Limpiar resistencia de horno

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Lugar
al fondo
Muy buenas,

Resulta que ya tocaba limpiar bien el horno... la resistencia debe tener cosa pegada que da gusto, que se quema al encenderlo, dejando humo y pestazo.

¿Para limpiar la resistencia hay que tener alguna precaución especial (aparte de que esté apagado y frío :D)?

La resistencia va dentro del tubo de metal . En teoria es estanca pero puede entrarle agua por los bordes. ASI QUE APAGA EL HORNO O MEJOR DESCONECTA .

Yo le doy con un nanas de esos de metal .

Venden una espuma limpia hornos para estos menesteres que es bastante efectiva. La aplicas, y dependiendo del grado de suciedad, dejas más o menos tiempo actuar. Sale la cosa a paladas.

Me interesa el tema.

Yo lo he limpiado con agua ,y poco de "Fairy", las espumas esas,¿Que tal son?
Es que ,llenarlo de espuma y luego,cocinar dentro............no será toxico?
¿Alguién ha usado estas espumas?
¿REcomendaciones?
Gracias.

Yo otras veces le meto KH-7 con estropajo metálico y normal, y luego aclaro bien con bayeta... mi duda es si esto puede ser malo para limpiar la resistencia.

Yo siempre uso un spray limpiahornos que es la espuma que ha dicho panqueque.

Es un spray que cubre todo aquello donde lo hechas y forma espuma... lo dejas el tiempo recomendado con la casa ventilada... y luego retiras y limpias. Yo para limpiar uso lo mismo que uso para los platos... donde queda algo de cosa, le doy con la parte rugosa...

La resistencia, si esta muy sucia, tendras que repetir la operacion... pero vamos, los 3-5 euros del spray merecen la pena... porque lo que no quita lo deja reblandecido con lo que sale facil.

Y respecto a la toxicidad... bueno, no te lo vas a comer.... tras limpiar le pegas dos repasos con una bayeta mojada, secas con papel absorbente y sin problemas...

Saludos.

Ya me metí en faena... a la resistencia le di suave con una bayeta con un poco de KH-7, y creo que quité la porquería churruscada... y no se ha roto.

A la próxima pruebo la espuma esa, que me he hartado de rascar.

Última edición:
las espumas esas y los kh-7 limpian, si, pero se comen los esmaltes de los hornos si no se aclaran bien... y despues el horno se pica y oxida... llorareis diciendo que es de mala calidad!

Obviamente, hay que aclarar bien con bayeta húmeda.

pero que muy muy muy bien!!!
creeme, a cientos la gente no sabe eso... y tambien se lo hecha a las piezas del baño y se las comen y oxidan!

las espumas esas y los kh-7 limpian, si, pero se comen los esmaltes de los hornos si no se aclaran bien... y despues el horno se pica y oxida... llorareis diciendo que es de mala calidad!

Eso es cierto... en las instrucciones siempre ponen que luego limpies bien con agua.

Yo suelo pasar un trapo mojado un par de veces, y ya luego seco y acabo secandolo todo bien con papel de cocina.

De todas formas, la alternativa a la espuma u otro desengrasante/desincrustante quimico es el proceso "mecanico": pillar un estropajo o un nanas y darle fuerte.... y eso te da una probabilidad de danno a la superficie del 100%.

Volver