Limpieza dental casera. Eliminar sarro sin dentista

Juha

Himbersor
Desde
28 Feb 2017
Mensajes
1.977
Reputación
3.630
Preparar una pasta con:

- 1 cucharadita de pasta de dientes
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana (el normal también sirve)

Mezcláis bien y os laváis los dientes preferiblemente con un cepillo eléctrico. Con normal no he probado, supongo que funciona igual pero habrá que repetirlo más veces. Un cepillo eléctrico sin pilas cuesta 17 eur aprox., merece la pena la inversión.

Aplicarlo unos 3 minutos insistiendo en las zonas que más lo necesiten. En la primera aplicación ya se nota muchísimo. Podéis hacerlo dos veces por semana, no más, tenéis que dar tiempo a las encías a recuperarse y procurar no dañarlas mucho así como el esmalte. No queráis eliminar todo, si tenéis mucho, el primer día.

El sarro desaparecerá por completo por mucho que tengáis. Si es poco con dos o tres aplicaciones es suficiente. Cuando tengáis los dientes perfectos con una o dos veces al mes para mantener es suficiente. Os ahorráis limpiezas dentales para siempre.
 
Para andar por casa bien, pero lo importante de la limpieza dental es la encía, no la cara del diente.

Si el diente está limpio y sano la encía también. Lo que estropea las encías son los dientes sucios.

De todas formas mi remedio es para gente que quiera eliminar, sin pasar por el dentista, el sarro normal que se acumula con el tiempo en los dientes. Si hay otros problemas más graves me abstengo.
 
Última edición:
Y usando solo bicarbonato también funciona.
 
El bicarbonato es demasiado abrasivo para las encías.

A ver si alguien resuelve de una vez esta duda.

Siempre con el eterno debate sobre la abrasividad del bicarbonato. A ver, en la escala RDA el bicarbonato apenas es abrasivo. Según ésta los dentífricos comerciales son peores.

¿Por qué se desaconseja tanto? ¿Por qué se sigue creyendo en el mito? ¿Me he perdido algo? ¿Hay algo que esa escala de abrasividad no tenga en cuenta?
 
A ver si alguien resuelve de una vez esta duda.

Siempre con el eterno debate sobre la abrasividad del bicarbonato. A ver, en la escala RDA el bicarbonato apenas es abrasivo. Según ésta los dentífricos comerciales son peores.

¿Por qué se desaconseja tanto? ¿Por qué se sigue creyendo en el mito? ¿Me he perdido algo? ¿Hay algo que esa escala de abrasividad no tenga en cuenta?

Efectivamente, el bicarbonato es menos abrasivo que muchos productos que venden para los dientes y que seguro que estos mendruguillos usan sin interesarse.

---------- Post added 15-nov-2018 at 15:29 ----------

Y usando solo bicarbonato también funciona.

Prueba mi mezcla, es mucho más efectiva.

El bicarbonato solo mezclado con aceite de coco se puede usar a diario como dentrífico.
 
Yo me cepillo con dentrífico Binaca y luego uso colutorio, y creo que no tengo sarro (no mancha visual, y están "lisos" los dientes y las encías)
 
Preparar una pasta con:

- 1 cucharadita de pasta de dientes
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana (el normal también sirve)

Mezcláis bien y os laváis los dientes preferiblemente con un cepillo eléctrico. Con normal no he probado, supongo que funciona igual pero habrá que repetirlo más veces. Un cepillo eléctrico sin pilas cuesta 17 eur aprox., merece la pena la inversión.

Aplicarlo unos 3 minutos insistiendo en las zonas que más lo necesiten. En la primera aplicación ya se nota muchísimo. Podéis hacerlo dos veces por semana, no más, tenéis que dar tiempo a las encías a recuperarse y procurar no dañarlas mucho así como el esmalte. No queráis eliminar todo, si tenéis mucho, el primer día.

El sarro desaparecerá por completo por mucho que tengáis. Si es poco con dos o tres aplicaciones es suficiente. Cuando tengáis los dientes perfectos con una o dos veces al mes para mantener es suficiente. Os ahorráis limpiezas dentales para siempre.
Interesante.

Juha, de dónde has sacado esta fórmula?

Acabo de preparar la mezcla y cepillar los dientes con cepillo eléctrico redondo. La verdad es que muchísimo no lo he notado y eso que he estado 3 minutos dándole.

Me ha sobrado mezcla. Esa mezcla da como para tres veces. Se puede usar esta para el siguiente cepillado o hay que tirarla ya?
 
Volver