-30€.

Aunque usuario Prime de Amazon (me vence en una semana y NO renovaré), nunca he usado Prime Video por el empeño de Amazon en no implementar soporte de Chromecast.

Ahora quieren que pague más por ser usuario Prime y que les compre el stick ese…

Pues vaya, mejor y más barato lo que he hecho: quitarme de Prime y seguir usando el chromecast.
 
Pero parece que el dispositivo no necesita móvil, tiene más parecido con una rapsberry o un tv box que con el chromecast.

A mi es que tener un mando más me tira mucho para atrás.
 
Yo lo compré hará unos 3 años en Alemania, me costó 40€, como en España somos ricos aquí cuesta 60€ (40€ si tienes prime). En Alemania sigue costando 40€, y es la segunda versión con un mando que también funciona por voz, aquí nos comemos el mando antiguo.
 
Me equivoco o eso es peor que chromecast? No hace screen mirroring?
 
Yo lo compré hará unos 3 años en Alemania, me costó 40€, como en España somos ricos aquí cuesta 60€ (40€ si tienes prime). En Alemania sigue costando 40€, y es la segunda versión con un mando que también funciona por voz, aquí nos comemos el mando antiguo.

No es que seamos ricos, es que somos orates. Cada uno quiere tirar por un lado y las corporaciones saben perfectamente que nos tiramos los trastos a la cabeza unos a otros y no vamos haciendo piña para nada. Y se aprovechan para clavarnos por todas partes, claro....
 
No me hace falta ni leer. Veo el mando a distancia y ya tengo suficiente
 
Según tu tele puedes controlarlo tb desde el mando de la tele, así que el mando lo puedes dejar guardado y no necesitas el móvil para nada
 
si quieren que veas su cosa de TV lo menos que podian hacer es regalarte el aparato, quieren ahorcarte y que pagues la soga, tengo el chromecast y es una cosa, solo piensa en conectarse a internet para meterte su cosa y es incompatible con muchos formatos...

tengo una TV sony con otro chromecasta integrado a la fuerza y es la misma cosa, he comprado una minicadena con otro chromecasta integrado y la misma cosa, muy dificil tras*mitir archivos, el chromecasta es una estafa, es fastidiar el sistema DLNA para meterte su cosa y tu pierdes las funcionalidades.
 
Última edición:
por 40 pavos, te pillas un tvbox por 20, instalas el apk de amazon, netflix, y los que quieras, y te ahorras 20

Eso hice yo. El primer TvBox no soportaba ni Netflix. El segundo que me hice traer de China sí, pero no soportaba Amazon Prime TV y no paraba de dar problemas con las apps de Google (ahora no puedo actualizar web services, ahora no soy compatible con Hangouts, ahora nosequé de que tu versión de Google Photos necesita que instales una app que no funciona en tu versión de Android...). Mi conclusión es que los TVBox chinacos están optimizados para precio y, como mucho, para funcionar en China. Los traes aquí y nuestro ecosistema Android los deja fuera de juego por mil motivos, principalmente porque nadie los ha probado en Españistán.

En cambio con el Amazon Fire TV este que estrené ayer, todo ha sido coser y cavar: lo configuras en dos patadas, le instalas las apps que quieres y a ver contenidos a todo pasto. Cero problemas. Se nota que está bien estudiado y que se han molestado en probarlo bien. Lo único que me está dando por ojo ciego es que los contenidos de Amazon, ya bastante escasos, a menudo vienen en inglés sí o sí. Pones el audio en castellano y se te pasa al inglés enmediolapeli, de pronto no van los subtítulos de repente han vuelto... cosas ya más menores, pero eh, Netflix, Spotify, YouTube; todo bien. Y hace cast contra el tablet, si le pones una app para ello. Y le puedes poner un explorador de ficheros y el VLC y a ver pelis de las que tienes en la nube.

En fin, que recomiendo el chisme. Al menos por ahora. Ha hecho que jubile a la Raspberry y al mediaplayer Android por problemáticos y tocacojones. Cuando estoy en casa haciendo el cortesanaco lo que menos quiero es que me hagan arreglar cacharros tocapelotas.
 
Yo tengo tvbox y chromecast

Los chromecast son para la familia, se conectan ellos al netflix y no me piden que les baje nada y cuando llego a casa me puedo echar una cerveza sin que me pidan que les baje series o lo que sea, yo si pago es pa descansar no pa estar mas ocupao

El tvbox es pa mis cosas, mis labores y mis vicios

Saludos
 
Chromecast es la compra del siglo, jamás he comprado algo tan práctico en relación al precio que he pagado, la única pega que le veo es que no funciona de manera autómata, es decir, no puedo conectar por Wifi Direct al Chromecast y enviarle audio y video y es porque realmente la descarga la hace el Chromecast y no tu móvil y eso es lo que haría falta, poder usar tu tarifa de datos para alimentar el Chromecast o, si llevas películas, poder enviarlas directamente al Chromecast, que sería así un dispositivo estupendo para llevarse de vacaciones.
 
Volver