Limpiar motor estufa de pellets

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Lugar
Spain
Quiero limpiar el motor de la estufa de pellets. He quitado 3 tornillos pero no sale, no sé qué hacer.

1674667357849.png

Para que quieres limpiarlo? Normalmente los motores no se limpian.

Vale, lo que quieres limpiar es la turbina que va conectada al motor. El ventilador vamos. Pues si alguien lo puso, se puede quitar. Miratelo con calma, tiene que haber tornillos que sujeten el cacharro a la estructura.

Hace 3 años que usamos la estufa y la turbina nunca la hemos llegado a limpiar. ¿La máquina se podría llegar a estropear (u originar un incendio) si no se limpia la turbina?

Hace 3 años que usamos la estufa y la turbina nunca la hemos llegado a limpiar. ¿La máquina se podría llegar a estropear (u originar un incendio) si no se limpia la turbina?

Seis años llevo con mi estufa de pellets. Le hago yo la limpieza anual. Desmonto todo lo desmontable de la cámara y limpio todos los conductos. Asimismo el tiro hasta el tejado. Pero la turbina jamás la he desmontado. Supongo que almacenará hollín a la fuerza por la situación que tiene. No empujan el aire hacia la llama sino que empuja el aire tiro arriba y es la depresión la que produce la entrada de aire hacia el quemador.

Volver