No cuenta ni de broma. Además existe una versión de Windows para ARM que rara vez se ve y se supone que es competidora, si es que aún está mantenida, que hasta paso de guglearlo, e irá por el mismo camino que Windows Mobile, que fue la continuación del Windows CE, y os recuerdo que fue barrido por Android completamente en un par de años, aún con la gente teniendo que meter roms de android para pasar del Win en los smartphones.
Ahora mismo a linux le faltan cuatro cosas de las que podía pedir alguien. Las aplicaciones de adobe y autodesk, que es un poco cómico que aún no las haya nativas siendo soft profesional, y poco mas.
De la existencia de steam, Gimp, Openoffice y etc, que un usuario casual es capaz hasta de confundirlas con el programa de marca tradicional mejor ni hablemos.
Tiene un emulador de windows que va genial metiéndole librerías originales e integra casi todo el software de windows que no sea recién salido con el escritorio de linux funcionando el portapapeles y el sistema de archivos. Mucho soft antiguo de win para usarlo en versiones modernas hay que emular igual, mucha gente usa de resuelve máquinas virtuales en 10 o 11 con un XP instalado para el chupiconta 2002, el taller ultrapacoges 2000, o el programador de farolas inteligentes chunli de 2007.
Al win le están haciendo unas cosas y está sufriendo un estancamiento tecnológico que casi da la impresión que quieran deshacerse del chiringuito.
Y sin embargo parece que linux solo pueda ganar cuota por mandarse al punto limpio máquinas que usaban win y la gente normal a hacerlo todo con el móvil.
Cuando todos hemos hecho lo de plantarle el linux a alguien con un ordenador cutrillo y que no se apaña porque siempre estaba lleno de bichito y problemas, y luego con el linux el navegador aquí en este botoncito, se escribe aquí en el openoffice, y ya está, además ahora en un vídeo les explican cualquier duda en vez de ser fallos misteriosos esotéricos sin solución. Los muy patosos ni se enteran de que sistema están usando para preguntar y ese suele ser su mayor problema.
Paises pobres donde se montan ordenadores a piezas clasificando por generaciones para hacer frankensteins la e-waste del primer mundo que les llega y a lo mejor ni tienen internet permanente, siguen tirando de grabadoras. Redes internas con firewall, nada de eso se estará contabilizando bien.