Lío con el seguro del coche

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Hola conforeros. A ver si alguno me sabe orientar.

Mi padre ha tenido un accidente con el coche. Un paisano se metió por dirección contraria, mi padre se lo encontró de frente y, aunque el golpe no fue excesivamente fuerte, ya le han dicho extraoficialmente que le van a dar siniestro total el coche (parece ser que tiene afectado el chasis, los pretensores saltaron, etc.). La culpa es totalmente del otro conductor, con informe de Guardia Civil por medio y todo.
Entiendo que le querrán pagar el valor venial del coche (11 años tiene, pero en un estado huevonudo por no usarlo mucho). Él necesita un coche y tendrá que comprar otro. Con el precio actual de los coches, cualquier hierro mínimamente decente le va a costar 12-15 k€, y eso de 2ª mano. Un coche equivalente al suyo de 2ª mano, visto en internet, ronda los 10-12 k€.
Siendo evidente que la culpa es del otro conductor, y que será el seguro del otro el que tenga que pagar ¿Qué puede hacerse para no perder miles de euros en una jugada en la que él no ha tenido ninguna culpa?

Gracias anticipadas.

Hace dos decadas me pasó algo similar, uno se salta un semaforo y me golpea en una esquina del coche, chasis tocado, me lo declaraban siniestro total aunque tenía muy pocos km y unos 7 años. Me asesoré en un abogado experimentado en demandas a aseguradoras y pague de mi bolsillo una reparacion de cerca de 6 mil euros, luego se puso la demanda y pagaron.

No hay que aceptar un euro de la aseguradora porque se pide todo a la vez, pero eso lleva tiempo aunque nunca se llega a juicio, y hay que adelantar el dinero de tu bolsillo.

No sé cómo será hoy, pero si no es tu culpa no tienes porqué quedarte sin coche, otra cosa es como quedará después de la reparación del chasis.

No aceptar lo que le den e insistir en el arreglo, tarden lo que tarden. Pero rechazar cualquier cosa que no sea el arreglo y demandarlos con un abogado que no sea de la compañía. A mi suegro le acabaron arreglando una c15 roñosa que tenía para ir al campo y por la que le daban 4 duros.

Hola conforeros. A ver si alguno me sabe orientar.

Mi padre ha tenido un accidente con el coche. Un paisano se metió por dirección contraria, mi padre se lo encontró de frente y, aunque el golpe no fue excesivamente fuerte, ya le han dicho extraoficialmente que le van a dar siniestro total el coche (parece ser que tiene afectado el chasis, los pretensores saltaron, etc.). La culpa es totalmente del otro conductor, con informe de Guardia Civil por medio y todo.
Entiendo que le querrán pagar el valor venial del coche (11 años tiene, pero en un estado huevonudo por no usarlo mucho). Él necesita un coche y tendrá que comprar otro. Con el precio actual de los coches, cualquier hierro mínimamente decente le va a costar 12-15 k€, y eso de 2ª mano. Un coche equivalente al suyo de 2ª mano, visto en internet, ronda los 10-12 k€.
Siendo evidente que la culpa es del otro conductor, y que será el seguro del otro el que tenga que pagar ¿Qué puede hacerse para no perder miles de euros en una jugada en la que él no ha tenido ninguna culpa?

Gracias anticipadas.
La pasta que le den a tu padre dependerá de lo que marque el condicionado de la aseguradora

Es decir hay aseguradoras que pagan valor venal osea una cosa

Otras pagan valor de mercado,ahí está lo interesante

Hace dos decadas me pasó algo similar, uno se salta un semaforo y me golpea en una esquina del coche, chasis tocado, me lo declaraban siniestro total aunque tenía muy pocos km y unos 7 años. Me asesoré en un abogado experimentado en demandas a aseguradoras y pague de mi bolsillo una reparacion de cerca de 6 mil euros, luego se puso la demanda y pagaron.

No hay que aceptar un euro de la aseguradora porque se pide todo a la vez, pero eso lleva tiempo aunque nunca se llega a juicio, y hay que adelantar el dinero de tu bolsillo.

No sé cómo será hoy, pero si no es tu culpa no tienes porqué quedarte sin coche, otra cosa es como quedará después de la reparación del chasis.
Alguna otra manera habrá sin adelantar el dinero.
No?

Simplemente optar por la reparación y reclamar a la Dirección General de Seguros.

Lo que te diga el seguro del otro te debe valer una cosa. Tu tenías un coche que funcionaba y quieres un coche que funcionaba.

1- No cojas abogado de tu seguro.

2- Con el dinero que te pertenece para asesoría jurídica contrata a un abogado independiente que se dedique a esto.

3- Ve preparando todos los papeles de tu coche, facturas de las revisiones periódicas, itvs pasadas, y de las averías reparadas.
Debes demostrar que cuidabas tu coche con cariño, con tanto o mas como cuidaba el marido de Mónica Oltra a los menores a su cargo.

La otra parte te ofrecerá una cosa de dinero, 1500-2000 euros.
No aceptes y denuncia.

Tienes la ventaja de que no tienes que demostrar la culpabilidad del siniestro. La GC lo ha hecho por ti.

La otra parte contactará contigo subiendo la cantidad de dinero. No aceptes.

A la otra parte no le interesa llegar a juicio, se comerán la culpabilidad + todos los gastos ocasionados.

Normalmente se llega a un punto de acuerdo cuando la oferta inicial se ha quintuplicado.

Si has arreglado el coche por tu cuenta y te ha costado 8.000 euros, ten por seguro que los recuperaras si haces las cosas bien.

(Olvídate de conseguir mas dinero del gastado)

Lo que te diga el seguro del otro te debe valer una cosa. Tu tenías un coche que funcionaba y quieres un coche que funcionaba.

2- Con el dinero que te pertenece para asesoría jurídica contrata a un abogado independiente que se dedique a esto.

3- Ve preparando todos los papeles de tu coche, facturas de las revisiones periódicas, itvs pasadas, y de las averías reparadas.
Debes demostrar que cuidabas tu coche con cariño, con tanto o mas como cuidaba el marido de Mónica Oltra a los menores a su cargo.

No aceptes y denuncia.

Tienes la ventaja de que no tienes que demostrar la culpabilidad del siniestro. La GC lo ha hecho por ti.

A la otra parte no le interesa llegar a juicio, se comerán la culpabilidad + todos los gastos ocasionados.

Normalmente se llega a un punto de acuerdo cuando la oferta inicial se ha quintuplicado.

Si has arreglado el coche por tu cuenta y te ha costado 8.000 euros, ten por seguro que los recuperaras si haces las cosas bien.

Lo que me temo es que mi padre, ya mayorcete para juicios y demás, pero que además necesita imperativamente disponer de un coche (de hecho, el coche tenía etiqueta de minusválido porque lo usa para llevar a una persona enferma), no quiera entrar en estas luchas. Y de eso se valen los seguros.
A ver qué le ofrecen. He confirmado en milanuncios que un coche como el suyo, misma antigüedad y más km, está en unos 12.000 euros.

Alguna otra manera habrá sin adelantar el dinero.
No?

Simplemente optar por la reparación y reclamar a la Dirección General de Seguros.
Supongo que habrá mas formas, pero primero no vas a disponer del vehiculo hasta que quieran pagar y se repare, por otro lado creo que tiene mas fuerza para presionar el hecho que de haya una factura de reparación realizada a un presupuesto, pero no soy experto en el tema.

Siendo el culpable el otro, a tu padre tienen que indemnizarlo de tal forma que el accidente no le cause un perjuicio económico, por lo que o bien le arreglan el coche o le dan una cantidad de dinero que le permita comprarse un vehículo similar al suyo.

Abogado y a pelear.

2- Con el dinero que te pertenece CORRESPONDE para asesoría jurídica contrata a un abogado independiente que se dedique a esto.

No aceptes y denuncia.

Arreglao.

Lo subo a ver si hay más comentarios

Ya te lo han dicho varios, denuncia, repara de tu bolsillo y a esperar, al final pagarán, pero te tocará alguna movida que otra.
Abogado especializado en estos temas que sea totalmente ajeno a las aseguradoras.

Aunque se gente hace años que lo ha hecho sin abogado, sólo con acta de conciliación. Ahora sinceramente no sabría decirte como sigue el tema.

Si tu padre no quiere líos, amos no me jorobes, lúchalo tú. Que el otro fulano no se vaya de rositas.

Volver