Lista de cosas imperscindibles para el Mad max, cuchillos, tijeras, pasta dental...

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 1333 DDR3 x 16GB-3700 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Lugar
"Il mondo"
Bien, comencemos por lo básico, tenemos que acicalarnos; pasta dental, se puede hacer con sal. Es un colutorio natural fácil de encontrar, el dentífrico es más difícil, habría que robarlo de supermercados, pero siempre tendería acabarse, cepillos, etc, pero siempre, si no se encuentra un dentífico natural se acabaría.

Hacer jabón, existen determinadas maneras naturales, una es con aceite gastado, aquí tenemos olivos, luego el aceite frito que sobra de freir se puede utilizar para hacer jabón, aunque yo no frio, aso.

Necesidades básicas son el tabaco y el café, el tabaco se puede fumar de formas naturales, como la pipa de agua, que ofrece un filtro natural, el agua hace de filtro, solo hay que cambiarla; el tabaco, y esto es muy importante ha de ser Burley fermentable, he estudiado todo tipos de tabaco y curado y solo el burley fermentable se fermenta solo, a la temperatura de España, en un garaje, los otros tabacos necesitan curados especiales industriales la mayoría, inasequibles para la mayoría, como es a chorros de aire. No sé si lo entendeis, pero el tabaco se seca y fermenta para estar bueno y la hoja del tabaco rubio normal no vale nada si no la has curado con chorros de aire, lo cual es impensable con el Mad max.

El café es un arbusto que tarda 5 años en crecer y dar fruto, el fruto es una semilla con una vaina seca. esta semilla se pone en una paellera y se tuesta a la lumbre.

Muy importante el molinillo, un serrucho para hacer leña, un hacha de dos manos para cortar troncos; los urbanitas os haríais duchos en el noble arte de cazar ratas y gatos.

Usos de costura, agujas hilo, todo el que pudiérais almacenar. Iré añadiendo cosas. Aquí tenemos fuentes naturales, aunque de común es difícil tras*portar el agua, también se puede recoger de los tejados y del monte, de hecho existen lugares en los que aún se amacena de forma automática de la montaña (conozco uno) y el agua se ve clara y limpia, pero yo no sé si me fiaría demasiado, al disentería podría ser una constante y eso es perder muchos líquidos y alimentos.

El método de tras*porte sería el caballo, aquí existen bastantes lleguadas y estos animales serviría para desplazarse y para comer, aunque habria que tener varios frigorificos para funcionar con energía electrica, sino la carne se corrompería en dos días. El pescado es importante, habría que ir a los pueblos marineros a por ellos y a por la sal.

El riego sería difícil, y habría que dejar caer el agua de los embalses taurales, sería imposible subirla a lugares altos y se debería aprovechar el agua acumulada en el subsuelo en depositos para regar con bombas manuales, pero el agua sería un problema, los sistema tradicionales de riego están cegados. Habría de construirse una red nueva (aquí), de lo contrario el riego sería casi imposbles, si no es a nivel individual y escaso, como es para plantar patatas que dan mucha comida con poco riego.

Tengo 4 tarros de Glutamato Monosódico de 250gr, con eso creo que me sería suficiente para el resto de mi vida y se puede plantar passiflora edulis, ya que el árbol de la tila, el tilo, es muy grande y tarda mucho en crecer. Infusiones, manzanilla, y otras plantas que crezcan por aquí que sean de uso.

Las medicinas caducan pronto, el algodón puede servir para hacer filtros, pero en pipa..

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Última edición:

Última edición:

Ya hay un subforo de preparacionismo.

Volver