pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
- Mensajes
- 34.658
- Reputación
- 66.860
Míl millones de moscas comen miércoles.....
Pues es lo mismo.
La dictadura capitalista globalista EEUU OTAN impone Windows y su control.
Yo no soy orate, ni melón, ni medicado, ni otanazi.
La superioridad etica está reñida con el adoctrinamiento capitalista extranjero.
Con perdón, chorradas. Y grandes.
No sé si lo sabrás, pero para comercializar un PC es (o al menos era, ahora no estoy al día...) obligatorio ofrecer un sistema operativo. Lo cual implica que, si el cliente no quiere desembolsar lo que cuesta un windows, y no tiene a nadie que se lo pueda instalar piratilla, le tengas que dar la posibilidad de instalar un Linux.
Te hablo de hace bastantes años, cuando un porcentaje importante de los que entonces compraban un ordenador, era su primer ordenador. Vamos, que iban a aprender con él.
Ni te imaginas el porcentaje de gente que se llevaba el PC con un Linux instalado, y en un tiempo no muy largo, volvía a comprar una licencia. Obviamente, aquel que tenía un primo que le iba a instalar el Windows pirata, se lo llevaba vacío, puesto que lo que la ley obligaba era a ofrecerlo, por supuesto el cliente podía decir que no quería S.O.
Simplemente, Linux tuvo una época muy grande, en la que la gente empezó a familiarizarse con el manejo de los ordenadores, en la que 'compitió' con Windows. Pero como era un S.O. hecho por informáticos y para informáticos, jamás se preocupó ni un poco de lo que quería su usuario. Un poco como los progres, se quedó con su 'superioridad jovenlandesal', oliéndose su propio pandero.
Para entonces, mientras Windows trabajaba en la carrera de que cualquiera se lo pudiera instalar, que los drivers cada vez más estuvieran incluidos, que se 'tragara' todo el software posible, que tuvieran mil servicios activos para que conectaras cualquier dispositivo y funcionase de forma casi milagrosa, instalar Linux y hacer que funcionase no estaba alcance de muchos.
Y sí, Microsoft pagó caro con pantallitas azules el aguantar los 16 bits y estirarlo, pero fue una decisión acojonante de marketing, lanzando el mensaje al creciente mercado de hardware y de software de 'apostamos por la compatibilidad futura'. En un principio las versiones eran insufribles, pero en cuanto se pasó (con el 2.000, si mal no recuerdo...) al núcleo de 32 del NT, empezó a volverse estable.
Y ahora coge a esos cientos o miles de millones que aprendieron a utilizar un PC con windows, que en muchos casos no eran muy hábiles ni tenían un profesor para enseñarles, y convénceles para cambiar a otro sistema, cuando llevan ya años con lo necesario para ver su correo, entrar en internet, tener cuatro aplicaciones chorras o jugar. Que es para que lo utilizan.
Por supuesto, en la oficina donde trabajaba esa gente optaron mayoritariamente por lo mismo. El coste de oportunidad de que, para ejercer tu trabajo, tengas que aprender a manejar un SO nuevo, puede ser enorme.
Y así Linux perdió su oportunidad por tener su nariz en su propio pandero. Obviamente, es el rey de los servidores web (también por torpeza de Microsoft con su IIS...), y la gente profesional informática o los que son muy curiosos informáticamente hablando, tienen más posibilidades de usarlo.
Pero es que para la mayoría de los usuarios, el OS es algo cero importante en sus vidas. El PC es una herramienta que sirve para hacer otras cosas, jugar o entrar en internet. No tienen interés alguno en conocer otros.
Y sí, sé (o al menos eso me han transmitido...) que a día de hoy un Ubuntu desmerece poco o nada de lo que ofrece Windows. Pero es que a mi hace tranquilamente 2 décadas que se me pasó ese interés. A finales de los 90 podía tener 3 ó 4 sistemas operativos instalados. Y sin embargo, ahora llevo sin formatear....¿7 años? Pues tranquilamente. Y rezando porque no pasé, casi ni me acordaría. Y por mis manos pasaron miles de PCs.
Simplemente, no me apetece y no me interesa. Quiero darle al botón de encendido, y que la cosas funcionen. No quiero nada más...