Limpiador carter de aceite antes de cambiarlo. Bueno o malo?

El aceite si es bueno trae detergentes, si el coche está estropeado la puedes liar porque la carbonilla a veces sella fugas...

Yo no lo haría, aunque si que hay tratamiento de descarbonizacion bueno de taller...

Los motores salen "limpios" al desmontar si se ha cambiado el aceite cuando toca y no se ha puesto aceite malo...

El aceite si es bueno trae detergentes, si el coche está estropeado la puedes liar porque la carbonilla a veces sella fugas...

Yo no lo haría, aunque si que hay tratamiento de descarbonizacion bueno de taller...

Los motores salen "limpios" al desmontar si se ha cambiado el aceite cuando toca y no se ha puesto aceite malo...
Sí, después de leer bastante he visto bastantes opiniones parecidas a la tuya y creo que no le pondré el limpiador. Al coche lo mimo y siempre le pongo buenos aceites y le hago la revisión tres o cuatro mil kilómetros antes.

Muchas gracias!

La mejor limpieza del carter es aceite bueno y cambiarlo cuando toca.

Si eres maniatico, le metes aceite sin cambiar filtro. Lo usas 500km, y ya le haces el cambio bueno.

Si cambias el aceite bien y en tiempo, el carter no acumula brea.

Eso es para un motor de un coche de segunda mano que has mirado por el agujero de llenar el aceite y ves barros de que se hayan saltado un par de cambios. Y no es bueno de rutina, es para echar una vez en un caso así. Yo creo que un cambio dejado un día o dos y unos pocos kilómetros de un aceite ultrabarato funcionará mejor. Si lo dejaron sucio de verdad hay que ponerse a sacar roña dentro del culatín.
Una vez vi la formula de uno, no era el de Moly, y eran tensioactivos iónicos y aniónicos, algo tipo Fairy, para valientes.

Volver