Linux cierra 2024 con un 4% de cuota de mercado en pc

Me la rezuma el mercado y la adopción masiva. Espero que nunca pasemos del 5%. A partir de ese punto empezarían a entrar normies y orates, cuyo peso acabaría haciendo que todo se fuese a la miércoles. Además, nos convertiríamos en un target para todos los indeseables de la sociedad.

Pensad en lo que era internet cuando solo accedía un 5% de la población y comparad con el ambiente absolutamente tóxico y el control que existe ahora. Por la Iglesia del Subgenio y su profeta Dobbs, esperemos Linux siga siempre siendo un reducto de frikies.

Última edición:
Me la rezuma el mercado y la adopción masiva. Espero que nunca pasemos del 5%. A partir de ese punto empezarían a entrar normies y orates, cuyo peso acabaría haciendo que todo se fuese a la miércoles. Además, nos convertiríamos en un target para todos los indeseables de la sociedad.

Pensad en lo que era internet cuando solo accedía un 5% de la población y comparad con el ambiente absolutamente tóxico y el control que existe ahora. Por la Iglesia del Subgenio y su profeta Dobbs, esperemos Linux siga siempre siendo un reducto de frikies.
Comentario lleno de slack y aprobado por Patrick Volkerding.

El mercado no dice lo mismo:

Nvidia solidified its dominance with an 88% market share, growing by a whopping 8% from the previous quarter. Shipments of Nvidia's GPUs for desktops totaled 7.66 million units, up from 7.6 million in Q4 2023 and around 5.26 million in Q1 2023.6 jun 2024

la realidad es que Nvidia domina el mercado de las gpu dedicadas y ya no hablemos de supercomputación o IA que no tiene ya competencia. A pesar de que tengo productos de Nvidia (normal siendo un monopolio), nunca me gustaron sus políticas ya desde sus inicios. Muy al estilo de Apple o Samsung. Por ejemplo venderte productos con carencia de serie (por ejemplo la vram), para que acabes comprando el segmento superior que no tiene esos problemas. Luego aparte te lanza el modelo con el doble de vram, eso sí a costa de sangre de unicornio.

A pesar de eso, sus tecnologías propietarias como el RTX, antes el famoso physx, etc... se acaban usando y no funciona igual en sus rivales. Igual que famoso gsync, vs freesync. Como baza mayor es que en windows el soporte de drivers es muchísimo más amplio que en radeon. Ahora mismo tienes drivers recientes a partir de la gtx 900 ( y si me apuras hasta la 750ti), que tienen más de 10 años. AMD mete en la nevera modelos mucho más nuevos. Lo hizo el año pasado con las RX 400/500 y ya no digamos series anteriores. Esto da problemas para sistemas nuevos y arrancar juegos nuevos, que no van, o lo hacen con fallos.

La realidad es ésta. En gnu/linux, si no juegas, lo suyo es tener gráfica integrada intel. Es lo mejor soportado y que menos problemas da. Además de lo más usado. AMD si juegas a algo, pero es que ha vuelto a tiempos del 2010 para atrás, donde sólo competía en algunas gamas. Pero ahora ya ni tiene los precios de antaño.

El mercado manda y el que tiene o se compra una nvidia, lo hace en windows mayormente. Viendo la cuota de mercado final, se la rezuma los problemas de wayland y no tiene prioridad.
El mercado está compuesto por gente, la gente es iluso.

Me aburre hasta explicarlo, tú verás.

Mentira. Ninguna ley te obliga, de hecho muchos MSI montan FreeDOS para darle al usuario algo y que no entienda que va solo. Es más la ley te obliga a, como vendedor, quitarle el sistema operativo y despreciarlo del precio final si el cliente te lo pide.

Léete lo que he puesto.

En primer lugar te estoy hablando de hace bastante tiempo, algo que he dejado claro. Y no sé como estará en la actualidad.

Y no, no se trata de que debas 'quitar nada'. Tenías OBLIGACIÓN de OFRECER un sistema operativo, a lo que el cliente se podía negar. Pero tenía que firmar como que no quería.

De hecho, tanto la instalación de Linux, como la de Windows, se hacía sin cobrar nada. El cliente elegía cualquiera de las tres opciones: vacío, con windows (comprando licencia obviamente...) o Linux. Ciertamente a la tienda no le aportaba absolutamente nada tener que instalar un Linux, se hacía por obligación.

Incluso en esa época no existían (o no eran frecuentes...) los equipos preinstalados, algo que por entonces solo venían en marcas donde ofrecían en packs completos, o en portátiles. No en tiendas donde los equipos se configuraban con las piezas que elegía el cliente, eran todo clónicos.

No me creo los datos de statcounter, medio mundo odia EEUU y están saliendo distros en todos los rincones del planeta, ya debemos andar por encima del 10%

yo acabo de volver de nuevo, que he remodelado mi thinkpad x220.

MI debian12 como siempre, y el xfce que no falte.

keep it simple.

debian12xfce.png

Alguien ha probado OpenKylin​

Interfaz-escritorio-OpenKylin-1536x864.jpg

Una de las características más importantes de OpenKylin es la profunda integración de tecnologías de IA. La distribución admite el trabajo con modelos locales de lenguaje grande (LLM), lo que permite realizar tareas complejas directamente en el dispositivo sin necesidad de conectarse a la nube.

Un asistente de IA integrado puede ayudar a los usuarios con diversas tareas, desde la planificación hasta la administración del sistema. Además, OpenKylin ofrece capacidades de generación de texto e imágenes basadas en IA, lo que lo convierte en una herramienta poderosa para usuarios creativos y profesionales.

OpenKylin: Una Distro Linux Minimalista con Funciones IA » AdictosALinux

Opino exactamente igual, cuando algo es original gusta...

Cuando se llena de personas lo joroban porque todo es dinero, marcas y corrección política

buen argumento j0j0j0j0

todo lo que se torna mainstream = cagarro

Volver